Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Saudi Arabia population density 2010

Si el lateral puede volar en el avión madridista que va a salir de Riad tras la final del domingo, el viernes ha amanecido con cierta inquietud en el Hotel Hilton de Riad, donde se alberga el Real Madrid, que está realizando consultas a las autoridades de Saudi Arabia para saber , en la capital de Arabia Saudí. Dani Carvajal se convirtió en el primer positivo en coronavirus de la Supercopa de España y la final será perdida del domingo en contra del Athletic Club.

Arabia Saudita o Arabia Saudí,[1]​[10]​ oficialmente denominado Reino de Arabia Saudita,[11]​ es una nación de Asia colocado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El internacional español, titular en la semifinal ante el Barcelona, va a dejar su puesto en el once a Lucas Vázquez, que ya le cambió en la recta final del clásico. Adicionalmente, no es la única dificultad que tiene Carlo Ancelotti en la defensa, porque el cuerpo técnico sigue pendiente de la situación de David Alaba, baja de última hora el miércoles por unos estorbos. El central austriaco no se ha entrenado con sus compañeros en el entrenamiento de este viernes en el Estadio Príncipe Faisal.

«Todos los culés estamos orgullosos de ser del Barça. Más que nunca. Los mensajes que llegan desde Barcelona… El partido que hicisteis, que dimos el rostro en todo momento, mostramos habilidad, orgullo y capacidad de superarnos, fuimos valientes. Es un orgullo, como presidente del Barça, todos los culés estamos orgullosos de ser del Barça gracias a vosotros. Este es el sendero míster, muy bien. Valientes. Lo tuvimos, sólo falta que empecemos a ganar. Estoy seguro que lo vamos a lograr. Visca el Barça, dimos el rostro».

El domingo 02 de enero – Un gol tempranero del de Turquiade Turquia Enel Real Madrid que ha perdido ante el Getafe y ha puesto fin a una racha de imbatibilidad que llevaba 15 partidos en todas las competiciones. El Real Madrid es l líder de LaLiga. El Real Madrid es l líder de LaLiga.

Y la segunda cuestión afecta a nivel personal a Carvajal y a la negociación de su vuelta a España. Arabia Saudí, que ha observado cómo sus contagios por Covid han incrementado de los 800 del 1 de enero hasta los más de 6.000 de este jueves, es muy riguroso con las reglas en contra del Covid. La nación pedía vacunación y PCR negativa para trasladarse y una cuarentena para los casos positivos, pero el foco mediático de la Supercopa podría cambiar algo esas normas.

El acuerdo, orquestado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, es una prueba más de las ambiciones deportivas globales de Arabia Saudita.Sin embargo, a medida que la nación emerge como un actor poderoso en el deporte mundial, el historial de derechos humanos de la nación se ha convertido en el centro de atención. Los activistas acusan al reino de «lavado de deportes», un fenómeno por el cual los regímenes corruptos o autocráticos invierten en eventos deportivos para enblanquecer su reputación internacional.El resto de reglas les van a sonar: pena de la muerte y flagelación como sanciones a determinados actos. La homosexualidad es un delito de máxima pena en la área, los vínculos extramatrimoniales están prohibidas, la tenencia o reparto de pornografía se penaliza con la prisión y el tráfico de drogas con el degollamiento, y su empleo y consumo está castigado con la flagelación pública o la deportación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carvajal, positivo en coronavirus a dos días de que el Real Madrid salga de Arabia Saudí
>>>>>Real Madrid vence al Barcelona para su victoria número 100 en El Clásico en la Supercopa de España – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El día después del clásico: el «orgullo» de Laporta, el abrazo con Xavi y la sorpresa en el hotel del Real Madrid – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ancelotti: «No estoy de acuerdo con Xavi, el partido ha sido igualado» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Me preocuparía que los jugadores piensen que somos favoritos» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «El penalti nos ha ayudado, pero el partido fue muy completo» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «La generación de ahora tiene menos respeto a la autoridad» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El tridente de última hora que alimenta la moral del Barcelona en Riad – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Clásico de la confirmación – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xavi Hernández: «Nos vamos tristes porque hemos perdido, pero hemos superado los complejos» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Piqué: «Estamos creciendo y soy optimista de poder competir bien y llegar a la final de la Supercopa» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>300 de Benzema, el regreso de Vinicius y las quejas del Valencia y de Piqué: «Lo de los robos en Madrid…» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ben&Vini, sociedad ilimitada del Madrid para ganar al Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un ‘Clásico’ pintado de blanco – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 150 15 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 Real Madrid 0 40 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 2, el Real_Madrid (apposition: el líder de LaLiga): 2, Real_Madrid: 1
3 Arabia Saudita 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Arabia_Saudí): 1, Arabia_Saudita: 1, Arabia_Saudí: 2
4 partido 0 0 NONE 3 El partido: 3
5 problema 0 70 NONE 2 el único problema: 2
6 Covid 0 40 ORGANIZATION 2 el Covid: 1, Covid: 1
7 Luis Rubiales 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Luis_Rubiales): 1, Luis_Rubiales: 1
8 falta 0 30 NONE 2 falta: 2
9 Dani Carvajal 50 27 PERSON 2 Dani_Carvajal: 1, Carvajal: 1
10 fenómeno 140 0 NONE 2 un fenómeno: 2