Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Euroliga

Barça y Olympiacos viven un pulso de invictos

El Barça recibe este miércoles al Olympiacos en el Palau Blaugrana en la tercera jornada de la Euroliga, en un duelo entre invictos y colíderes al que llegan en muy buena forma los ‘culers’, respaldados de nuevo por el público en un Palau que tiene que ser clave para retener el liderato.

El técnico previno de que el Monaco ha «ganado los dos primeros partidos y adicionalmente con una muy buena percepción». El Monaco es su adversario este miércoles. «Son jugadores reconocibles con un entrenador que el año pasado ya logró éxitos con ellos. Son buenos físicamente. Es un partido duro y el equipo tiene que estar preparado física y mentalmente para saber lo que nos espera esta semana», comunicó.

El viernes 01 de octubre el Barça ganó al ALBA Berlín en el Palau Blaugrana, en la primera jornada de una Euroliga 2021/22 que los culers han abierto del mejor modo, con un triunfo holgado para enviar un mensaje y, adicionalmente, con excelente debut de una de los rostros nuevos, el lituano Rokas Jokubaitis.

La Euroliga, conocida por causas de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague,[2]​ es la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.

Primero en contra de segundo, pulso entre los dos mejores equipos en las dos jornadas inaugurales de esta Euroliga. Por diferencia de puntos el Barça es primero y va a defender esa condición ante un Olympiacos, que que ha ganado un año atrás en el feudo blaugrana , al que ganó en tres de sus últimos cuatro pulsos , pero

Olympiacos llega a Barcelona tras ganar al Real Madrid y al Baskonia dejando ‘secos’ a dos de los tres representantes de la Liga Endesa. Y va a por el tercero, aunque esta vez como visitante y ante un Barça que tiene ganas de revancha y va a vender rostro la que sería el segundo fracaso seguido, en Barcelona, ante los de El Pireo.

A su vez, respecto al desempeño global de su equipo esta temporada, el técnico se ha mostrado conforme. «Estoy contento porque observo muchas cosas positivas y de mejoría de cara al futuro y porque todo el mundo es capaz de dar un paso adelante en cosas que les cuesta. Tiene que ir encajando a los jugadores nuevos y los que llevan más tiempo», terminó.

Los blaugranas son sabidos en buena racha y enérgica y saben cómo extender esa bonita percepción. Vienen de ganar al Betis en la Liga Endesa, que dominan con 6-0, y en Europa también han dado cuenta de ALBA Berlin y Bayern Munich , en un duelo este último que se ha complicado algo tras un dominio extenso ‘culer’.

En espera de poder recobrar a Álex Abrines, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius confía su poder colectivo y en que los Nikola Mirotic -16,5 puntos y 4,5 rebotes de media-, Cory Higgins o Nick Calathes tiren del carro para frenar la amenaza rojiblanca de Olympiacos.

-ÁRBITROS: Difallah, Paternico y Vilius.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Palau, Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Barça y Olympiacos viven un pulso de invictos
>>>>>Laso: «Estoy contento porque veo muchas cosas positivas y de mejora de cara al futuro» – October 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 190 0 ORGANIZATION 5 un Barça: 1, el Barça: 2, El Barça: 2
2 Olympiacos 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Olympiacos): 3, Olympiacos: 1
3 los jugadores nuevos 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los jugadores nuevos): 4
4 duelo 0 90 NONE 3 un duelo: 3
5 todo el mundo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: todo el mundo): 3
6 Euroliga 90 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: esta Euroliga): 1, La Euroliga conocida por motivos de patrocinio como Turkish_Airlines_Euroleague 2: 1
7 yo 80 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
8 técnico 20 0 NONE 2 el técnico: 1, El técnico: 1
9 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
10 Liga Endesa 0 0 ORGANIZATION 2 la Liga_Endesa: 2