Por: SentiLecto

«Si se lo ha creado, no sé o si lo ha comprendido mal. Yo no mencioné negro de caca'». Así de contundente ha sido Juan Cala 48 después de estar viviendo lo que calificó de «un linchamiento sin pruebas» por las demandas del valencianista Mouctar Diakhaby de agravios racistas.

Tras recalcar que le ha «dolido muchísimo» lo sucedido, Diakhaby solicitó ayuda de la competición. «Espero que LaLiga haga cosas, soluciones, para tener pruebas y se observe todo y se informe. Quiero dar las gracias al Valencia, a mis compañeros y mis entrenadores por las solidaridad y el voto de confianza que me han dado ellos y toda la afición. Muchisimas gracias», terminó.En declaraciones a VCF MEDIA en un encuentro con el jugador, que «no ha podido hacer declaraciones» por estar demasiado «afectado», según el club. ha señalado: «Que a nadie le quepa la menor incertidumbre de que el Valencia CF llegará hasta el final para defender a Diakhaby y pelear para que nunca más se repitan estos sucesos tan lamentables».

Mouctar Diakhaby es un futbolista de Franciade Francia que juega como defensa en el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España.

Él/ella informó: «Ambos han tenido un roce en uno de los primeros saques de esquina del partido -«no recuerdo ni lo que me mencionó porque es un lance del juego», ha asegurado-«. pero después se ha repetido. «Cuando comienza a perseguirme, yo me giro y le menciono ‘déjame tranquilo’. Y allí comenzó el circo». «Nunca, nunca le mencioné ‘negro de caca’. En caso de que haya comprendido mal, no sé o se lo ha creado. Pero nadie, ni los 22 jugadores, ni las cámaras y el árbitro en un campo vacío lo ha oído. Déjadme que tenga la incertidumbre», ha matizado el futbolista.

Diakhaby publicaba en sus redes sociales un vídeo en el que repetía que se lo ha llamado ‘negro de caca’ en el Carranza, mientras Cala comparecía en Cádiz.

Por su parte, el Cádiz no se mencionó a lo sucedido hasta que ha terminado el partido. Nada más terminar, Marcos Mauro mencionó no saber lo que aunque ha definido a Cala, había sucedido como «un gran profesional y una «persona respetuosa» y el técnico, Álvaro Cervera, mencionó en rueda de prensa que Cala le había rechazado cualquier agravio. Adicionalmente, el Cádiz ha sacado un comunicado oficial en su página web, «contra cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor». El club mencionó: «No dudamos de la honradez de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la pelea en contra del racismo, cuya postura siempre fue ejemplar».Mientras acompañaba al francés en su determinación de abandonar el terreno de juego, de la boca de Paulista se pudo comprender ese «negro de caca». Después de media hora de duda, el Valencia ha sido el primero en reaccionar de modo oficial y de apuntar a un suceso racista. «El equipo se reunió y acuerda volver para pelear por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo», ha escrito el cuadro ‘che’ en su cuenta oficial de Twitter, justo en el momento de la reanudación. «Nuestro total voto de confianza a Diakhaby. El jugador, que recibió un agravio racista, ha solicitado a sus compañeros que vuelvan al campo a pelear», agregó en otro mensaje el cuadro de Valencia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cala se defiende: «Estoy fue un linchamiento. Yo no mencioné negro de caca»
>>>>>Juan Cala dará explicaciones este martes sobre el supuesto insulto racista a Diakhaby – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Valencia abandona el partido ante el Cádiz por un insulto racista a Diakhaby – April 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Diakhaby, el defensa que llora por sus errores – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Diakhaby y Cala, amago de suspensión y «no al racismo» del Valencia – (EuropaPress)
>>>>>Diakhaby reafirma que Cala le llamó «negro de mierda» y pide ayuda a LaLiga «para tener pruebas» – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Anil Murthy: «El Valencia va a llegar hasta el final para defender a Diakhaby» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Valencia arropa a Diakhaby: «Lucharemos hasta el final para defender a nuestro jugador» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 14 me: 5, yo: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 7
2 Diakhaby 0 60 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Diakhaby): 3, (tacit) él (referent: Diakhaby): 1, Diakhaby: 3
3 negro de mierda 0 400 NONE 4 negro de mierda: 4
4 racismo 0 155 NONE 3 el racismo: 3
5 duda 0 45 NONE 3 incertidumbre: 1, la menor duda: 1, la duda: 1
6 Juan Cala 40 0 PERSON 3 Juan_Cala: 1, Cala: 2
7 Cádiz 0 0 ORGANIZATION 3 Cádiz: 1, el Cádiz: 2
8 Valencia 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: todo el Valencia): 1, (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 1, el Valencia: 1
9 compañeros 0 0 NONE 3 mis compañeros: 1, sus compañeros: 2
10 futbolista 0 0 NONE 3 el futbolista: 1, un futbolista francés: 2