Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plaza Mayor de Alcaraz

Carlos Alcaraz, invitado de la organización, ha debutado con firmeza en el Mutua Madrid Open de tenis, ha ganado al francés Adrian Mannarino, trigésimo cuarto del mundo por 6-4 y 6-0 para alcanzar la segunda ronda y transformarse en el primer adversario de Rafael Nadal. Presente y futuro van a coincidir el miércoles en la pista Manolo Santana, la principal, de la Caja Mágica. El primer cabeza de serie, número dos del mundo y cinco veces ganador en Madrid ante este prometedor joven de 17 años , debutante en este Masters 1000, que ve un alentador devenir en este deporte.

No lo va a tener fácil el número dos del mundo y cuartofinalista esta temporada en Montecarlo para levantar de nuevo el vaso en la capital de España, algo que ya ha hecho en 2005 , 2010, 2013, 2014 y 2017. Por su lado del cuadro circulan contrincantes riesgosos.Adicionalmente, con respecto a la actuación de España, Jaume Munar va a tener un duro debut ante el australiano Alex de Miñaur; Roberto Bautista se va a estrenar ante un adversario de la previa; Pedro Martínez en contra del de Estados Unidos Tommy Paul; Albert Ramos ante Taylor Fritz; Pablo Carreño y Davidovich ante jugadores de la previa y el de Madagascar Fernando Verdasco lo va a hacer ante Cristian Garín.

Hace 3 meses, el útimo partido de Rafael Nadal databa del pasado 17 de febrero : ha perdido en cinco sets en contra de Stefanos Tsitsipas en cuartos del Abierto de Australia tras dominar dos primeros parciales. los, el miércoles 14 de abril dos primeros parciales. Hace 1 año, su última presencia en tierra batida ocurrió en la final de Roland Garros, para atropellar a Novak Djokovic y hacer se con su decimotercerter título en París y equiparar los 20 grandes de Roger Federer. así los 20 grandes de Roger Federer.

Alcaraz es un municipio y localidad española de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma manchega.

La Caja Mágica es un estadio multiusos colocado en Madrid .

A Carlos Alcaraz, que este año ya ha ganado un partido del cuadro principal del Abierto de Australia, que ha sido semifinalista en Marbella y ha llegado a octavos en Melbourne y dieciseisavo en Estoril, no le ha temblado el pulso. Al menos en apariencia. Ha dado muestras de una gran serenidad, de templanza y confianza en su juego ante un contrincante con una experiencia mayor. El galo, de 32 años, se observó desbordado ante el desparpajo del español, acertado con el saque y agresivo que ha sido a más a lo largo del partido indiferente a la magnitud del escenario y de la competición.

El tenista de Murcia, ahora fijado por la ATP en el puesto 120, ha tardado una hora y 11 minutos en sacar adelante su estreno en el Mutua Madrid Open y citarse con Rafael Nadal en segunda ronda, «un sueño hecho realidad».

El Mutua Madrid Open es el tercer torneo de Nadal en la gira de tierra batida. Tiene previsto jugar también el Masters 1000 de Roma, en la semana del 3 al 9 de mayo, antes de buscar superar en Roland Garros los 20 títulos del Grand Slam de Roger Federer. El torneo de Paracel Islands empieza el 30 de mayo.

Alcaraz ha reconocido haber estado nervioso al comienzo. «Jugar aquí es súper especial. Es un torneo que desde que era pequeño, vine a observarlo y ahora estaba enfrente de toda la gente. Me sentí myy cómodo. Ingresé un poco nervioso pero el público me animó y me ayudó a subir para arriba», ha relatado. «Esto para mí es nuevo. Jugar en la pista central de la Caja Mágica… nunca jugué en una pista tan grande. Ingresé un poco nervioso. Lo hice bastante bien y estuve muy a gusto en la pista», agregó Alcaraz.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Australia

Cities: Melbourne, Marbella

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Alcaraz hace historia y Rafa Nadal será medido el día de su 18º cumpleaños
>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 95 60 NONE 11 Me: 1, me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 7
2 Alcaraz 95 0 PERSON 9 Carlos_Alcaraz: 2, Alcaraz: 3, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Alcaraz): 4
3 torneo 0 0 NONE 3 un torneo: 2, El torneo parisino: 1
4 Manolo Santana 0 0 PERSON 2 la pista Manolo_Santana: 1, (tacit) él/ella (referent: la pista Manolo_Santana): 1
5 pista 0 0 NONE 2 una pista: 1, la pista: 1
6 saque 0 0 NONE 2 el saque: 2
7 adversarios peligrosos 0 65 NONE 1 adversarios peligrosos: 1
8 Pedro Martínez 0 40 PERSON 1 Pedro_Martínez contra el estadounidense Tommy_Paul: 1
9 Stefanos Tsitsipas 0 40 ORGANIZATION 1 Stefanos_Tsitsipas: 1
10 arrollar a novak_djokovic 0 40 NONE 1 arrollar a Novak_Djokovic: 1