Por: SentiLecto

El Club Atlético Boca Juniors ha emitido un comunicado oficial con sus primeras percepciones tras el escándalo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y su eliminación en la Copa Libertadores, en donde señala que se ha perjudicado xeneize el equipo » » «de forma alevosa, interpretando de modo malicioso e intencionada la tecnología VAR».

Cuando los futbolistas han sido a los pasillos del vestuario, el suceso habría comenzado a reclamarle al arbitro uruguayo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR eliminó un gol legitimo de Marcelo Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, y luego la policía comenzó a lanzar gases hacia la área de la entrada del vestuario visitante.

El martes 06 de julio boca jugaría ante Sarmiento de Junín, desde las 9.30, el segundo y último amistoso de preparación en el predio de Ezeiza, donde el entrenador Miguel Russo pondría a la mayoría de los probables titulares que recibirían al Atlético Mineiro el próximo martes, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

«Boca Juniors, una instituto de 116 años de historia, padeció en esta serie ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables eliminando goles lícitos que rompieron el espíritu deportivo del torneo más renombrado del continente», sostiene el comunicado que firma el presidente del club de la Ribera, Jorge Amor Ameal.

La controversia jugada que ha desatado el escándalo en Brasil.

«se perjudican nuestros asociados hinchas jugadores y cuerpo técnico nuestros asociados, hinchas, jugadores y cuerpo técnico de forma alevosa, interpretando de modo malicioso e intencionada la tecnología VAR. Lo ocurrido marca un suceso sin antecedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia», añade.

A su vez, la policía le mencionó al medio estadounidense CNN que había detenido a tres jugadores por cargos de ‘daños a la propiedad, ataque y heridas corporales’, pero no ha especificado a qué equipo representaban los jugadores.

El texto que apunta directamente a la Conmebol, organizador del torneo remarca: «Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto la manipulación tendenciosa de nuestro fútbol continental».

Comunicado de prensa del presidente Jorge Amor Ameal sobre la triste noche que ha vivido el fútbol de Sudafrica ayer en Belo Horizonte 👉 https://t.co/IxeYfg9r9c pic.twitter.com/xK2DVuvsxF— Boca Juniors July 21, 2021

«Llegamos al aeropuerto casi a media noche y han hecho que todos los miembros de nuestra delegación fuesen testeados por el Covid-19 siendo que todos nosotros habíamos sido testeados el propio domingo, el día del viaje, y han sido todos negativos. Nos quedamos dos horas esperando a que salga el resultado, a la madrugada, de lejos frío en Ezeiza, y eran como las 3 de la madrugada», se ha quejado entonces Coelho, cuando llegamos al hotel.»Como de uso no hemos ido bien recibidos por Boca, empezando por la comisión técnica que apretó insistentemente, durante todo el juego, a nuestro entrenador, Cuca, hasta con insultos morales. Han hecho presión desde el principio hasta el final del partido, incluido el entrenador de Boca Juniors «, ha disparado Coelho el martes pasado. Parece que su «advertencia» ya comenzó a tomar forma.

[1]​ Actualmente ejerce la presidencia del Club Atlético Boca Juniors.

El mensaje oficial de Boca termina: «»una vez más hemos sido perjudicados por determinaciones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con la manipulación arbitraria de una competición que no lo merece»».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boca en un comunicado aseguró: «Fuimos perjudicados de forma alevosa»
>>>>>Boca tuvo un complicado arribo a Belo Horizonte, dónde jugará ante Atlético Mineiro – July 20, 2021 (Telam)
>>>>>Jugadores de Boca Juniors pelean con la policía de Brasil tras eliminación de Copa Libertadores – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Incidentes entre jugadores de Boca y la policía luego del partido – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boca se juega el pase a los cuartos de final de la Libertadores en Brasil ante el Mineiro – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Riquelme: «Si no te quieren cobrar los goles, no se puede hacer nada» – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ocho miembros de la delegación de Boca, demorados en Brasil – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
2 el estadio Mineirao_de_Belo_Horizonte 90 0 OTHER 3 el estadio Mineirao_de_Belo_Horizonte: 1, (tacit) él/ella (referent: el estadio Mineirao_de_Belo_Horizonte): 2
3 forma 0 0 NONE 3 forma: 1, forma alevosa: 2
4 decisiones 0 140 NONE 2 decisiones: 2
5 escándalo 0 140 NONE 2 el escándalo: 2
6 manera 0 120 NONE 2 manera maliciosa: 2
7 Jorge Amor Ameal 0 80 PERSON 2 el presidente Jorge_Amor_Ameal: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Jorge_Amor_Ameal): 1
8 polémica 0 30 NONE 2 La polémica jugada: 2
9 boca 50 0 ORGANIZATION 2 Boca: 2
10 texto 30 0 NONE 2 el texto: 2