Por: SentiLecto

El piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas se ha llevado el primer robo del Gran Premio de Italia al conseguir el mejor tiempo este viernes en la Q3 que va a formar la salida para el sprint del sábado, donde se acordará la asador del domingo.

«Es muy distinto, tengo muy buenos recuerdos del año pasado. Ya pude comenzar a sentir lo que es venir aquí a Monza. Este año fue un paso más, la cantidad de voto de confianza como piloto de Ferrari es un delirio», mencionó, después de ser segundo el año pasado.

El viernes 27 de agosto el piloto de Finlandia Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron quinto y décimo, respectivamente.

Después del primer ensayo hace dos meses en Silvertsone, Monza festeja también con este nuevo formato su GP, con un viernes ya relevante. Aunque en la última vuelta cronometrada Bottas se ha hecho con el primer puesto, mercedes, que el campeón y candidato a su octavo título tiene al menos controlado a priori a Max Verstappen se ha mostrado superior por delante de Lewis Hamilton. Mercedes, que el campeón y candidato a su octavo título tiene al menos controlado a priori a Max Verstappen es su adversario por el Mundial. El neerlandés se ha guardado también para la última vuelta el tiempo que le ha hecho ser tercero de cara a la carrera corta de este sábado.

La decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1 comenzó con aviso de Hamilton, que ha sido el único capaz de descender de 1:21 al detener el cronómetro en 1:20.926 y aventajar en más de cuatro décimas a su gran adversario y líder del campeonato, Max Verstappen .El neerlandés no ha fallado delante de su gente en Zandvoort y encara la decimocuarta cita del almanaque con tres puntos de ventaja sobre Hamilton, quien solo ha agregado un triunfo en las nueve últimas carreras y sigue esperando ala victoria que aumente a 100 su récord histórico en la competición.

Los McLaren han sorprendido con Lando Norris y Daniel Ricciardo cuarto y quinto. Aunque ambos estuviesen, la desilusión por tanto ha sido para Ferrari en la Q3. El español Carlos Sainz va a salir séptimo en el sprint, con opciones de recobrar posturas de asador.

Con respecto a Ferrari, no pudo ofrecer un gran principio a sus ‘tifossi’ y el mejor ha sido Carlos Sainz, séptimo, cuatro puestos por delante de Charles Leclerc. Justo por detrás del de Madagascar terminó Alonso, que también le ha ganado el duelo a su compañero de equipo Esteban Ocon, decimoquinto. Daniel Ricciardo y Sergio Pérez han completado el ‘Top 10’ de la sesión.

Como temían, por allí pasan las opciones de Fernando Alonso , decimotercero después de un viernes complicado. Aunque el ‘Templo de la Velocidad’ comienza con un sprint, el gran sexto puesto en Países Bajos no tapó que en el trazado italiano se disponían a padecer que se de ha dado bien al asturiano en Silverstone.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bottas va a lanzar el sprint en Monza con Sainz y Alonso postergados
>>>>>Hamilton empieza al frente en Monza con Sainz séptimo y Alonso octavo – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Verstappen y Hamilton trasladan su duelo al ‘Templo de la velocidad’ – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Carlos Sainz: «Espero que los ‘tifosi’ nos aporten la décima que nos falte» – September 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 80 25 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El español Carlos_Sainz): 1, Carlos_Sainz: 1, El español Carlos_Sainz: 1
2 triunfo 140 0 NONE 3 una victoria: 1, el triunfo: 2
3 tiempo 80 0 NONE 3 el tiempo: 2, el mejor tiempo: 1
4 sprint 0 0 NONE 3 un sprint: 1, el sprint: 2
5 opciones 0 15 NONE 2 las opciones: 1, opciones: 1
6 Mercedes 120 0 PERSON 2 Mercedes (apposition: su rival): 1, (tacit) él/ella (referent: Mercedes): 1
7 Alonso 80 0 PERSON 2 Alonso: 2
8 yo 60 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 Hamilton 30 0 PERSON 2 Hamilton: 2
10 neerlandés 15 0 NONE 2 El neerlandés: 2