Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ferrari 488 GTB

Carlos Sainz cambiará a Sebastian Vettel como piloto de Ferrari a partir de 2021 y se convertirá en el tercer español, tras Fernando Alonso y el Marqués de Portago, en disputar el Mundial con el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1. El de Madagascar, de 25 años, firma para las próximas dos temporadas, en las que va a compartir cochera con Charles Leclerc, la gran apuesta de la Scuderia para terminar con el dominio de Mercedes.

El Mundial 2020, sin aún fecha oficial de principio, sin la certidumbre siquiera de su propia existencia, puede resultar en extremo caótico para los bólidos rojos. Las fricciones del pasado más reciente con Leclerc no vaticinan nada bueno en la cochera. Porque todos allí dentro observan al monegasco como el genuino líder, pero nadie duda tampoco que Vettel vaya a conformarse con un mero estatus de gregario. Sólo la profesionalidad de ambos podrá impedir que escenas tan vergonzosas no sean repetidas como las del pasado GP de Brasil, con los dos coches varados tras un lamentable enganchón.

Hace 1 mes, mientras la Fórmula Uno no comenzaba, las escuderías McLaren y Ferrari mantenían su » guerra » fuera de las pistas con serie de declaraciones, directas o indirectas, el miércoles 29 de abril.

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello .

Sebastian Vettel es un piloto de Alemania de automovilismo de velocidad.

Después de las intensas gestiones de los últimos días, EL MUNDO pudo conocer el cierre del un acuerdo que va a vincular a ambas partes hasta 2022. Aunque se calcula, las condiciones económicas no trascendieron que Sainz, que percibía algo más de siete millones de euros anuales brutos en McLaren, va a mejorar su sueldo, aunque sin alcanzar los más de nueve millones de Leclerc. La llegada de Sainz, apenas dos días después de la despedida de Vettel, cierra el círculo trazado por Mattia Binotto, que asimismo, el fichaje supone un respiro para John Elkann y Louis Camilleri, los dos máximos ejecutivos de la cúpula ferrarista, que se economizarán los 27 millones de ficha anual de Vettel, jefe de Ferrari, reacio a nutrir más chismes durante estos meses tan convulsos.

Un contrato de dos años de duración, hasta finales de 2022, se antoja como la opción ideal de Sainz, que ya ha arrancado ese mismo compromiso a McLaren en 2018. En cualquier caso, el dinero no se antoja un factor determinante para cumplir las expectativas de las ambas partes, que van a proseguir con su fluida comunicación vía telemática. Adicionalmente, en estas críticas horas de tira y afloja, el español también puede permitirse el lujo de la paciencia, dado que Zak Brown y Andreas Seidl, sus jefes en Woking, le siguen estimando indispensable en su futuro a medio plazo, ya con los motores Mercedes bajo el capó.»Lo que ha ocurrido en estos últimos meses nos llevó a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita utilizar la imaginación y adoptar un nuevo encuadre cuando las situaciones modifican. Me voy a tomar el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que cuando se trata de mi futuro, realmente importa», reconoce Vettel.

Tomar el relevo de un tetracampeón mundial supone todo un reto para Sainz, que tendrá que cargar adicionalmente con las urgencias históricas de un equipo privado del título desde 2007. Va a ser momento de mostrar su solidez y solvencia al volante, las virtudes con las que en 2019 ha liderado el resurgir de McLaren.

Ferrari, por su parte, tiene que poner sobre el asfalto un coche con el que sus pilotos puedan competir por el Mundial. Un monoplaza similar al de 2017 o 2018, para que Sainz y Leclerc logren lo que no han podido Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen: luchar codo con codo con Mercedes hasta la última carrera.

Binotto confía en la fortaleza de Sainz, curtido ante adversarios de la talla de Max Verstappen o Nico Hulkenberg, para formar un binomio tan joven -47 años- como temible. La lógica rivalidad en la cochera con Leclerc tendrá que conciliarse con la sensatez mostrada en sus años de Toro Rosso y Renault. Los tifosi, hastiado de las guerras internas, saben mejor que nadie que Ferrari no puede permitirse más ridículos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de 2021
>>>>>Carlos Sainz – Ferrari, la intrahistoria de un acuerdo que se antoja inmimente – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un divorcio sonado: Ferrari y Sebastian Vettel se separan – May 12, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 120 170 ORGANIZATION 7 Sainz: 5, Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1
2 Sebastian Vettel 145 15 PERSON 7 Vettel: 2, (tacit) él/ella (referent: Vettel): 3, Sebastian_Vettel: 2
3 Ferrari 0 75 PERSON 3 Ferrari: 3
4 Charles Leclerc 0 0 PERSON 3 Charles_Leclerc: 1, Leclerc: 2
5 garaje 0 0 NONE 3 garaje: 1, el garaje: 2
6 yo 0 0 NONE 3 Me: 2, (tacit) yo: 1
7 los dos máximos ejecutivos de la cúpula ferrarista 150 0 NONE 2 los dos máximos ejecutivos de la cúpula ferrarista: 2
8 el cierre de el un acuerdo 40 0 NONE 2 el cierre de el un acuerdo: 2
9 partes 20 0 NONE 2 las ambas partes: 1, ambas partes: 1
10 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 EL_MUNDO: 1, (tacit) él/ella (referent: EL_MUNDO): 1