Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Entre Madrid y Riad hay 4,961.26 kilómetros, todo un mundo. Dos capitales que se quedarían embobadas, asombradas por sus diferencias, si se vieran en un espejo. «Vengo de una ciudad que ha sido sobre agua construida, y cuyos muros de fuego son», cuentan que le mencionó González de Clavijo, embajador del rey castellano Enrique III, al emperador Tamerlán, uno de los mayores conquistadores de Asia Central. Se mencionaba al Manzanares y a cómo el sol enfocaba la antigua muralla. Era el siglo XV, pero la frase caería con la misma sorpresa en el centro de la actual Arabia Saudí, construida sobre la arena del desierto, con su calor veraniego en invierno, sus grandes avenidas sin apenas veredas, su caos bien teledirigido, sus distancias eternas entre puntos… Y su Supercopa de España de 2022.

Las únicas ausencias confirmadas son las de Pedri y Ferran Torres -fichado este invierno y que todavía no podrá debutar- por coronavirus, y las de los lesionados Eric Garcia -ausente unas cinco semanas tras su herida en Granada-, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.

En 10 días, el primer plato fuerte del baloncesto nacional del 2022 no tendrá lugar, de momento, el sábado 01 de enero. La ACB ha comunicado a primera hora de que el Real Madrid – Barcelona programado para 2 a las 18.30 horas y se lo posterga correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa ante la situación de casos positivos que afectaban a la plantilla azulgrana por COVID-19, tras conocer se el resultado del prueba PCR al que se sometió este viernes.

– Necesito conexión en mi teléfono para el partido, ¿vendéis una tarjeta de datos?

– ¿Qué partido?

– ¿Mañana juegan el Barcelona y el Real Madrid aquí?

A su vez, el entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández facilitó este lunes, tras el último entrenamiento en Barcelona antes de partir hacia Riad para la pelea de la Supercopa de España, la lista de convocados con la presencia, todavía sin el alta médica, de Ronald Araujo, Ansu Fati y Frenkie De Jong.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El diálogo entre los periodistas de España y el dependiente saudí es de este martes por la mañana. 34 horas antes del clásico por excelencia del fútbol patrio. Pero en el centro de Riad la vida pasa demasiado despacio como para acelerar la vista al día siguiente. De momento.

En 5 días, por otra parte, los ganadores de ambas semifinales van a disputar la final del torneo, en el mismo escenario, a las 21.30 hora saudí.En el mismo recinto, rojiblancos y ‘leones’ van a dirimir el jueves la otra semifinal del torneo, con el trencilla de Baltimore impartiendo justicia desde el terreno de juego y el catalán Xavier Estrada Fernández en la salón VAR.

El fútbol de España trasladarse el lunes por la noche a la capital de Arabia Saudí, se apartó de sus espectadores locales y se ha embarcado en una aventura colonizadora que intentar servir de fuente de entradas y de expansión deportiva, pretendiendo copiar lo que ya hizo el fútbol italiano o lo que repiten cada curso otras competiciones como la NBA y la NFL. Los chismes y los diálogos hacen comprender que hay fútbol de España, y para rato, en esta área del mundo.

En el vuelo de Iberia fletado por la Federación Española, lo más cómodo y seguro para desplazamientos de este tipo, se sentaba Luis Rubiales, presidente de la organización, sus ayudantes, los árbitros, miembros del equipo técnico de la RFEF, patrocinadores y periodistas, recibidos casi como estrellas del rock a la llegada en Riad, rosa de presente incluida.

El chárter ha aterrizado entre el avión del Barcelona y el del Real Madrid, por lo que el control de pasaportes, realizado por la área de vuelos privados, ha sido lento pero menos inoportuno que otro lunes cualquiera en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid. Eso sí, la carta de vacunación completa y la PCR negativa son obligatorias para pisar piso saudí.

El resto de reglas les van a sonar: pena de la muerte y flagelación como sanciones a determinados actos. La homosexualidad es un delito de máxima pena en la área, los vínculos extramatrimoniales están prohibidas, la tenencia o reparto de pornografía se penaliza con la prisión y el tráfico de drogas con el degollamiento, y su empleo y consumo está castigado con la flagelación pública o la deportación.

