Por: SentiLecto

Argentina va a jugar ante Chile en Santiago del Estero y luego va a visitar a Colombia en Barranquilla

Radamel Falcao y Caterine Ibargüen dan su visión sobre la crisis en Colombia 1:11

El martes 27 de abril el entrenador del elegido nacional, Lionel Scaloni ha presentado este martes, en el último día de plazo que había dado la Conmebol, el listado previo de 50 futbolistas convocados para la Copa América que se disputaría entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos, con organización compartida entre Argentina y Colombia.

Barranquilla, oficialmente Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, es la capital del departamento del Atlántico, Colombia.

En 1 mes, el elegido argentino de fútbol va a recibir a Chile en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el martes 8 afrontará a Colombia en Barranquilla por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias de Sudafrica para el Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol ha confirmado este jueves que el torneo clasificatorio será reanudado con las fechas 7 y 8 y las 5 y 6 que debieron disputar se en marzo y la pandemia suspendió a ellas de coronavirus se disputarán en septiembre, octubre y noviembre.

Finalmente, misma fortuna correría la colisión entre Lanús y La Equidad, previsto para el jueves a las 23 por la Sudamericana.

De este modo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará a Chile el jueves 3 de junio a las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la 7ma fecha.

Cinco días después, el martes 8 a las 18 locales (20 de Argentina, el elegido nacional va a visitar a Colombia en Barranquilla.

Por otra parte, el partido entre Nacional de Medellín, Colombia, y Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, se va a realizar el jueves en Asunción, Paraguay, comunicó esta tarde la Conmebol.

En 1 mes, empezará la Copa América y la actividad de las eliminatorias seguirá en septiembre, octubre y noviembre, el domingo 13 de junio. Por el ajustado almanaque, la Conmebol pidió a la FIFA, que , Gianni Infantino, ha participado de la reunión del Consejo de la Conmebol y ha asumido el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el almanaque internacional, tres días adicionales para las ventanas ya que el propósito es disputar tres partidos en lugar de dos.

En esa doble jornada, Argentina debía jugar en contra de Uruguay, como local, y ante Brasil, como visitante.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina va a jugar ante Chile, con día y horario confirmado
>>>>>Argentinos Juniors, por los conflictos en Colombia, jugará ante Nacional en Paraguay – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Conmebol suspendió el duelo entre Independiente y River por la tensión social en Colombia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gallardo: «No vamos a cambiar las formas, pero sí hay que ajustar cosas» – (Telam)
>>>>>Vuelven las eliminatorias sudamericanas: estas son las fechas confirmadas por la Conmebol – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Colombia 0 0 PLACE 7 Colombia: 7
2 Argentina 0 0 PLACE 5 Argentina: 4, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1
3 Argentinos Juniors 0 0 PERSON 5 Argentinos_Juniors: 1, (tacit) él/ella (referent: Argentinos_Juniors): 4
4 Conmebol 0 0 ORGANIZATION 4 la Conmebol: 3, La Conmebol: 1
5 las Eliminatorias sudamericanas 0 0 OTHER 4 las Eliminatorias sudamericanas: 1, (tacit) ellas (referent: las Eliminatorias sudamericanas): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Eliminatorias sudamericanas): 2
6 Chile 0 30 ORGANIZATION 3 Chile: 3
7 Barranquilla 0 0 PERSON 3 Barranquilla: 3
8 Lionel Scaloni 0 0 PERSON 2 Lionel_Scaloni: 2
9 el estadio Madre_de_Ciudades_de_Santiago_de_el_Estero 0 0 OTHER 2 el estadio Madre_de_Ciudades_de_Santiago_de_el_Estero: 2
10 fechas 0 0 NONE 2 las fechas: 2