Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Alonso 2013 Malaysia FP2

El piloto finlandés Valtteri Bottas lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron noveno y decimocuarto, respectivamente.

El inglés pretenderá transformarse en el primer piloto que alcanza las 100 ‘poles’ en la F1 en un trazado muy diferente a Skahir e Imola, los dos circuitos donde ya se corrió esta temporada, lo que puede incrementar la duda en este campeonato donde las distancias entre equipos se redujeron sensiblemente.

Hace 13 días, los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso no consiguieron entrar segunda cita del Mundial de Fórmula 1, a la Q3 del Gran Premio de Emilia-Romaña, tras lograr el undécimo y el decimoquinto tiempo, respectivamente, el sábado 17 de abril.

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad.

La tercera cita del Mundial de Fórmula 1 ha arrancado con Bottas al frente, como sucede en muchos viernes de Gran Premio, al detener el cronómetro en 1:19.658 y aventajar en apenas 25 milésimas a Max Verstappen , segundo.

Durante aquella carrera en el Autodromo Internacional do Algarve pudimos disfrutar de 58 adelantamientos, una cifra récord en el Mundial 2020. La intermitente lluvia de las primeras vueltas y las sinuosas ondulaciones del trazado han potenciado el show. Muchos pilotos aún recuerdan con un nudo en el vientre las combinaciones entre las curvas 8 y 9, enlazadas con la 11 y 12.

De que su coche era «imposible de conducir», el neerlandés ha vuelto rendir a gran nivel y la tercera postura de su compañero Sergio Pérez, que ha perdido dos décimas, ha reafirmado el esperanzador principio para Red Bull, pese a que se ha quejado por radio.

Por detrás, Converses Leclerc ha sido capaz de arrebatarle la cuarta postura al líder del Mundial, Lewis Hamilton , que ha perdido más de tres décimas respecto a su compañero de equipo en esta primera toma de contacto.

Ha cerrado el ‘Top 10’ de esta manga inaugural el francés Esteban Ocon , mientras que su compañero Fernando Alonso, que rodaba por primera vez en Portimao, terminó cuatro puestos más atrás con 1,6 segundos perdidos. El asturiano tratará de mejorar en la segunda sesión de libres, que comenzará a las 16.00 hora española.

Por otra parte, el circuito de Portimao repite como sede de la F1 por segunda temporada consecutiva tras debutar el año pasado con una carrera especial para Hamilton, que se convirtió en el piloto con más triunfos de la historia al alcanzar la friolera de 92.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Portugal

Cities: Portimao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bottas lidera con Sainz noveno y Alonso decimocuarto en Portimao
>>>>>Sainz mira al podio en otro esperado duelo entre Hamilton y Verstappen – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alonso y Sainz, en la montaña rusa de Portimao: desniveles del 16% y 58 adelantamientos – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso: «Pronto estaré al cien por cien» – April 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 circuitos 0 0 NONE 4 los dos circuitos: 4
2 Fernando Alonso Díaz 0 40 PERSON 3 su compañero Fernando_Alonso: 2, Fernando_Alonso_Díaz: 1
3 piloto 20 0 NONE 3 el piloto: 1, el primer piloto: 2
4 Leclerc 60 70 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Leclerc): 1, Leclerc: 1
5 0 40 NONE 2 (tacit) tú: 2
6 sesión 0 0 NONE 2 la segunda sesión: 2
7 arrebatar le la cuarta posición a el líder de el mundial lewis_hamilton 30 70 NONE 1 arrebatar le la cuarta posición a el líder de el Mundial Lewis_Hamilton: 1
8 conducir 20 50 NONE 1 conducir: 1
9 radio 0 50 NONE 1 radio: 1
10 1,6 segundos perdidos 0 20 NONE 1 1,6 segundos perdidos: 1