Por: SentiLecto

Hace 21 días, la tenista Peng Shuai ha denunciado abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro de China Zhang Gaoli. «Cesen las especulaciones respecto de ellas tras lo cual ha desaparecido durante dos semanas», ha solicitado él/ella.

El hashtag #WhereIsPengShuai locompartierono en Twitter figuras del tenis como Serena Williams, Naomi Osaka, Novak Djokovic o la española Paula Badosa. El último en intervenir ha sido el sábado Roger Federer. «Ella es una de nuestras campeonas de tenis, una ex número uno del mundo. Claramente es preocupante. Espero que esté a salvo», mencionó el suizo.

El jueves 04 de noviembre – censura generalizada acalla a La explosiva demanda MeToo de una estrella de China del tenis en contra de un exdirigente estatala, y las autoridades se apresuran a eliminar cualquier alusión de un escándalo políticamente sensible que resonó en todo el internet de China.

PeThomas Bach a quien le ha transmitido que está «bien» y «a salvo en su casa en Beijing». Thomas Bach es el presidente del Comité Olímpico Internacional. Thomas Bach es el presidente del Comité Olímpico Internacional. «Algunas personas tendrían que detener su suposición maliciosa y no tendrían que politizar este tema … Contesté la pregunta muchas veces en los últimos días», ha zanjado el martes a la prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China es el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China.

«Este no es un asunto diplomático. Y creo que habrán notado que Peng Shuai, que ha publicado mencionadas demandas en contra de Zhang Gaoli en la red social Weibo a principios de noviembre, ya ha asistido a algunas actividades abiertas. También ha tenido una videollamada con el presidente del COI», ha insistido el portavoz del Gobierno de China. Inmediatamente, los censores han intervenido, han eliminado su publicación y desde entonces han evitado cualquier discusión sobre el tema en internet en China.

«Las imágenes de lo atleta que surgieron ayer en su cuenta de la red social Wechat son recientes», confirmó China Asimismo, también. «En los últimos días, se ha quedado en su propia casa libremente y no quería que la fastidiaran. Pronto se va a presentar en público y va a participar en algunas actividades», aseguró Hu.

En 3 meses, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de 2022 empezarán, con China envuelta en la controversia y bajo presión de la ONU que insiste, en que la agresión sexual denunciada sea investigada por Peng Shuai.

A su vez, «He comprado dos videoclips que muestran que Peng Shuai estaba cenando con su entrenador y amigos en un restaurante. El contenido del vídeo claramente muestra: «Fueron grabadas el sábado, hora de Pekín», publicó Hu Xijin en su cuenta de Twitter». Hu Xijin es el editor jefe del ‘Global Times’.Peng se puede observar entre los invitados al Fila Kids Junior Tennis Challenger, vestida con una chaqueta azul oscuro y pantalones blancos, según las imágenes publicadas en la página oficial del evento en WeChat.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Cesen las especulaciones sobre la tenista Peng», solicita China.
>>>>>Medios oficiales chinos publican vídeos recientes de la tenista Peng Shuai y aseguran que pronto reaparecerá en público – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AI pide a China demostrar la «seguridad» de la tenista Peng Shuai y que se investiguen las denuncias de acoso – November 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Nuevas imágenes de Peng Shuai siembra la confusión mientras crece la presión internacional para conocer su paradero – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La carta censurada de la tenista Peng Shuai – November 20, 2021 (El Mundo)
>>>>>La preparada reaparición de la tenista Peng Shuai en un torneo de tenis en Pekín – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Dónde está Peng Shuai? La desaparición de la tenista que acusó de violación a un ex viceprimer ministro chino – November 18, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Peng Shuai 40 0 PERSON 10 Peng: 2, (tacit) él/ella (referent: Peng): 2, la tenista Peng_Shuai: 2, Peng_Shuai: 4
2 China 35 0 PERSON 8 la (referent: China): 1, China envuelta: 1, China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 5
3 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 los censores 0 20 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los censores): 2
5 videoclips 60 0 NONE 2 dos videoclips: 2
6 Hu Xijin 0 0 PERSON 2 Hu_Xijin (apposition: el editor jefe de el Global_Times): 1, Hu: 1
7 Thomas Bach 0 0 PERSON 2 Thomas_Bach (apposition: el presidente de el Comité_Olímpico_Internacional): 2
8 Wechat 0 0 ORGANIZATION 2 WeChat: 1, Wechat: 1
9 actividades 0 0 NONE 2 algunas actividades: 1, algunas actividades abiertas: 1
10 casa 0 0 NONE 2 su propia casa: 1, su casa: 1