Por: SentiLecto

Los de Vaslui pierden un duelo directo ante Maccabi

MADRID, 14 Ene.

El TD Systems Baskonia ha caído este jueves ante el Maccabi Tel Aviv en la jornada 20 de la Euroliga, una colisión a casa que ha llevado siempre a remolque y que ha terminado perdiendo para complicarse la batalla por los ‘playoffs’, con tres fracasos en los últimos cuatro partidos.

Dusko Ivanovic tiene a toda su plantilla lista frente a un adversario cuyo incuestionable líder ofensivo es Scottie Wilbekin, otro base anotador al igual que De Colo y que promedia más de 17 puntos por partido, por lo que Pierra Henry y Luca Vildoza esperan llegar con la lección aprendida para tomar Tel Aviv, una ciudad donde el Baskonia agrega más triunfos que fracasos .El Baskonia quiere más ante el mejor Fenerbahce del cursoFenerbahce confirma su mejora y no da opciones al Baskonia

Hace 9 días, el TD Systems Baskonia ha caído ante el ALBA Berlín en un partido postergado de la quinta jornada de la Euroliga, el martes 05 de enero y ponía fin a su racha de cinco triunfos consecutivos, incluyendo la Liga Endesa, después de haber merecido mejor fortuna en los minutos finales del encuentro.

Los de Dusko Ivanovic tenían un compromiso vital en el Menora Mivtachim Arena, ante un adversario directo por estar en el Top 8′. Ahora los locales tienen 9 triunfos, las mismas que un Baskonia con doble ración de fracasos esta semana en Euroliga, a dos del octavo. Henry y el acierto por momentos de Peters no han sido suficiente ante un adversario superior.

El cuadro de Vaslui fue llevado logro el frío de Vitoria en un principio de menos a más en Tel Aviv. Los de Ivanovic no han encontrado el acierto exterior ni el rebote y adicionalmente siete pérdidas fueron dejadas en el primer cuarto. Así le ha tocado ir al remolque a Baskonia, 28-21 como principio del segundo parcial y 43-34 mediado el mismo. A base de chispazos de Peters, Fall y Dragic soportó el cuadro visitante, mientras Henry, que no ha podido compartir la mochila con Vildoza, desacertado, ingresaba en calor. La director del juego de Vaslui ha permitido maquillar esa diferencia de cara al segundo tiempo ante un Maccabi que no necesitaba a Wilbekin para mandar. Los puntos han sido más cosa de Dibartolomeo o Caloiaro, segundas espadas.

Por otra parte, el equipo de Vaslui viene de encajar su fracaso más dura de esta Euroliga en Estambul , donde Nando de Colo y el Fenerbahce no han dado opción, y ha vuelto quedar a balance negativo , observandose apartar de nuevo las posturas de eliminatorias.

La estrella local no obstante cuando lo ha necesitado su equipo, surgió. Wilbekin ha estrenado su cuenta en la primera acción del segundo tiempo y dictaminó el partido con un triple de ocho metros a dos minutos del final. y al Baskonia le han faltado argumentos.

-ÁRBITROS: Paternico, Nikolic y Ambrosov. Sin eliminados.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Israel, Spain

Cities: Tel Aviv, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Baskonia se aparta de los ‘playoffs’
>>>>>El Baskonia visita con rabia a otro rival directo – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Baskonia quiere más ante el mejor Fenerbahce del curso – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Baskonia vence a un Unicaja de Copa para ser cabeza de serie – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BAXI Manresa cede ante el Barça y Unicaja estará en la Copa al 99% – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça sale del bache ante el Valencia Basket – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Valencia Basket busca mantenerse en el ‘Top 8’ en Milán – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fenerbahce confirma su mejoría y no da opciones al Baskonia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Baskonia 0 30 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Baskonia): 2, El Baskonia: 1, el Baskonia: 3
2 rival 85 80 NONE 4 un rival directo: 1, un rival: 2, un rival superior: 1
3 Euroliga 0 0 ORGANIZATION 3 esta Euroliga: 2, la Euroliga: 1
4 Scottie Wilbekin 0 0 PERSON 3 Scottie_Wilbekin: 1, Wilbekin: 2
5 Henry Pierra 0 70 PERSON 2 Henry: 2
6 TD Systems Baskonia 0 40 ORGANIZATION 2 el TD_Systems_Baskonia: 1, El TD_Systems_Baskonia: 1
7 remolque 0 40 NONE 2 remolque: 2
8 partido 0 15 NONE 2 partido: 1, el partido: 1
9 victorias 40 0 NONE 2 9 victorias: 1, más victorias: 1
10 De Colo 0 0 ORGANIZATION 2 De_Colo: 2