Por: SentiLecto

El grupo de Ronald Koeman iguala a uno con el Granada con un gol en el 90 del central

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

MADRID, 20 Sep.

El FC Barcelona no ha podido pasar del empate a un gol este lunes en el Camp Nou ante el Granada, tras un partido de poca luz por parte de los blaugranas, poco efectivos en su entramado ofensivo y salvados por un gol de Ronald Araujo en el minuto 90.

El central de Uruguay impidió, a medias, otro descontento granadino. El grupo andaluz, el encargado la pasada temporada en dinamitar las opciones ligueras con una victoria por 1-2, ha estado cerca de repetir la machada de los de Robert Moreno y estrenar su casillero de victorias en LaLiga Santander, pero Araujo, el mejor delantero local de la noche, lo impidió.

No ha sido un partido nada brillante de un Barça, a remolque desde casi el pitido inicial, poco fluido y, por segundo partido consecutivo tras el fracaso ante el Bayern, sin exagerado pegada, salvo la que brindó su central. Memphis no surgió, Luuk de Jong ha fallado la más clara y los blaugranas terminaron jugando con Piqué de delantero centro los últimos 20 minutos.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Koeman ha apostado por un once muy novedoso, con mucha adolescencia , Sergi Roberto en el medio al lado de Busquets y De Jong, y con Coutinho en el frente ofensivo, pero su estrategia no le ha funcionado demasiado bien en unos primeros 45 minutos muy grises y marcados por el tempranero gol encajado.

Antes de que se cumpliese el segundo minuto de juego, el equipo nazarí, también con rostros nuevos en su esquema respecto a su fracaso ante el Betis, ha sido el primero en golpear. Tras un saque de esquina, Escudero, que el grupo blaugrana no ha encontrado ritmo, ha centrado desde la izquierda y Domingos Duarte, sin marca en el segundo poste, ha cabeceado a la red el 0-1 que ha traído más incertidumbres a los locales. Con De Jong lejos de su mejor nivel y Memphis sin surgir, el Granada ha controlado bien la situación de principio, con un Machís que hacía mucho daño por la izquierda. Una subasta de Jorge Molina a centro del venezolano ha traído otro susto a la portería de Ter Stegen, prácticamente el último ya de la noche para el de Alemania.

En cambio, el Barça tardó algo más en meter terror a Maximiano, aunque fue un aviso serio, con un remate de Sergi Roberto al larguero. No ha habido más oportunidades claras de los de Koeman hasta el tramo final, el mejor del primer acto para los locales ante un adversario que ha especulado más y ha buscado que pasara lo menos probable hasta el descanso. Araujo, con dos cabezazos, uno repelido con una gran parada de Maximiano, han sido las opciones para igualar antes del descanso.

El técnico neerlandés acordó mover al equipo para el segundo tiempo y ha metido a Luuk de Jong de ‘9’ para liberar un poco más a Memphis y que este pudiese participar más. El Barça se ha hecho con el liderazgo del encuentro, respaldado en que el Granada ha preferido dar ya decididamente un paso atrás y centrarse en encontrar alguna en contra de.

El equipo ha arrancado la competición doméstica con un triunfo ante la Real Sociedad antes de topar ante el Athletic Club en San Mamés , pero justo antes del parón por selecciones han vencido al Getafe . De eso hace ya 22 días.

El jueves 09 de septiembre el FC Barcelona presentó su tercera equipación para la temporada 2021/22, fruto de una creación artística en la que han sido implicados jóvenes habilidades barcelonesesimaginativa de las tradicionales franjas azulgrana con inspiración en cinco barrios de la ciudad.

De todas maneras, pese a que la pelota ha merodeado con más asiduidad el Sector visitante, con mejora de Frenkie de Jong, las oportunidades siguieron siendo con cuentagotas y de nuevo con protagonismo para Araujo, un quebradero de cabeza por arriba para la defensa de los de Robert Moreno.

Koeman pretendió meter más adolescencia con Gavi por un gris Coutinho en busca de mejorar un juego poco brillante y que no molestaba demasiado a su adversario, pero suficiente para encerrarle cada vez más, algo siempre riesgoso en un escenario como el Camp Nou.

El Barça busca ahuyentar el conformismo

La siguiente opción del neerlandés fue más propia del fútbol de antaantiguamenten Piqué para jugar arriba junto a un Luuk de Jong que perdonó el empate con un cabezazo por encima del larguero con todo a favor. En medio de Araujo tras una pelota que descendió Piqué en el Sector para cederlo a Gavi, ha salvado un punto con su cuarto cabezazo de la noche ante el que ya no ha podido hacer Maximiano Araujo es un clima tenso. pero el Barça ya no ha tenido tiempo para más.

-RESULTADO: FC BARCELONA, 1 – GRANADA, 1 .

-ÁRBITRO: Jaime Latre . Ha amonestado a Mingueza y Koeman , Araujo y Piqué , por el FC Barcelona, y a Montoro , Gonalons , Maximiano , Monchu y Bacca , por el Granada.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Araujo salva a un FC Barcelona gris
>>>>>El Barça busca ahuyentar el conformismo – September 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 GRANADA 40 0 PLACE 6 el Granada: 5, GRANADA: 1
2 FC Barcelona 55 20 ORGANIZATION 5 El FC_Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: el FC_Barcelona): 1, FC_BARCELONA: 1, el FC_Barcelona: 2
3 Ronald Araujo 0 0 PERSON 5 Araujo: 2, Araujo (apposition: un clima tenso): 1, Ronald_Araujo: 1, Araujo (apposition: el mejor delantero local de la noche): 1
4 Barça 50 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 1, el Barça: 1, El Barça: 2
5 Escudero 0 0 PERSON 4 Escudero: 1, (tacit) él/ella (referent: Escudero): 3
6 Ronald Koeman 145 20 PERSON 3 Koeman: 3
7 gol 0 0 NONE 3 el tempranero gol encajado: 1, un gol: 2
8 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
9 Luuk de Jong 20 30 PERSON 2 Luuk_de_Jong: 2
10 uno 0 25 NONE 2 uno repelido: 1, uno: 1