Por: SentiLecto

«Es hora de tomar determinaciones. Nos toca ser valientes». Antes de que este lunes se reúna la junta con un Josep Maria Bartomeu al límite, así se expresaba uno de los miembros de la directiva del Barcelona. Un presidente que no observa nada claro eso de pasar por el proceso del voto de censura, y que sabe que algunos de sus compañeros de viaje prefieren una dimisión en bloque. Una opción que el presidente también aprecia y que va a estar sobre la mesa después de que la Generalitat le haya cerrado todas las vías de fuga.

La incomodidad de Leo Messi crece en el Barcelona, donde cada vez se siente más solo. La cara del argentino, prácticamente impasible inclusive en las goleadas, sugiere lo que mencionan los sucesos. Tras sentirse traicionado por Josep Maria Bartomeu, al comprender que podía marcharse del Barcelona al terminar la pasada temporada, ahora las desilusiones llegan desde el vestuario. Después de firmar una dura carta en contra de la directiva de forma conjunta con Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto, a pr

El miércoles 07 de octubre el precandidato a la presidencia del FC Barcelona y propulsor de la moción de censura Jordi Farré aseguró, tras confirmarse que habría votación, que lo mejor sería que Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva renunciaran para impedir el «trance» de la votación.

Hace 11 meses, el Govern ha enviado una carta al Barcelona en la que ha vuelto empujar a Bartomeu a que se someta a la moción : no hay causas legales ni sanitarias que eviten convocar el votación los días 1 y 2 de noviembre. No solo eso. Ha invitado al club azulgrana a que elaborara un nuevo protocolo -Se admitió al anterior no- en el que se aplicasen franjas horarias en un número mayor de sedes de votación. Algo que la directiva de Bartomeu estima de imposible organización sin dos semanas más de margen. Este mismo domingo ha remitido una nueva carta con una última posibilidad: presentar el Camp Nou como única sede. La Generalitat no admite.

Reguladas las reuniones sociales a un mínimo de seis personas, el Barcelona duda de la idoneidad de convocar a sus 110.133 asociados con derecho a voto para que acuerden el futuro de Bartomeu. Sin embargo, y el martes termina el plazo para tomar una determinación decisiva antes de que los propulsores de la moción elijan por acudir a los juzgados, según marcan los reglamentos del club. Tal vez ya no sea necesario.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bartomeu aprecia la dimisión tras observarse cercado por la Generalitat
>>>>>El doble juego de Piqué: una mano tendida a Messi y otra a Bartomeu – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El sindicalismo de Messi y sus compañeros: «No vamos a tolerar que el Barça conculque nuestros derechos» – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Grandes de Europa en busca de los nuevos Zidane y Guardiola – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘runner’ que descubrió el mayor yacimiento de huevos de dinosaurio de Europa en un entrenamiento – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>30 años de S.A.D: Cuando los equipos de fútbol se convirtieron en empresas – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maverick Viñales tras el positivo de Valentino Rossi: «Yo no salgo de casa ni a hacer la compra» – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves de la voladura del Valencia a manos de Peter Lim – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «El rendimiento de Messi podría ser mejor» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «No somos el máximo favorito pero podemos llegar lejos» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Neto: «Esperamos un gran debut y gran resultado, lo necesitamos» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Neto: «Esperamos un gran debut y gran resultado, lo necesitamos» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona se estrenará en la Champions sin público en el Camp Nou – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Generalitat no contempla público en el Camp Nou y espera propuesta del Barça para la moción – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Messi rejuvenece al Barça – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça compra tranquilidad antes del Clásico – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça arranca en ‘Champions’ con dudas – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fe en el Getafe para acabar con 10 años de sequía ante el Barça – October 16, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 5 el Barcelona: 5
2 Govern 0 4 ORGANIZATION 4 El Govern: 2, (tacit) él/ella (referent: El Govern): 2
3 opción 120 0 NONE 3 Una opción y: 3
4 Generalitat 0 0 ORGANIZATION 3 La Generalitat: 1, (tacit) él/ella (referent: La Generalitat): 1, la Generalitat: 1
5 Maria Josep Bartomeu 0 0 PERSON 3 Josep_Maria_Bartomeu: 1, (tacit) él/ella (referent: Josep_Maria_Bartomeu): 1, un Josep_Maria_Bartomeu: 1
6 presidente 0 0 NONE 3 Un presidente: 2, el presidente: 1
7 e impulsor de la moción de censura Jordi_Farré 15 22 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: e impulsor de la moción de censura Jordi_Farré): 1, e impulsor de la moción de censura Jordi_Farré: 1
8 razones 60 0 NONE 2 razones legales ni sanitarias: 2
9 Bartomeu 0 0 PERSON 2 Bartomeu: 2
10 el rostro de el argentino 0 0 NONE 2 El rostro de el argentino: 2