Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Baskonia-Alavés Group Logo

Una hora antes del duelo, sustos del , covid fue comunicada que Edy Tavares se uniría a Rudy Fernández como baja por contagio. Lo que hace no mucho eran sobresaltos insalvables, ahora son meras anécdotas para un Real Madrid boyante, que ni se ha inmutado en contra del Bitci Baskonia. En el regreso de Trey Thompkins ocho meses después, los blancos han pasado por encima de los vitorianos para seguir en lo alto de esta atribulada Euroliga. [89-74: Relato y estadísticas]

La buena noticia para el técnico de Croacia es la vuelta de un jugador relevante como Alec Peters, que viene a consolidar un juego interior algo dañado tras la marcha del camerunés Landry y que tendrá que pelear en contra del poderío que tiene allí su adversario con Walter Tavares y Vincent Poirier.

El domingo 19 de diciembre Vincent Poirier apenas tardó unos meses en transformarse en un jugador referente en el Real Madrid. Uno de esos fichajes estratégicos que marcaban el futuro, un renegado de la NBA que dominaba y atañía alegre en uno de los mejores equipos de Europa, que formaba una pareja terrible en la pintura con Edy Tavares hasta el punto de modificar hasta el sello de identidad de Pablo Laso. Ante el UCAM Murcia ha sido su gran tarde. Un ciclón que se ha puesto las botas en la pintura, para desesperación de uno de los equipos más en forma de la presente temporada. [71-80: Relato y estadísticas]

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Saber adaptarse a los vaivenes resulta clave en las aguas turbulentas del presente, donde los jugadores desaparecen, los partidos son postergados , todo sin demasiado tiempo para reaccionar. El Baskonia, que llevaba lo suyo sin jugar, ha sido una sombra en el WiZink, ni rastro de competitividad. El tercer repaso iba a ser llevado de lo que va de temporada ante un Madrid sólido y superior que ha tenido un par de hombres tocados por una varita mágica,.

«Estamos en enero ya y va mejorando la persistencia. Tuvimos muchos más minutos sólidos, con menos altibajos, defensivamente estamos siendo muy regulares, y ofensivamente compartimos bien la pelota. En líneas generales, el equipo se está mostrando muy sólido durante la temporada. Está creciendo el juego de equipo y aspiramos a mantenerlo después de este parón que hemos padecido todos los equipos», ha subrayado Laso en declaraciones a los medios oficiales del club.

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del Entorno deportivo donde enfatizan Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

La percepción de rodillo blanco ha sido una persistente y Gerschon Yabusele, recién renovado hasta 2025, la punta de su lanza. Su amanecer ha sido demoledor. En 12 minutos había agregado 15 puntos sin fallo y cinco rebotes, cuando se ha ido al banquillo por primera vez. La ventaja ya había superado la decena y en ese momento el WiZink ha tenido otro alegrón: volvía uno de los tipos más carismáticos y queridos, el atildado Thompkins.

¿ Quién era decidido ya de los ausentes? Hace 1 mes, la última vez del Madrid en Euroliga en que con sólo seis jugadores de la primera plantilla, los canteranos han dado una lección al CSKA ha sido. El de ahora, en espera de Gabriel Deck, es un lujo a las órdenes de Pablo Laso. Ante la desidia baskonista, que ni faltas cometía, el Madrid extendía la ventaja. La sangría en la pintura ha sido flagrante. Hasta Randolph, jugando de cinco, se ponía las botas. Ha sido la otra gran noticia de la noche blanca, la plenitud del que hace un año se rompió el Aquiles.

El Baskonia, que no ha contado con Marinkovic ni con Raieste y que hace unos días ha despedido a Nnoko, apenas ha tenido un resquicio. Nueve debajo, Giedraitis ha tomado una mala determinación y Abalde le penalizó con un triple que sepultaba cualquier sueño de remontada.

Por otra parte, «Enoch puede tirar de tres puntos, ingresa Alec Peters que estuvo lesionado, está el juego de uno en contra de uno de Baldwin III, Fontecchio, Giedraitis, Granger. Y ese estallido ofensiva a veces les hace tener partidos muy buenos como en contra del Barça. Es un equipo que sigue buscando su línea y debemos respetarlo mucho», previno Laso.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Anthony Randolph ya está aquí
>>>>>Pablo Laso: «Va mejorando la continuidad y está creciendo el juego de equipo» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rudy Fernández, positivo en COVID-19 – January 13, 2022 (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid quiere aprovechar su fortín y la inactividad de Baskonia – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Real Madrid vence al Barcelona para su victoria número 100 en El Clásico en la Supercopa de España – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 55 50 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 Baskonia 0 0 ORGANIZATION 6 El Baskonia y: 3, (tacit) él/ella (referent: El Baskonia lo suyo): 1, El Baskonia lo suyo: 2
3 NBA 250 45 ORGANIZATION 5 Uno de esos fichajes estratégicos un renegado de la NBA y: 3, (tacit) él/ella (referent: la NBA): 2
4 Alec Peters 0 160 PERSON 4 Alec_Peters: 3, (tacit) él/ella (referent: Alec_Peters): 1
5 el Madrid 170 0 PLACE 4 Madrid: 1, el Madrid: 1, un Madrid sólido y superior: 2
6 Vincent Poirier 0 20 PERSON 3 Vincent_Poirier: 2, (tacit) él/ella (referent: Vincent_Poirier): 1
7 Giedraitis 0 0 ORGANIZATION 3 Giedraitis: 2, (tacit) él/ella (referent: Giedraitis): 1
8 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 un Real_Madrid boyante: 1, (tacit) él/ella (referent: un Real_Madrid boyante): 1, Real_Madrid: 1
9 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 2, el equipo: 1
10 pintura 0 0 NONE 3 la pintura: 3