Por: SentiLecto

Rojo tiene altas chances de jugar ante River.

Nicolás Capaldo y Marcos Rojo tienen grandes posibilidades de entrar en el equipo de Boca para afrontar de local a River el próximo domingo, por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Edwin Cardona -después de tener el alta médica- ha participado de un ejercicio táctico y podría estar entre los concentrados para el superclásico.

Juega como centrocampista ofensivo en el Club Atlético Boca Juniors de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Nicolás Capaldo [1]​ es un futbolista de Argentina que se desempeña como mediocampista central o lateral derecho[2]​ y actualmente juega en Boca Juniors de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Los dos futbolistas están en la cabeza del entrenador Miguel Russo como versiones en un encuentro especial, no solo por lo que representa siempre un superclásico, sino también para revertir la imagen luego de tres fracasos consecutivos, más allá que dos de ellas han ido con un once alternativo.

En los probables cambios del técnico ingresa también la idea de volver a jugar con una línea de tres defensores y en ese caso podría salir uno de los volantes o un delantero.

Cuando la línea defensiva la han integrado Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz, es de recordar que ha sido en el último superclásico disputado el 14 de marzo en el que igualaron 1 a 1 en el interzonal por la Copa de la Liga.

Ha sido en la previa de ese partido que Cardona se ha lesionado en una práctica y ha tenido una herida muscular que lo ha dejado afuera un mes. Ahora, el volante de Colombia podría estar entre los concentrados para los cuartos de final. Mientras que Marcos Rojo, que conformaría esa línea con Lisandro López y Carlos Izquierdoz, podría entrar por Lisandro López, en los probables cambios, Capaldo podría ingresar por Julio Buffarini como marcador de punta derecha , como en los últimos diez minutos en el fracaso de visitante ante Santos por 1 a 0, dentro de una línea de cuatro defensores. , y saldría Agustín Almendra. No estaría Cristian Pavón, si toca alguien en la ofensiva.

Es de enfatizar que el delantero cordobés ha sido uno de los pocos que ha tenido un nivel aceptable en la caída en Brasil del martes pasado.

Dentro de las especulaciones también podría ingresar la probable vuelta de Emmanuel Mas por Frank Fabra, de bajo desempeño en los últimos dos partidos, ante Patronato en Paraná y Santos en San Pablo.

Tello va a estar por los asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo González, y Ariel Penel va a ser el cuarto árbitro.

El miércoles 28 de abril el colombiano Edwin Cardona y Marcos Rojo han practicado esta miércoles a la con el resto del plantel tras ser dados de altas por haber tenido coronavirus y ahora el único jugador que quedaba aislado por Covid-19 era el juvenil Luis Vázquez

«No tiene que olvidarse que Boca juega el próximo jueves ante Barcelona de Guayaquil un partido clave para sus aspiraciones en el Grupo C de la Copa Libertadores, si bien «los cañones» están apuntados ala colisión ante River», tiene que pensar él/ella También.

Hay que observar si en la practica del vierbes el entrenador comienza a mostrar algunas de las cartas para el fin de semana.

El plantel se ha entrenado este jueves en el predio de Ezeiza, los que han jugado el martes han realizado ejercicios regenerativos y el resto un ejercicio táctico de fútbol.

En este ejercicio la novedad ha sido la presencia de Cardona, quien ha practicado en forma normal luego de haber dejado atrás un cuadro de miocarditis que se le ha generado tras haberse contagiado de coronavirus.

Es muy probable que se convoque a Cardona entre los concentrados de cara al superclásico, según le mencionaron a Télam allegados al cuerpo técnico boquense. Según como cambie en lo físico -hoy se lo observó en muy buena forma- lo podrían incluir en el banco de los suplentes el próximo domingo.

El futbolista el miércoles ya había estado realizando un trabajo liviano y ha subido una fotografía a las redes sociales en donde ha mostrado su alegría por su vuelta las practicas.

Cardona, de 28 años, se ha sometido a chequeos cardiológicos post coronavirus en los que lanzó una miocarditis leve, por lo cual no ha realizado esfuerzos de alta competencia durante 14 días, medico del club, según ha detallado el cuerpo.

