Por: SentiLecto

En las puertas del estadio Rey Fahd de Riad, casi todos los nenes quieren ser Karim Benzema. Su número ‘9’ se repite en la mayoría de las camisetas, sean hombres, nenes o nenas, que también las hay. «¡Ben-ze-ma, que ¡Ben-ze-ma!», le aplaudía la grada de Saudi Arabia previamente, durante y después del clásico ante el Barcelona, donde el alarido más atronador de la previa se ha sentido cuando su nombre surgió en los videomarcadores, ! El delantero de Francia del Real Madrid ha aterrizado en la capital de Arabia Saudí como la mayor estrella de la Supercopa de España y el actual pichichi de la Liga, pero su conexión con el aficionado local va mucho más allá.

«Deportivamente, hasta hace unos años Benzema no era el favorito, lo era Cristiano. Pero desde 2018 es un delirio», apunta un futbolero local. Esa pequeña idolatría que siente ahora el público árabe con Benzema se potencia directamente por la religión, cuestión de estado en esta área del mundo. El fútbol va primero, a todas luces, pero aquí las creencias transforman a Karim en ídolo de masas. Karim es mahometano. Gran parte de la culpa la tiene el propio futbolista, que jamás ha tapado su fe y que en 2016 ha hecho el ‘Umrah’, un pequeño peregrinaje a La Meca, acto que un mahometano tiene que realizar al menos una vez en su vida. «Mi fe me ayuda a concentrarme todos los días. Me da fortaleza», ha declarado hace unos meses en una entrevista con Vogue Arabia.

Por todo esto, la presencia de Benzema en Riad era especial para ambas partes, futbolista y aficionado. Una herida le ha dejado fuera de la Supercopa de España que se ha jugado hace dos años en Yeda, la segunda ciudad más relevante de Arabia Saudí, y el MVP que se ha llevado tras el clásico ha hecho desaparecer esa pequeña espina que todos los protagonistas tenían clavada. En la sala de prensa al ser interrogado por la ternura persistente que le ha mostrado la grada del estadio Rey Fahd : «Gracias a toda la afición». contestó: «Me siento muy orgulloso y muy alegre». «Alabado sea Dios»,una fotografía en Instagram con el mensaje «Alhamdulilah» ha publicado Minutos más tarde,. Hace 8 años, en una entrevista con el periódico L’Equipe, el francés ha asegurado que escuchaba El Corán, el libro sagrado del islam, durante diez minutos antes de cada partido, en 2014. Aceptó: «Hace que me concentre».

Hace 1 día, el francés, sus compañeros, el cuerpo técnico y la directiva se han levantado sorprendidos por algunas reacciones al 2-3. Benzema en rueda de prensa había asegurado: «Hemos merecido el triunfo». Previamente, Xavi Hernández había aceptado que el partido era «un punto de inflexión» para los azulgrana y Piqué ha declarado que el Madrid «ganó en una en contra de». Frases que ya habían resonado en el hotel Hilton de Riad donde se albergan los blancos, pero que han quedado en nada tras observar el discurso de Laporta en el vestuario. «Todos estamos orgullosos de ser del Barça, más que nunca. Mostramos habilidad y fuimos valientes. Gracias. Este es el sendero muy bien. El sendero es míster. Sólo falta que empecemos a ganar», ha señalado el presidente. Esa última frase ha matizado un discurso que sonaba victorioso. «A observar si es que no somos nosotros los que pasamos a la final…», comentaban en el hall del Hilton.

Cuando Vinicius estaba tendido en la hierba, a su vez, en un clásico sin controversia, ha llamado la atención el diálogo entre Piqué y Ancelotti sobre el césped para discutir las causas culés para no tirar una pelota fuera : «él/ella A su vez, en un clásico sin controversia, ha llamado la atención el diálogo entre Piqué y Ancelotti sobre el césped para discutir las causas culés para no tirar un pelota fuera cuando Vinicius estaba tendido en la hierba: » me no lo sabía. ha mencionado: «Ellos nunca tiran la pelota fuera y yo». no lo sabía. Es respetable, por eso hablé con él», informó, siempre pacífico.»Modric tiene una calidad inmensa, se lo complica apretar lo, pero Valverde ha marcado el gol que nos dio la final. Sin él perdemos algo, pero con Fede tenemos llegada al box», apreció el técnico italiano.

Hace 1 mes, a mí me gustaba la presentación, el jueves 23 de diciembre. Me gustaba el fútbol». Así de sencillo, así de directo se ha mostrado Karim Benzema después de anotar dos goles en seis minutos al Athletic Club y de salir del campo aplaudido por la grada de San Mamés, leal a su equipo y respetuosa con los adversarios que hacían grande ala pelota.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Saudi Arabia

Cities: Mecca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Benzema y Arabia, una conexión de fe
>>>>>El MVP ‘en casa’ de Benzema y la capa de Fede Valverde, héroe como en 2020: «Merecimos la victoria» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ancelotti: «No estoy de acuerdo con Xavi, el partido ha sido igualado» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Me preocuparía que los jugadores piensen que somos favoritos» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «El penalti nos ha ayudado, pero el partido fue muy completo» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «La generación de ahora tiene menos respeto a la autoridad» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El tridente de última hora que alimenta la moral del Barcelona en Riad – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Clásico de la confirmación – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Otra forma de vivir un clásico: operarias con niqab, una ruta por la cocina y tributo a Benzema – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 10 me: 3, Me: 2, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 3
2 nosotros 110 20 NONE 9 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 Karim Benzema 175 0 PERSON 4 Karim (apposition: musulmán): 1, Karim_Benzema: 2, la (referent: Karim): 1
4 Xavi Hernández 40 45 PERSON 3 Xavi_Hernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Xavi_Hernández): 2
5 Benzema 0 25 PERSON 3 Benzema: 3
6 azulgrana y Piqué 0 0 ORGANIZATION 3 azulgrana y Piqué: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: azulgrana y Piqué): 2
7 el MVP 0 0 OTHER 3 el MVP: 2, (tacit) él/ella (referent: el MVP): 1
8 rivales 0 40 NONE 2 los rivales: 2
9 discurso 80 0 NONE 2 un discurso: 2
10 idolatría 80 0 NONE 2 Esa pequeña idolatría: 2