Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – QuinoColom

El internacional español Quino Colom aseguró que quiere «ayudar a la gente joven» y ser «un ejemplo desde la pista» en el estreno de su capitanía en la primera ventana de clasificación para el Mundial 2023, con duelos ante Macedonia del Norte y Georgia, adversarios «muy riesgosos» y a los que tiene que tener mucha «estima».

Joaquim «Quino» Colom Barrufet es un jugador de baloncesto de España.

En declaraciones durante el entrenamiento en el Palacio Multiusos de Guadalajara ha señalado: «Estreno capitanía, algo que también es bonito para cualquier jugador y quiero pretender ayudar a la gente joven que es la primera vez que viene, dar el ejemplo desde la pista».

Él/ella Por último, sobre los duelos ante Macedonia del Norte y Georgia, ha recordado: «En una clasificación para el Mundial «todos los adversarios son muy riesgosos»». «Tiene que tener cuidado y estima a todos. Es una posibilidad de volver a demostrar a todo el mundo que hay muchos jugadores de España muy buenos, que el producto nacional es de buena calidad y pueden ayudar muchísimo a los equipos, más de lo que siguen haciendo en los clubes», terminó.

Por último, Scariolo se ha mostrado contento con el grupo de jugadores con los que cuenta. «Hay algunos que ya demostraron formar parte del equipo, al menos en las ventanas, otros que queremos que comiencen a probar el clima de la selección, los conceptos, porque les estamos siguiendo, igual no están todavía preparados pero podrían estarlo y nos interesa que hayan ya participado… Y hay otros que demostraron que a este nivel lo controlan bien y que pueden perfectamente competir porque ya lo hicieron», terminó.»»A estas alturas no puedo mencionar: «Sienta ningún tipo de presión». Es una alegría estar con el equipo, con jugadores que ya conozco, otros que he seguido en las selecciones de formación… Somos campeones del mundo, con un logro increíble hace dos años ya, totalmente fuera de precaución, pero exactamente por la etapa de recambio internacional, con muchos jugadores que han modificado, comenzamos de cero, sabiendo que hay muchos equipos que teóricamente tienen más fuerza y más experiencia», ha señalado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Guadalajara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colom: «Quiero ayudar a la gente joven y dar ejemplo como capitán»
>>>>>Scariolo: «A estas alturas no siento ningún tipo de presión» – November 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 220 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 Scariolo 130 0 PERSON 6 Scariolo: 1, lo (referent: Scariolo): 2, (tacit) él/ella (referent: Scariolo): 3
3 Quino Colom 0 140 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El internacional español Quino_Colom): 1, El internacional español Quino_Colom: 2
4 equipos 0 0 NONE 3 muchos equipos: 2, los equipos: 1
5 algo 60 0 NONE 2 algo: 2
6 jugadores 60 0 NONE 2 muchos jugadores españoles muy buenos: 1, jugadores: 1
7 yo 5 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
8 Colom Barrufet 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Colom_Barrufet): 1, Colom_Barrufet: 1
9 algunos 0 0 NONE 2 algunos: 2
10 gente 0 0 NONE 2 la gente joven: 2