Por: SentiLecto

Ansu Fati tiene un don. No hay otra explicación probable. Casi 11 meses de baja. Cuatro operaciones de rodilla. Lágrimas cada vez que observaba que la unión no contestaba, con un dolor que también le rompía el alma. Y en el día de su retorno, en apenas diez minutos de juego, acarreó a todos al recuerdo y a la evidencia. Él es un futbolista especial. Tal vez un escogido. Causó un penalti que el árbitro no ha señalado. Y ya en el agregado, con Miramón como simple actor de distribución, ha tomado la frontal y ha soltado un tiro seco para alcanzar su liberación. El gol ha llevado al nirvana. Bori Fati quebró a llorar al lado de su familia. Bori Fati es su papá. También lo han hecho algunos aficionados. Y el delantero, siempre agradecido, no ha podido más que abrazarse en la grada con el doctor Lluís Til. Las horas de desconsuelo que nadie observa son las que marcan nuestras vidas.

-ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos .

Si llega otro tiempo para el Barcelona, quién sabe. Echemos un vistazo a la clasificación de Primera. El Real Madrid aventaja al Barcelona en cinco puntos. El Atlético está dos por encima de los azulgrana. Ambos equipos jugaron un partido más que los de Koeman, protagonistas de una convincente victoria ante el Levante. No es más que la evidencia de que el fútbol y todos sus apéndices viven del drama y la exageración continua.

A las ausencias de Enis Bardhi, Mickaël Malsa, Roberto Soldado, José Campaña y Dani Cárdenas -que favorecerá el regreso de Aitor Fernández a la titularidad en la portería- el preparador granota unió en la última semana la de Rúben Vezo. Adicionalmente, podría dar descanso a Morales por la carga de partidos, por lo que Roger Martí y Dani Gómez serían a priori la dupla atacante en el coliseo azulgrana.

Escrito esto, tendría que servir lo sucedido en la soleada tarde de domingo en el Camp Nou para echar por tierra algunas de los muchos pretextos que se vinieron usando en los últimos tiempos. Coartadas que usó Ronald Koeman para informar el paupérrimo nivel brindado por el Barcelona en la goleada encajada frente al Bayern y los empates en contra del Granada y el Cádiz. Gavi , consolidó la sospecha, si bien es cierto que el Levante de Paco López brindó la misma oposición que un espantapájaros hasta el mismo ocaso, el estallido futbolístico de nenes como Nico González y, especialmente. El Barça no va a salir de la ruina tirando pelotazos al Sector y rechazando a sus centrocampistas, sino dandose al fútbol adolescente e irreverente de La Masia. Allí también cabe Riqui Puig. Y por supuesto Ansu Fati. El dorsal 10 de Messi ni le pesa ni le martiriza. Buena señal.

GAVI, oficialmente Gavi, la Alianza para la Vacunación[1]​, es una asociación mundial entre la área pública y el privado con sede en Ginebra y Washington.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

La luz ha llegado a más partes del campo. Gavi no busca el arte, vive dentro de él. El duende brota al compás de la inspiración. Sus modos barriales y su ferocidad en la presión acompasan una especial destreza para hacer suyo el tiempo y el espacio. Para ubicarse ahí donde el adversario no le espera y causar el caos en el adversario. Pocos futbolistas a su edad son capaces de incidir tanto en el juego.

A la bendición juvenil aportó la mejor conducta grupal del Barcelona esta temporada. Ha sido exactamente el día en que Ronald Koeman, sancionado, ha debido quedarse en un palco privado para que Alfred Schreuder embutido en su chándal, ceñido de torero, dirigiese la orquesta. Alfred Schreuder es su segundo.

La estrategia ha desconcertado a un Levante que a los seis minutos ya perdía por culpa de un penalti causado, y también ejecutado, por el hiperactivo Memphis, que se quedaba con el grupo izquierdo, desde donde planeaba todo tipo de incursiones. Cuando mencionaba que caracterizar los dibujos tácticos era como recitar números de teléfono sin ton ni son, se gustaba Menotti. Los futbolistas y los esquemas son demasiado volátiles. Tampoco ha sido puro el 4-2-3-1 con el que se han desplegado esta vez los azulgrana. Nico González, aseado, ha priorizado la responsabilidad en paralelo a Sergio Busquets. Gavi, que en teoría tenía que arrimarse a grupo derecho, se metía con gracia hacia el centro. Aunque de poco le ha servido, coutinho se apropiaba del premio de la libertad del mediapunta. Mientras que Luuk de Jong, con ese porte salinesco, no ha tenido más que inquietarse del desmarque y la subasta.

El Barça ha sabido crecer, esta vez sí, a partir de una presión persistente y asfixiante en campo rival. Ni siquiera era capaz el Levante de encadenar dos pases. Por su conducta defensiva ha sido, si fuese poco de lo más deficiente. Mustafi, campeón del Mundo con Alemania pese a que ahora esté mucho más cerca de un cementerio de elefantes, ha liderado una zaga despedazada. Mingueza, por la derecha, y Sergiño Dest, por la izquierda, abrían el campo con convicción y causaban que por el centro se abrieran genuinos socavones.

Prueba de ello ha sido el segundo gol del Barcelona, cuando ni siquiera el primer cuarto de hora no era alcanzado de juego. Ha sido Dest quien ha tomado otra vez el carril y ha abierto la pista de despegue a Luuk de Jong por la misma garganta del campo. Mustafi sólo ha podido seguir con la mirada la carrera cachazuda del neerlandés, que ha agradecido no tener que controlar el balón. Lo suyo es el tiro sin pesar. Por fin ingresó. No marcaba un gol Luuk de Jong desde hacía seis meses, conseguido con la selección de los Países Bajos en una victoria frente a Gibraltar.

El Barcelona ha sido incrementando oportunidades, mientras el Levante no ha intimidado a Ter Stegen hasta la hora del epitafio. Piqué ha errado a un metro de la línea de gol. Después de que Gavi abriese los océanos con el tobillo, aitor le ha ganado un mano a mano a Memphis. Aitor es padecido escudo visitante. Tal era el éxtasis futbolístico del menudo mediapunta de Sevillede Seville que pretendió vencer al meta con una vaselina que, de haberla acertado, hubiera hecho convulsionar al estadio.

Qué sería del fútbol sin la ilusión.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ansu Fati tiene un don
>>>>>Un triunfo para calmar las aguas – September 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gavi 40 0 PERSON 7 GAVI oficialmente Gavi la Alianza para la Vacunación 1: 1, Gavi: 5, (tacit) él/ella (referent: Gavi): 1
2 Levante 40 75 ORGANIZATION 6 el Levante: 3, (tacit) él/ella (referent: el Levante): 1, un Levante: 2
3 Memphis 0 70 PERSON 4 Memphis: 1, (tacit) él/ella (referent: el hiperactivo Memphis): 2, el hiperactivo Memphis: 1
4 vez 0 20 NONE 3 otra vez: 1, esta vez: 1, cada vez: 1
5 Mustafi 70 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mustafi campeón de el Mundo con Alemania pese_a_que): 1, Mustafi: 1, Mustafi campeón de el Mundo con Alemania pese_a_que: 1
6 esto 70 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
7 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 3
8 Messi 0 80 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Messi): 2
9 penalti 0 50 NONE 2 un penalti: 2
10 Lágrimas 0 40 PERSON 2 Lágrimas cada vez con un dolor: 2