Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Alonso 2013 Malaysia FP2

El piloto de España Carlos Sainz, flamante ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, devolvió a España mencionado premio cuatro años después y se ha mostrado muy emocionado al asegurar que el sueño «sigue más vivo que nunca» a sus 58 años tras haber conquistado dos Mundiales de Rallys y tres ediciones del Dakar, el ‘raid’ más duro del planeta.

Sainz cree que el ovetense «conoce mejor que nadie» los entresijos del ‘gran circo» y que «seguro que llegará bien preparado» para subirse a los monoplazas «más rápidos de la historia». Ha indicado: «Creo que antes de los prueba de 2021 se montará en el coche de 2018 para hacer algunos kilómetros y llegar bien físicamente a la pretemporada».»En mi época del Campeonato de España de Rallys venía a competir aquí y tengo muy buenos recuerdos de la gran afición, grandes amigos, y de carreras y carreteras muy difíciles, que patinan bastante y con unas condiciones climatológicas que hacían que fueran muy difíciles y que hasta que no pasaras la meta no estuvieras tranquilo porque llegaba el orbayo y modificaba una clasificación. Es uno de los sitios donde más he gozado», agregó.

La victoria de Sainz en la categoría de deportes devuelve a España al palmáres tras varios años de ausencia. Hace 4 años, el último premio nacional ha sido lo conquistaron la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, los escaladores Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki y la esquiadora de Estados Unidos Lindsey Vonn en 2019.

La candidatura de Sainz ha sido propuesta por Luis María Ansón, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1991, y se la respaldó , entre otros, por los premios Príncipe de Asturias de los Deportes Rafael Nadal, Iker Casillas y Pau Gasol, así como por Jean Todt y Manuel Aviñó, presidentes de la Federación Internacional y Española de Automovilismo, respectivamente.

Sainz ha resultado ganador en la votación del tribunal, que escogió su figura por delante de otras 16 candidaturas para. El de Madagascar, que con 57 años ha ganado el pasado enero su tercer Dakar, se convierte en el primer piloto de esta disciplina en ser galardonado con este premio, y el cuarto relacionado con el mundo del motor tras el piloto de motos Sito Pons , y los de fórmula uno Fernando Alonso y Michael Schumacher .

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad.

Es el decimosexto Premio Princesa de Asturias de los Deportes para España tras los de Juan Antonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Sito Pons, Miguel Indurain, equipo de maratón de 1997, Arantxa Sánchez Vicario, Manel Estiarte, Fernando Alonso, selección nacional de baloncesto 2006, Rafa Nadal, selección de fútbol 2010, Iker Casillas y Xavi Hernández, José María Olazabal, Pau y Marc Gasol y Gómez Noya.

1988: JUAN ANTONIO SAMARANCH .

1993: Javier Sotomayor .

1997: EQUIPO ESPAÑOL DE MARATÓN .

2001: MANEL ESTIARTE .

2002: Selección masculina de Brasil .

2003: Tour de Francia .

2005: FERNANDO ALONSO .

2006: SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA .

2007: Michael Schumacher .

2010: SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA .

2012: IKER CASILLAS y HAVI HERNÁNDEZ .

2013: JOSÉ MARÍA OLAZÁBAL .

2017: Selección de rugby de Nueva Zelanda .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Sainz devuelve a España cuatro años después el Premio Princesa de Asturias de los Deportes
>>>>>Sainz: «No sé si calificar como una victoria el Princesa de Asturias, pero sí es un gran orgullo» – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carlos Sainz recibe este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 – October 15, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 175 0 PERSON 4 Sainz: 2, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 2
2 yo 90 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
3 España 0 0 PLACE 3 España: 2, España dicho: 1
4 Española 0 0 PERSON 2 Selección_Española masculina: 2
5 Fernando Alonso Díaz 0 0 PERSON 2 Fernando_Alonso: 1, Fernando_Alonso_Díaz: 1
6 condiciones 0 0 NONE 2 unas condiciones climatológicas: 2
7 carreteras muy difíciles 0 60 NONE 1 carreteras muy difíciles: 1
8 ausencia 0 20 NONE 1 ausencia: 1
9 muy buenos recuerdos de la gran afición 90 0 NONE 1 muy buenos recuerdos de la gran afición: 1
10 ser premiado con este galardón 90 0 NONE 1 ser premiado con este galardón: 1