Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Conmebol Recopa Logo

Boca, que va a visitar este martes a Atlético Mineiro, de Brasil, luego del controversial empate sin goles en La Bombonera, en busca de un resultado que va a definir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, va a buscar mantener su racha positiva

«Llegamos al aeropuerto casi a media noche y han hecho que todos los miembros de nuestra delegación fuesen testeados por el Covid-19 siendo que todos nosotros habíamos sido testeados el propio domingo, el día del viaje, y han sido todos negativos. Nos quedamos dos horas esperando a que salga el resultado, a la madrugada, de lejos frío en Ezeiza, y eran como las 3 de la madrugada», se ha quejado entonces Coelho, cuando llegamos al hotel.»Como de uso no hemos ido bien recibidos por Boca, empezando por la comisión técnica que apretó insistentemente, durante todo el juego, a nuestro entrenador, Cuca, hasta con insultos morales. Han hecho presión desde el principio hasta el final del partido, incluido el entrenador de Boca Juniors «, ha disparado Coelho el martes pasado. Parece que su «advertencia» ya comenzó a tomar forma.

La Copa Libertadores de América, denominada oficialmente Copa Conmebol Libertadores,[4]​ es un torneo anual internacional oficial de fútbol planeado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, creado en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América o Copa Campeones de América.

El partido desquite de los octavos de final de la Libertadores se va a jugar desde las 19.15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y ESPN va a televisar a él.

Luego de la controversia representación del árbitro de Colombia Andrés Rojas en la ida en La Bombonera, quien eliminó un gol lícito para Boca, la Conmebol nominó para la revancha al uruguayo Esteban Ostojich como juez principal y al chileno Julio Bascuñán como el encargado del VAR.

Esteban Daniel Ostojich Vega [1]​ es un árbitro de fútbol de Uruguay.

Por séptima vez en su historia Boca va a definir una serie de octavos de final de Copa Libertadores en contra de un adversario de Brasil y va a buscar mantener su racha positiva ya que nunca ha perdido en Brasil”

Mientras que se estima a Bascuñán uno de los mejores latinoamericanos al liderazgo del controversial VAR, ostojich ha tenido un buen rendimiento en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el estadio Maracaná.

El «xeneize» y su ilusión por la séptima Copa Libertadores necesita un triunfo o un empate con goles para avanzar a los cuartos de final, donde espera un rival argentino: River Plate o Argentinos Juniors.

Por séptima vez en su historia Boca va a definir una serie de octavos de final de Copa Libertadores en contra de un adversario de Brasil y va a buscar mantener su racha positiva ya que nunca ha perdido en Brasil en mencionada instancia con cuatro victorias y dos empates.

Atlético Mineiro, por su parte, va a defender su invicto más largo en Copa Libertadores que ya lleva ocho partidos con seis triunfos y dos empates.

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo; Allan y Tche Tche; Matías Zaracho, Ignacio Fernández y Jefferson Savarino; Hulk. DT: Cuca.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boca se juega el pase a los cuartos de final de la Libertadores en Brasil ante el Mineiro
>>>>>Boca tuvo un complicado arribo a Belo Horizonte, dónde jugará ante Atlético Mineiro – July 20, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Boca 0 45 PERSON 7 Boca: 2, su historia Boca: 2, Boca de Brasil luego_de el polémico empate sin goles en La_Bombonera en_busca_de un resultado: 3
2 nosotros 40 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
3 Esteban Ostojich 60 0 PERSON 4 Esteban_Daniel_Ostojich_Vega 1: 1, Ostojich: 1, el uruguayo Esteban_Ostojich: 1, (tacit) él/ella (referent: Ostojich): 1
4 mantener su racha positiva 150 0 NONE 3 mantener su racha positiva: 3
5 Atlético Mineiro 42 0 PERSON 3 Atlético_Mineiro Everson: 1, Atlético_Mineiro: 2
6 Copa Libertadores 40 0 PERSON 3 la séptima Copa_Libertadores: 1, Copa_Libertadores: 2
7 Brasil 0 0 ORGANIZATION 3 Brasil: 3
8 rival 0 120 NONE 2 un rival brasileño: 2
9 su racha positiva 80 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su racha positiva): 2
10 triunfos 80 0 NONE 2 cuatro triunfos: 1, seis victorias: 1