Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Badosa Gibert WMQ18 (34) (28665458437)

La tenista de España Paula Badosa, que ha dispuesto de una bola de partido que no logró aprovechar, alcanzó la final del torneo de Sídney , de categoría WTA 500 y preparatorio para el Abierto de Australia, después de vencer este viernes en semifinales a la rusa Daria Kasatkina , y va a buscar su primer título de 2022 ante la de Chech’on Barbora Krejcikova, número cuatro del mundo.

Aunque eso no ha sido dificultad finalmente para colarse en sus primeros cuartos de final del año donde se observará los rostros con la ganadora del Belinda Bencic-Oceane Dodin, la de España, quinta cabeza de serie, ha sacado adelante un duelo donde no ha estado a su mejor nivel con el servicio, que ha llegado perder en cinco oportunidades.

Paula Badosa Gibert es una tenista de España, perteneciente al Real Club de Tenis Barcelona.

De nuevo intratable y manteniendo en todo momento la iniciativa, la de Cataluña ha necesitado solo 74 minutos para eliminarse de la número 26 del mundo, verdugo de Garbiñe Muguruza y ante la que ha hecho valer sus 29 golpes ganadores y solo 13 errores no forzados para pelear por el tercer entorchado de su carrera.

Así, se anticipó 4-0 en el parcial inaugural, y ni el ‘contrabreak’ de la jugadora rusa le evitó cerrar la manga al resto. tras un rompa de su adversario, ha puesto fin, de nuevo restando, a la contienda en su segunda ocasión.

Badosa se llevó los dos antecedentes anteriores ante la de Chech’on, ambos en 2021: en primera ronda del Mutua Madrid Open y en octavos indiosde Cataluña se ha proclamado campeona. Ahora, tratará de firmar su tercer triunfo ante la centroeuropea para agregar otro premio a los conseguidos en el torneo californiano y en Belgrado .

A su vez, finalmente, Jaume Munar y Pedro Martínez han resultado eliminados de los torneos de Adelaida 2 y de Sidney respectivamente. El balear no ha podido con el veterano de Croacia Marin Cilic, que se ha impuesto por 7-6, 6-2, y el valenciano ha caído claramente ante el inglés Dan Evans por 6-2, 6-3.Ambas empezaron muy firmes el duelo, pero ha sido Badosa la que, tras salvar la primera bola de ‘break’ de la primera manga, quebró en el octavo juego para ponerse 5-3. No obstante, la suiza no sólo le ha devuelto la rotura para impedir perder el parcial sino que ha salvado luego cinco bolas de set con su saque para alcanzar una ‘muerte súbita’ donde ya ha cedido a pesar de tener dos saques con 5/4 a su favor.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Australia

Cities: Sydney

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Badosa se mete en la final de Sídney
>>>>>Garbiñe Muguruza inicia el 2022 con victoria en Sidney – January 12, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Badosa y Muguruza, cara y cruz en cuartos de Sidney – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Paula Badosa 40 20 PERSON 7 Paula_Badosa: 2, Badosa_Gibert: 1, (tacit) él/ella (referent: Badosa): 2, Badosa: 2
2 duelo 0 60 NONE 3 un duelo: 2, el duelo: 1
3 Marin Cilic 0 40 PERSON 2 Marin_Cilic: 2
4 servicio 0 40 NONE 2 el servicio: 2
5 el parcial inaugural 10 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el parcial inaugural): 2
6 ocasiones 20 0 NONE 2 su segunda oportunidad: 1, cinco ocasiones: 1
7 Barbora Krejcikova 15 0 PERSON 2 la checa Barbora_Krejcikova: 1, (tacit) él/ella (referent: la checa Barbora_Krejcikova): 1
8 la suiza 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la suiza): 2
9 mundo 0 0 NONE 2 el mundo: 2
10 número 0 0 NONE 2 número: 2