Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kimi Raikkonen 2014 Singapore FP1

El sábado en el bosque de Nürburgring, con 10ºC en el aire, 20ºC sobre el asfalto y cielo despejado, ha sido propicio para Valtteri Bottas, autor de su tercera pole de la temporada , con la que puso fin al dominio de Lewis Hamilton. Tras cinco carreras consecutivas, el líder del Mundial ha cedido 25 centésimas ante su compañero en Mercedes, aunque sí ha podido contener el empuje de Max Verstappen. El líder de Red Bull tras exprimir al límite su coche aceptó: «Me siento algo desilusionado».

La victoria de hace dos semanas en Sochi espoleó a Bottas, que se ha sacado de la manga una vuelta perfecta. Sus propósitos para el domingo sobre los legendarios 5.148 metros del trazado de Alemania son exactas: «Sólo pienso en el triunfo». Hamilton, en busca del récord de 91 victorias de Michael Schumacher, y Verstappen, siempre al acecho con alguno sorprendente plan, se lo van a poner muy dificil mañana.

Carlos Sainz, casi a ciegas en una pista que sólo conocía por el simulador, tendrá que conformarse con el décimo puesto del asador, a la estela de Pérez, sólo cinco milésimas más rápido. Desde la mañana, en la única sesión de prueba en todo el fin de semana, había padecido con el nuevo perfil aerodinámico de su McLaren. Lando Norris, con la configuración anterior, ha debido resignarse al octavo puesto.

Tercera sesión de libres 12.00 – 13.00.

Los agobios de Sainz, patentes desde el principio de la clasificación, no vaticinan nada bueno para el domingo. Cierto que su progresión en la Q2, con un 1:26.361, le ponía bajo la pista de Sergio Pérez o Alexander Albon . Sin embargo, el Renault de Daniel Ricciardo quedaba otra vez fuera del radar. Lo mismo ocurrió con Charles Leclerc, que confirmaba los presagios, con una formidable cuarta plaza. Entre las escasas conclusiones de la sesión matinal, ninguna tan estimulante como la mejora de Ferrari, que por primera vez desde julio se perfilaba con opciones para meter a sus dos coches en la Q3. El monagesco rodaba casi cuatro décimas más rápido de promedio que Sebastian Vettel, eliminado en la Q2. Otra desilusión para un tetracampeón de brazos caídos.

A su vez, mientras, el de Madagascar tratará de dejar atrás dos abandonos consecutivos en Mugello y Sochi para volver a agregar en el campeonato. El español ha avanzado noveno a la Q3, en la que sin embargo solo ha podido ser décimo.

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello .

La única sorpresa en la segunda tanda había sido Antonio Giovinazzi, herido en el orgullo ante la amenaza de Mick Schumacher. El italiano daba su primer paso adelante en los sábados con un Alfa Romeo que ya parece predestinado al hijo de El Kaiser.

Por otra parte, segunda sesión de libres 15.00 – 16.30.

Hace 13 años, ha sido campeón mundial de Fórmula 1 con Ferrari, subcampeón en 2003 y 2005 con McLaren.

Desde la penúltima plaza va a partir Kimi Raikkonen, que el domingo va a tomar la salida por 323ª vez en su dilatada carrera. A los 41 años, el finlandés quiebra al fin el récord de Rubens Barrichello y aún intenta estirarlo más la próxima temporada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Mercedes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bottas frustra a Hamilton en el frío de Nürburgring
>>>>>Nueva oportunidad de récord para Hamilton en el retorno de Nurburgring – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sainz: «Competir en Nürburgring en lugar de en Hockenheim presenta un desafío diferente» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Bottas se adjudica una reñida pole y Sainz comenzará décimo – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mercedes confirma un positivo por coronavirus en su equipo – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mercedes confirma un positivo por Covid en su equipo – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vez 0 0 NONE 4 otra vez: 1, 323ª vez: 1, su vez: 1, primera vez: 1
2 sesión 70 0 NONE 3 segunda sesión: 1, Tercera sesión de libres 12.00 13.00: 1, la sesión matinal: 1
3 Ferrari 0 0 PERSON 3 Ferrari: 2, (tacit) él/ella (referent: Ferrari): 1
4 Kimi Raikkonen 0 0 PERSON 3 Kimi_Raikkonen: 1, (tacit) él/ella (referent: Kimi_Raikkonen): 2
5 Sainz 0 0 PERSON 3 Carlos_Sainz casi a ciegas en una pista: 2, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz casi a ciegas en una pista): 1
6 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
7 triunfo 80 0 NONE 2 El triunfo: 1, la victoria: 1
8 plaza 65 0 NONE 2 la penúltima plaza: 1, una formidable cuarta plaza: 1
9 Bottas 0 0 PERSON 2 Bottas: 2
10 Charles Leclerc 0 0 PERSON 2 Charles_Leclerc: 2