Por: SentiLecto

Paula Badosa, que la que, tras salvar la primera bola de ‘break’ de la primera manga, quebró en el octavo juego para ponerse 5-3, va a ser la única representante de España en las semifinales del torneo de Sidney , puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse este jueves a la suiza Belinda Bencic por 7-6, 3-6, 6-3 y tras el fracaso de Garbiñe Muguruza ante la rusa Daria Kasatkina por un doble 6-4. La de Cataluña tuvo que pelear durante más de dos horas y media en contra de un adversario que tenía más deterioro ya que había tenido que cerrar horas previamente su duelo de octavos en contra de la francesa Oceane Dodin y que ha encajado su tercer fracaso en otros tantos duelos en contra de la número ocho del mundo.

Ambas empezaron muy firmes el duelo, pero No obstante, la suiza no sólo le ha devuelto la rotura para impedir perder el parcial sino que ha salvado luego cinco bolas de set con su saque para alcanzar una ‘muerte súbita’ donde ya ha cedido a pesar de tener dos saques con 5/4 a su favor.

No obstante, el panorama modificó en el segundo set en el que Alexandrova ha subido su nivel y evitó que Muguruza jugara tan cómoda. Así, después de apenas haber preocupado al resto, quebró el primer servicio de la hispano-venezolana y se ha puesto 2-0 arriba.

De todas maneras, Bencic supo rehacerse para dominar con la segunda manga y forzar una tercera y decisiva donde fue capaz de levantar un ‘break’ de ventaja antes de, ya al límite de su resistencia, ceder ante el empuje de su rival.

Badosa se va a medir ahora exactamente a Daria Kasatkina, verdugo de Garbiñe Muguruza. La segunda cabeza de serie del evento no ha podido superar su segundo partido del año ante una adversaria molesta, siempre riesgosa y que adicionalmente venía de lejos más ritmo competitivo tras ser semifinalista la semana pasada en uno de los torneos de Melbourne.

A su vez, finalmente, Jaume Munar y Pedro Martínez han resultado eliminados de los torneos de Adelaida 2 y de Sidney respectivamente. El balear no ha podido con el veterano de Croacia Marin Cilic, que se ha impuesto por 7-6, 6-2, y el valenciano ha caído claramente ante el inglés Dan Evans por 6-2, 6-3.

En cambio, la segunda ha sido una genuina ‘montaña de Rusia’ con los servicios y esto lo ha terminado pagando caro Muguruza. La número tres del mundo ha perdido sus tres primeros y Kasatkina consiguió por fin aprovechar su ventaja y a pesar de derrochar un 0-40, aunque ha equilibrado los dos primeros, ha terminado por dictaminar su triunfo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Badosa y Muguruza, rostro y cruz en cuartos de Sidney
>>>>>Garbiñe Muguruza inicia el 2022 con victoria en Sidney – January 12, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la segunda 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la segunda): 4
2 Badosa 30 20 PERSON 3 Badosa: 2, (tacit) él/ella (referent: Badosa): 1
3 rival 0 120 NONE 2 una rival incómoda: 2
4 Marin Cilic 0 40 PERSON 2 Marin_Cilic: 2
5 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
6 la WTA 0 0 OTHER 2 la WTA: 2
7 la segunda cabeza de serie 0 80 NONE 1 La segunda cabeza de serie: 1
8 aprovechar su ventaja y pese_a desperdiciar un 0-40 85 50 NONE 1 aprovechar su ventaja y pese_a desperdiciar un 0-40: 1
9 cerrar su duelo de octavos contra la francesa oceane_dodin número ocho de el mundo 0 50 NONE 1 cerrar su duelo de octavos contra la francesa Oceane_Dodin número ocho de el mundo: 1
10 0 40 NONE 1 (tacit) tú: 1