El consumo de alcohol está prohibido, con penas de prisión y flagelación, a los hombres les está prohibido llevar pantalones cortos o bermudas por El consumo de alcohol El consumo de alcohol está prohibido, con penas de prisión y flagelación, a los hombres les está prohibido llevar pantalones cortos o bermudas por encima de las rodillas, no se salvo que exista un lazo familiar entre ellos permite: «Personas de diferente sexo se encuentren ni en público ni en privado». salvo que exista un lazo familiar entre ellos… Hace 5 meses, y en el tema de la mujer, tras la publicación de varios decretos reales se ha eliminado el pedido de licencia del hombre para trasladarse y obtener pasaporte por parte de cualquier mujer saudí.

De vuelta al aeropuerto. En la salida, asfalto, mucho asfalto, el eterno asfalto que cubre una ciudad sobre la que se levantan rascacielos lujosos y donde los barrios, ese barrio europeo tan característico, apenas existen. Entre el hotel de la prensa y King Fahd Stadium hay 18 kilómetros, los mismos que desde el hotel Hilton, donde se alberga el Madrid. 27 kilómetros hasta el Narcissus Hotel, en el que está el Barcelona, 29 hasta el Burj Rafal del Atlético de Madrid…

Las distancias en la capital de Saudi Arabia son eternas y sólo se pueden completar en coche, salvo que se tenga interés en realizar una maratón. Tal vez por eso, y por la rigurosa política de limitaciones, la situación del Covid-19 esté controlada a pensar del incremento de los contagios. En las últimas 24 horas sólo ha muerto una persona y se han dado 4,700 nuevos casos, la mascarilla es obligatoria también en exteriores y para ingresar en la mayoría de las tiendas es necesario enseñar una licencia del gobierno a través de la aplicación Tawakkalna, donde el residente o visitante tiene que indicar sus registros de vacunación.

Más cerca del principio de las ruedas de prensa y de los entrenamientos de Barcelona y Real Madrid, los equipos que abren este miércoles la Supercopa, las televisiones y los medios locales empiezan a calentar el ambiente. Inclusive el conductor de uno de los taxis se atreve a chapurrear el español: «Madrid, ¡bien!». En una hora, los aficionados de Saudi Arabia agotaron los 30.000 ingresos puestos a la venta para el clásico, el 50% del aforo del estadio, pero en la calle el ambiente seguía siendo bastante seco, como el tiempo.

A partir de este miércoles empezará, por fin, el fútbol: Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Athletic Club a por el primer título de la temporada de España… En Arabia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Asfalto, arena, reglas muy rigurosas, limitaciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?»
>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Correa renueva con el Atlético hasta 2026 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Correa devuelve al Atlético a puestos ‘Champions’ – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann ya puede volver a entrenar con el Atlético – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético busca nuevas energías ante la revelación – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Collao sueña con dejar carbón al Real Madrid – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Los jugadores saben mejor que yo lo que no debe pasar mañana» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los números que justifican el liderato del Madrid (y no se refieren a la posesión) – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La «revancha» del Madrid después de la cabalgata más antigua de España y el horizonte de Marcelo: «Debo mucho a esta camiseta» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid-FC Barcelona y el Atlético-Athletic serán a las 20.00 horas el 12 y 13 de enero en Riad – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 asfalto 0 0 NONE 5 el eterno asfalto: 3, mucho asfalto: 1, asfalto: 1
2 fútbol 0 0 NONE 4 el fútbol: 1, el fútbol italiano: 1, El fútbol español: 1, fútbol español: 1
3 ACB 0 40 ORGANIZATION 3 La ACB: 2, (tacit) él/ella (referent: La ACB): 1
4 casos 100 18 NONE 3 casos positivos: 2, 4,700 nuevos casos: 1
5 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 2, Barcelona programado: 1
6 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 1, Real_Madrid: 1, (tacit) él (referent: el Real_Madrid): 1
7 Riad 0 0 ORGANIZATION 3 Riad: 3
8 ciudad 0 0 NONE 3 una ciudad: 3
9 el Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 2, el Madrid: 1
10 invierno 0 0 NONE 3 este invierno: 2, invierno: 1