Por: SentiLecto

Josep Maria Bartomeu resiste al lado de sus directivos, rechaza una dimisión en bloque y se resiste a convocar aún el voto de censura. Antes de tomar cualquier determinación, el presidente del Barcelona intenta que se pronuncie el Plan de Protección Civil de Cataluña . Que sea este comité técnico formado, entre otros, por responsables políticos de diversos Sectores de la Generalitat el que acuerde si se dan las condiciones sanitarias adecuadas para que se festeje una votación en contra de su junta los próximos 1 y 2 de noviembre.

El ruego de Josep Maria Bartomeu a Pere Aragonès, vicepresidente con funciones de presidente de la Generalitat, ni mucho menos ha sido casual. Allí se condensaba todo: «Nuestra entidad siempre estuvo al lado de los institutos de la nación, de forma fiel y comprometida». Pero Bartomeu, que Bartomeu Pero Bartomeu, que siempre le viniesen encima, se ha encontrado con la firme oposición del Govern. ha pensado: «Ejerciendo de equilibrista político, institucional y deportivo podría salvarse de cuantas crisis». le viniesen encima, se ha encontrado con la firme oposición del Govern. El presidente del Barcelona, en su último ejercicio de supervivencia, decidió mantener el pulso en la reunión maravillosa de su junta festejada este lunes en el Camp Nou. Al menos hasta que el Procicat asuma su parte de responsabilidad en el asunto.

El Barça esgrime que es imposible a nivel logístico preparar tales sedes y, ante la nueva situación de petición de estado de alarma, esgrime que la votación tendría que tener como sede única el Camp Nou, en caso de que la Generalitat haya solicitado en su momento que se ampliasen las sedes de votación a 21, dando vía verde a las fechas del 1 y 2 de noviembre.

El miércoles 07 de octubre el precandidato a la presidencia del FC Barcelona y propulsor de la moción de censura Jordi Farré aseguró, tras confirmarse que habría votación, que lo mejor sería que Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva renunciaran para impedir el «trance» de la votación.

Hasta ahora no hubo modo de que Bartomeu persuadiera al gobierno de la Generalitat para que postergara la votación. Se ha expulsado a un presidente del Barcelona nunca del club por medio de una moción de censura, porque tanto Josep Lluís Núñez como Joan Laporta han salvado las suyas.

Hace 11 meses, el Govern ha enviado una carta al Barcelona en la que ha vuelto empujar a Bartomeu a que se someta a la moción : no hay causas legales ni sanitarias que eviten convocar el votación los días 1 y 2 de noviembre. No solo eso. Ha invitado al club azulgrana a que elaborara un nuevo protocolo -Se admitió al anterior no- en el que se aplicasen franjas horarias en un número mayor de sedes de votación. Algo que la directiva de Bartomeu estima de imposible organización sin dos semanas más de margen. Este mismo domingo ha remitido una nueva carta con una última posibilidad: presentar el Camp Nou como única sede. La Generalitat no admite.

Para ello, el máximo mandatario azulgrana ya había denunciado ante la Guardia Civil una presunta estafa en las firmas comprobadas que obligaban al voto. El caso, según ha avanzado la Ser, ya está en manos del juzgado número 32 de Barcelona, al inhibirse el número 1 al no observar vínculo alguna con lo que reclamaba el Barça, la supuesta conexión con una trama de reventa de abonos. Lo que no esperaba el Barcelona -o tal vez sí- era el muro que quedó levantado frente al Palau de la Generalitat, que ahí no encontró aliados. Para los miembros del Govern, nada evita el voto en contra de Bartomeu a pesar del avance de la segunda ola, el cierre de tabernas y restaurantes y el estado de alarma decretado por Pedro Sánchez. El pasado viernes Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport previno ya: «No existe ninguna dificultad de tipo legal ni sanitario que evite su celebración».

Nos jugamos la vida y el bienestar de mucha gente», aunque nada como la carta remitida por Bartomeu a Aragonès esa misma noche, en la que, además de volver a solicitar el aplazamiento de la votación, le ha responsabilizado ante hipotéticas consecuencias: «. El mandatario del Barcelona ha recordado al vicepresidente de Cataluñade Cataluña que estarían llamados a elegir 110.133 asociados. Y que la media de edad de la masa social asciende a 58 años, con más de 40.000 superando los 60. «Nuestra máxima inquietud se centra en impedir toda representación que coloque a estos colectivos ante un peligro elevadísimo de contagio atendiendo a su vulnerabilidad», siguió Bartomeu, que ha asegurado que su club se limita a «cuidar a la ciudadanía».

Por otra parte, reguladas las reuniones sociales a un mínimo de seis personas, el Barcelona duda de la idoneidad de convocar a sus 110.133 asociados con derecho a voto para que acuerden el futuro de Bartomeu. Sin embargo, y el martes termina el plazo para tomar una determinación decisiva antes de que los propulsores de la moción elijan por acudir a los juzgados, según marcan los reglamentos del club. Tal vez ya no sea necesario.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bartomeu resiste, no presenta su dimisión y presiona a la Generalitat
>>>>>Bartomeu valora la dimisión tras verse acorralado por la Generalitat – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El doble juego de Piqué: una mano tendida a Messi y otra a Bartomeu – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El sindicalismo de Messi y sus compañeros: «No vamos a tolerar que el Barça conculque nuestros derechos» – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Grandes de Europa en busca de los nuevos Zidane y Guardiola – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘runner’ que descubrió el mayor yacimiento de huevos de dinosaurio de Europa en un entrenamiento – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maverick Viñales tras el positivo de Valentino Rossi: «Yo no salgo de casa ni a hacer la compra» – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves de la voladura del Valencia a manos de Peter Lim – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «El rendimiento de Messi podría ser mejor» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «No somos el máximo favorito pero podemos llegar lejos» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona se estrenará en la Champions sin público en el Camp Nou – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Messi rejuvenece al Barça – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça compra tranquilidad antes del Clásico – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça arranca en ‘Champions’ con dudas – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bartomeu cuestiona a la Generalitat la viabilidad de la moción – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>’Més que una moció’ tomará medidas si la Junta del Barça no permite la votación de la moción de censura – October 26, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bartomeu 30 40 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Bartomeu): 5, Bartomeu: 8
2 Barça 8 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 4, el Barça: 2
3 Govern 0 4 ORGANIZATION 4 El Govern: 2, (tacit) él/ella (referent: El Govern): 2
4 Palau de la Generalitat 10 2 ORGANIZATION 4 el Palau_de_la_Generalitat: 2, (tacit) él/ella (referent: el Palau_de_la_Generalitat): 2
5 Maria Josep Bartomeu 88 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Josep_Maria_Bartomeu): 2, Josep_Maria_Bartomeu: 1, Josep_Lluís_Núñez: 1
6 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 4 el Barcelona: 3, Barcelona: 1
7 referéndum 25 0 NONE 3 referéndum: 1, un referéndum: 1, el referéndum: 1
8 Generalitat 0 0 ORGANIZATION 3 La Generalitat: 1, la Generalitat: 2
9 carta 0 0 NONE 3 una carta: 1, una nueva carta: 1, la carta remitida: 1
10 club 0 0 NONE 3 el club azulgrana: 1, el club: 1, su club: 1