Por: SentiLecto

Acunsa GBC sorprende a Iberostar Tenerife sobre la bocina

MADRID, 11 Ene.

El TD Systems Baskonia se ha impuesto este domingo al Unicaja en la jornada 19 de la Liga Endesa y va a ser cabeza de serie en la Copa del Rey, donde ha confirmado su presencia el equipo de Malasia, mientras que Acunsa GBC ha sorprendido a Iberostar Tenerife.

Los de Dusko Ivanovic han remontado el gran principio local en el Martín Carpena para agregar el seisavo triunfo seguido y asegurar su condición de cabeza de serie en el torneo copero. Hace 1 día, la cita que se festejará en Madrid tenía, ya que Unicaja tenía que perder de 75 puntos para no quedar se el octavo y último billete en juego.

Los malagueños no padecieron tal hecatombe y de hecho empezaron mandando. Sin embargo, el campeón de liga ha sido sacando su artillería, siempre bajo el mando de Henry y Vildoza en la distribución de juego. Peters , Polonara y Giedraitis agregaron mucho para un Unicaja que aunque no ha sabido atar el triunfo, ha cumplido su objetivo para estar en la capital del 11 al 14 de febrero. Adicionalmente, el domingo ha traído la sorpresa del fracaso del Iberostar Tenerife a manos del Acunsa GBC, con el héroe Mike Carlson, que para dar al colista su tercera victoria, al rescate sobre la bocina. El cuadro de Vaslui, sin su técnico Marcelo Nicola por coronavirus, soportó a remolque de los canarios y al final del tercer cuarto empezó su remontada. Dee, Tomás y Span han mantenido esa disputa local en el último parcial, pero

El jugador de America ha dado el triunfo a los vascos con un triple en el último segundo. El jugador de America es un viejo conocido que esta misma semana el equipo fue incorporado después de varios meses de entrenamiento. Con 12 puntos en el último cuarto, 28 en total, Shermadini ha teñido de aurinegro el duelo, pero la última posesión ha desatado la euforia en Illumbe y ha endosado el segundo fracaso seguido al Iberostar Tenerife.

Calathes ha dirigido a un Barça muy enchufado con Kuric y Higgins . El base y Pustovyi han abierto brecha en el segundo cuarto y en el segundo tiempo entró Kuric. Los de Pedro Martínez pelearon pero observaron paulatinamente apartarse el noveno triunfo con la que acechar a un Unicaja que va a confirmar su presencia copera el domingo sin que ni UCAM Murcia, el agraciado en caso de hecatombe, sueñe en algo distinto.

Hace 1 mes, el Iberostar Tenerife venció al MoraBanc Andorra en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, la última del año, el domingo 27 de diciembre, y seguiría inmerso en la disputa por el liderato aprovechando el Clásico, han vencido también para estar muy cerca de clasificarse, mientras que TD Systems Baskonia ha asegurado su presencia en la Copa del Rey y Hereda San Pablo Burgos, Unicaja y Valencia Basket.

Adicionalmente, el Herbalife Gran Canaria no ha dejado escapar la ocasión de seguir en buena dinámica, a pesar del último fracaso en contra del Valencia Basket. Los canarios han superado a la ‘Penya’ para terminar la primera vuelta de la temporada en su mejor momento, con cinco triunfos en los últimos seis partidos. Mientras que Joventut se queda 10-8, albicy y Stevic, ambos con 19 de valoración, han comandado el séptimo amarillo.

Adicionalmente, la joranada ha dejado una exhibición del Valencia sobre el RETAbet Bilbao Basket , la tercera victoria más abultado de la hisotoria ‘taronja’ lejos de casa. Miribilla ha sido el pabellón que padeció el acierto de Valencia para el 12-6 en la tabla. Pradilla ha dado un paso más en su creciemiento y al lado de Louis Laberye y Mike Tobey han arrasado a un adversario con bajas.

URBAS FUENLABRADA – MORABANC ANDORRA postergado.

-Pendiente.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Slovakia

Cities: Martin, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Baskonia vence a un Unicaja de Copa para ser cabeza de serie
>>>>>BAXI Manresa cede ante el Barça y Unicaja estará en la Copa al 99% – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça sale del bache ante el Valencia Basket – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça y su bajón europeo reciben al Valencia Basket – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Leo Westermann refuerza al Barça y Heurtel no se mueve – January 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça ficha a Westermann y se queda con Heurtel – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid incorpora al pívot Alex Tyus hasta final de temporada – January 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Unicaja 0 0 ORGANIZATION 5 un Unicaja: 3, el Unicaja: 1, Unicaja: 1
2 Iberostar Tenerife 40 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Iberostar_Tenerife): 2, el Iberostar_Tenerife: 2
3 presencia 0 0 NONE 3 su presencia: 2, su presencia copera: 1
4 pabellón 0 60 NONE 2 el pabellón: 2
5 hecatombe 15 40 NONE 2 hecatombe: 1, tal hecatombe: 1
6 Kuric 0 30 ORGANIZATION 2 Kuric: 2
7 pelea 0 30 NONE 2 la pelea: 1, esa pelea local: 1
8 triunfo 80 0 NONE 2 el tercer triunfo: 1, la victoria: 1
9 cita 50 0 NONE 2 La cita: 2
10 Acunsa GBC 0 0 ORGANIZATION 2 Acunsa_GBC: 2