Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Laso Real Madrid Baloncesto Euroleague 20171012

Días antes de que Facundo Campazzo comenzara su cuenta atrás con el Real Madrid, cuando ya se barruntaba el serio brete en el que se iba a quedar el equipo con la marcha de su referente a la NBA, Sergio Llull, que aquella mala mañana ante el Fuenlabrada ha sido todo lo contrario a un mal presagio, ha firmado el peor partido de su carrera. Ha resultado su catarsis particular.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Llull paladeaba el enésimo reto de su carrera, mientras desde fuera las especulaciones sobre fichajes o cambios de roles eran disparados, mientras los sesudos análisis eran multiplicados sobre qué sucedería en el equipo de Pablo Laso con la percepción de orfandad que dejaba Campazzo. Era consciente desde hacía tiempo, tal vez desde el pasado verano, que este momento iba a llegar. Estaba preparado por tanto. Nunca le ha faltado el hambre, pero cuando más se le ponía en incertidumbre, pocos han reaccionado tan vorazmente como el balear. Después de tantas vueltas, la solución estaba en casa. Y no ha tardado en verificarse.

Pablo Laso es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

Después de su grave herida de rodilla en el verano de 2017 y de todos los dificultades físicos que le fueron lastrando a continuación, a pocos jugadores le sentó tan bien el parón por la pandemia. Un F5 en su trayectoria en el que Llull, que disputa su 15ª temporada en el Real Madrid -a dos de Felipe Reyes y a tres del récord absoluto de Rafa Rullán- no perdió el tiempo. Gabriela, él trabajaba con un doble objetivo, mientras nacía su segunda hija. Extender su carrera sendero de los 33 años que ha cumplido hace unos días y que ésta no dependiese tanto del físico. Para ello, el balear ha regresado a sus orígenes: ha hecho especial hincapié en los recursos técnicos que le economizaran alardes atléticos que pudieran hacerle recaer y la mejoría del disparo como arma letal a rescatar en su final de carrera.

También Laso era consciente del estrategia B. Por eso, una vez asimilado que no habría fichajes de urgencia tras la despedida del Facu, nunca ha lanzado mensajes alarmistas. A todas luces, Nico Laprovittola -al que el Real Madrid no ha querido dejar ir al Panathinaikos el pasado verano- y el joven Carlos Alocén tendrían que dar un paso adelante. Y así va a ser con respecto a cantidad de minutos. Pero la hora de la verdad, los momentos decisivos de los encuentros, van a ser cosa de Llull.

A su vez, el equipo de Galati venía conectado y así ha querido seguir. Después de ganar al Barça y fulminar a triples al Panathinaikos, el Asvel ha aplicado la misma medicina en contra del Madrid. Hasta poco antes del descanso, su carta de disparo en esa distancia era un 9 de 10. El primer tiempo ha parecido hacerse largo a los visitantes, pero lo agarraron para llegar 10 arriba al descanso .Los de Laso no han acertado tomar el liderazgo en esa pausa de la lluvia rival que habían comandado Yabusele, Cole y Freeman. Con 10 debajo, el Madrid ha vuelto picado en el orgullo, con el banquillo muy metido en animar y excitar a los suyos, y mejor en defensa. Tavares y Causeur han sido clave en ese paso adelante local, pero faltaba una inspiración mayor en ataque .

Hace 1 mes, Así se ha despedido Facundo Campazzo del Real Madrid ante el Baxi Manresa, el lunes 23 de noviembre. Facundo Campazzo del Real Madrid es un rato después de su último rato de magia. » era un jugador que fue capaz de crecerse en los momentos malos. Siempre fui muy exigente con él, he pretendido que mejorase. fue muy receptivo», ponía el colofón Pablo Laso, sin demasiados sentimentalismos de puertas afuera, exprimiendo a su estrella hasta la última oportunidad. Todos han echado de menos, más que nunca, el público en las tribunas del Palacio.

«Está trabajando bien y se le nota en el campo. Transmite mucho al equipo», ha enfatizado Laso estos días. Llull terminó en la pista esos cuatro partidos, en los que enfatizaba otro dato especialmente llamativo: hasta ayer en el Coliseum, sólo había perdido una pelota en 60 minutos en cancha. A todas luces, hay aspectos aún por pulir, lagunas que no se van a solucionar en unos días. Porque, Campazzo es «insustituible», como comunicó Laso. Pero nadie aprovecha sus recursos como el técnico vitoriano, una de las claves de sus éxitos. Y el recurso de Llull -quien con curiosidad observaba estos días como sus derechos en la NBA que nunca va a jugar, terminaban en los Knicks- es un absoluto lujo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>: así El penúltimo desafío de Sergio Llull fue preparado para tomar las riendas tras la despedida de Campazzo
>>>>>El Real Madrid surfea la ola del Asvel – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Llull 50 100 PERSON 9 Un F5 en su trayectoria en el que Llull a dos de Felipe_Reyes y a tres de el récord absoluto de Rafa_Rullán: 1, Llull: 4, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Llull): 1, él (referent: Un F5 en su trayectoria en el que Llull a dos de Felipe_Reyes y a tres de el récord absoluto de Rafa_Rullán): 1, Sergio_Llull: 1, (tacit) él/ella (referent: Llull): 1
2 Pablo Laso 0 0 PERSON 6 Pablo_Laso: 1, el colofón Pablo_Laso: 1, (tacit) él/ella (referent: Laso): 1, Laso: 3
3 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 3, Real_Madrid: 1
4 Madrid 0 40 PLACE 3 Madrid: 1, el Madrid: 2
5 recursos 0 30 NONE 3 los recursos técnicos: 2, sus recursos: 1
6 Campazzo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Campazzo): 1, Campazzo: 2
7 Y el recurso de Llull 0 0 PERSON 3 Y el recurso de Llull: 3
8 equipo 0 0 NONE 3 el equipo galo: 1, el equipo: 2
9 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, una vez: 2
10 aprieto 0 60 NONE 2 el serio aprieto: 2