El colombiano era una de las principales figuras de Boca, con representaciones descollantes como en la victoria sobre Vélez en Liniers por 7-1, y luego padeció una herida muscular, para después contagiarse de coronavirus. Eso lo corrió del equipo hasta que se recuperó y apareció la dificultad cardiológica.

Hace 1 mes, su último partido ha sido en contra de Unión pasado, esa noche había vuelto de su herida y ha jugado 45 minutos en el fracaso de Boca por 1 a 0 en Santa Fe.

En la práctica de también ha estado Mauro Zárate. Recobrado de su herida muscular grado 1 en el gemelo interior izquierdo, ha jugado unos minutos en la práctica de fútbol.

En otro orden, el portero Esteban Andrada -quien ha regresado ayer ala nación tras haber dado negativo su PCR- luego de haber estado aislado en Ecuador durante 10 días por tener Coronavirus, este jueves se va a realizar los estudios cardiológicos correspondientes.

Andrada ha puesto fin a su complicado retorno desde Ecuador.

Boca va a jugar en la Bombonera el próximo domingo ante River desde las 17.30, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Árbitro: Facundo Tello. Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti. Árbitro asistente 2: Pablo González. Cuarto árbitro: Ariel Penel.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina, Brazil

Cities: Sao Paulo, Santa Fe, Parana, Ezeiza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Capaldo y Rojo tienen chances de estar ante River y Cardona ha participado del táctico
>>>>>El superclásico Boca-River será arbitrado por Facundo Tello – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boca y River se cruzarán en la Bombonera por los cuartos de final – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>A todo o nada: Las posibilidades de todos los equipos que buscan avanzar a cuartos – May 07, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Godoy Cruz y Banfield juegan la última carta para el pase a cuartos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boca se presenta en Paraná en el cierre de una semana accidentada – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boca regresó a Argentina y Andrada sigue en Ecuador, aislado por coronavirus – May 05, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Russo, entre el equipo ante Patronato y la salud de Andrada en Ecuador – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Porqué Esteban Andrade se queda en Ecuador? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Andrada desde Ecuador: «Que alguien se haga responsable de todo esto» – (Telam)
>>>>>>>>>River tiene ausente a Enzo Pérez y a Montiel con una contractura de cara a lo que viene – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Matías Suárez trabajó con el plantel y Gallardo lo citó para el partido con Aldosivi – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>River estrena la rotación en Paraguay contra Independiente Santa Fe de Colombia – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conmebol suspendió el duelo entre Independiente y River por la tensión social en Colombia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>River ya conoce el estadio en el que enfrentará a Independiente Santa Fe – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gallardo: «No vamos a cambiar las formas, pero sí hay que ajustar cosas» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>River pone todo ante Aldosivi en un partido en que se juega el pase a cuartos de final – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boca visita a Santos en la semana previa a un nuevo Superclásico – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boca arribó a Brasil con una lista de 24 jugadores para enfrentar a Santos – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Esteban Andrada regresó al país tras estar diez días aislado en Ecuador – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Edwin Cardona 0 60 PERSON 9 Cardona: 3, Cardona de 28 años: 1, lo (referent: Cardona): 1, (tacit) él/ella (referent: Cardona de 28 años): 3, (tacit) él/ella (referent: Cardona): 1
2 Nicolás Capaldo 0 0 PERSON 6 Capaldo: 1, Nicolás_Capaldo 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Capaldo 1): 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Capaldo): 3
3 lesión 0 100 NONE 5 su lesión muscular: 1, su lesión: 1, una lesión muscular: 3
4 superclásico 0 0 NONE 4 el superclásico: 2, un superclásico: 1, el último superclásico disputado: 1
5 Esteban Andrada 0 50 PERSON 3 el arquero Esteban_Andrada: 1, Andrada: 1, (tacit) él/ella (referent: el arquero Esteban_Andrada): 1
6 esto 30 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
7 Marcos Rojo 0 0 PERSON 3 Rojo: 1, Marcos_Rojo: 2
8 coronavirus 0 0 ORGANIZATION 3 coronavirus: 3
9 futbolista 0 0 NONE 3 un futbolista argentino: 2, El futbolista: 1
10 jugador 0 40 NONE 2 el único jugador: 2