Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

El piloto finlandés Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron sexto y decimoquinto, respectivamente.

«Terminar sexto, séptimo, undécimo, decimosexto… En el deporte o ganas, o no ganas. Y ahora no estamos en esa postura, dado que sólo Mercedes y Red Bull pelean por los triunfos. Trataremos de ayudar a nuestros equipos, pero estamos más en una batalla de constructores que en una individual», ha analizado el ovetense, con la mirada ya puesta en los libres del viernes.El momento más desagradable de la mañana lo sufrió Robert Kubica, que cambiaba a Kimi Raikkonen en Alfa Romeo, con un trompo en la remozada curva 10 hasta quedarse sumergido en la grava. Con sólo un cuarto de hora por delante, la bandera roja prolongaba la preocupación por el paddock. Algunos, como Red Bull y Ferrari aún no habían tenido tiempo para probar las gomas blandas, elementales en la clasificación del sábado.

El viernes 30 de abril el piloto de Finlandia Valtteri Bottas lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron noveno y decimocuarto, respectivamente.

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad.

La cuarta cita del campeonato el guión de las anteriores no fue comenzado con mismo , una salida de pista de Nikita Mazepin nada más comenzar y el mando de Bottas final de una hora de intensa actividad sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. al final de una hora de intensa actividad sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El nórdico detuvo el reloj en 1:18.504 para aventajar por apenas 33 milésimas a Max Verstappen , que se ubicó alo margen del primer puesto a pesar de que el alerón delantero de su coche padeció un pequeño daño al paso por la curva 7 y ha podido rodar menos de lo que hubiera querido.

Ha nacido en Bélgica,[2]​ pero usa la nacionalidad de Países Bajos de su papá Jos, también piloto.

Tercero ha sido Lewis Hamilton a poco más de una décima de su compañero de equipo Lewis Hamilton es el líder del Mundial. y ya más de cuatro ha perdido Lando Norris , quirn sigue a gran nivel en este arranque de temporada.

Mientras que Alpine volvió a comenzar un Gran Premio lejos de las primeras posturas, entre medias, Pierre Gasly ha sido séptimo y Sergio Pérez . Así, Esteban Ocon terminó duodécimo y Fernando Alonso decimoquinto en sus primeras vuelta en la carrera de ‘casa’ desde hace tres años.

Por otra parte, el pulso de Alpine y Ferrari frente a McLaren, con alguna puntual aparición de Toro Rosso o Aston Martin, tiene que dilucidar el vencedor por la área media del asador. Pero, ¿va a poder el equipo de Francia batir a la Scuderia? «Por supuesto. Al cien por cien», anticipó Alonso, que eligió por una opción mucho más difusa para dibujar sus propias opciones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bottas vuelve a liderar los libres con Sainz sexto y Alonso lejos
>>>>>La obsesión común de Alonso y Sainz en el circuito que pone a todos en su sitio – May 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>Alentadora puesta en escena de Ferrari en Montmeló – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 5 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
2 Robert Kubica 0 234 PERSON 2 Robert_Kubica: 2
3 Norris Lando 0 20 PERSON 2 Lando_Norris: 1, (tacit) él/ella (referent: Lando_Norris): 1
4 tiempo 80 0 NONE 2 tiempo: 1, el mejor tiempo: 1
5 Alonso 30 0 PERSON 2 Alonso: 2
6 curva 25 0 NONE 2 la curva: 1, la remozada curva: 1
7 Valtteri Bottas 20 0 PERSON 2 El piloto finlandés Valtteri_Bottas: 1, Valtteri_Bottas: 1
8 Fernando Alonso Díaz 0 0 PERSON 2 Fernando_Alonso decimoquinto: 1, Fernando_Alonso_Díaz: 1
9 Max Verstappen 0 0 PERSON 2 Max_Verstappen: 2
10 el guión de las anteriores 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el guión de las anteriores): 2