Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ertzaintza autoa 001

Cientos de aficionados del Athletic han atravesado varios contenedores y prendido fuego a alguno de ellos esta tarde en la Calle Licenciado Pozas de Bilbao y la Ertzaintza ha tenido que intervenir para disgregar a los hinchas que se habían concentrado, en las horas previas a la final de la Copa del Rey, sin guardar las medidas de distanciamiento social.

Internacional desde 2003, ha dirigido la final del Campeonato de Europa Sub-19 en 2014 entre Alemania y Portugal en la ciudad de Budapest. El catalán cuenta en su palmarés con encuentros internacionales en Champions League, Europa League y partidos de Selecciones.Y es que jamás en la historia ha habido un derbi de Vaslui con mayor consecuencia que éste. Por la propia rivalidad y por la sequía copera que cruzan ambos equipos. Pese a que ha disfrutado ya de tres ocasiones, el Athletic no alza el título desde 1984 , todas en contra del Barça; Hace 34 años, mientras que la Real venció por última vez y zumo su última final el año siguiente. Sólo Silva, Monreal y Moyá habían nacido ya en la plantilla donostiarra, ninguno en la de Bilbao.Al alarido de Jota ke irabazi arte , los aficionados han vitoreado a sus futbolistas, que iban llegando a Lezama en sus vehículos particulares. Uno de los más aplaudidos ha sido Asier Villalibre, decisivo en la pasada final de la Supercopa, el primer título del Ahtletic en la vigente temporada.

El miércoles 17 de marzo la Real Federación Española de Fútbol convocó a los clubes finalistas de la Copa del Rey 2019-2020, Athletic Club y Real Sociedad de San Sebastián, a una reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 16.00 horas.

La Ertzaintza[1]​[2]​ es la policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma de España.

Entre continuos cánticos a favor del Athletic, bufandas y banderas, tras la hora de comer la aglomeración apenas dejaba el paso libre por la calle, donde no se respetaba mucha distancia de seguridad y era imposible saber si los grupos son de cuatro personas como dicta la normativa.

En San Sebastián las mismas aglomeraciones no son producidas , con muchas personas» poteando» con camisetas de la Real Sociedad en la Parte Vieja, pero sin tanta concentración de gente.

Por su parte, Ignacio Iglesias Villanueva va a actuar de VAR y José Luis González González como AVAR, con Iñigo Prieto López de Cerain como árbitro asistente reserva.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: San Sebastian, Bilbao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Contenedores en llamas en Bilbao y lanzamiento de objetos en contra de la Ertzaina en la previa de la final
>>>>>Estrada Fernández arbitrará la final copera entre Athletic y Real Sociedad – (EuropaPress)
>>>>>Athletic-Real Sociedad, la final más larga del mundo en el derbi vasco de todos los tiempos – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cientos de aficionados vulneran las medidas sanitarias para despedir al Athletic en Lezama – (El Mundo)
>>>>>>>>>Illarramendi: «Tenemos ilusión y motivación, no se gana un título con la Real todos los días» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Athletic 0 10 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Athletic): 1, El Athletic: 1, el Athletic: 2
2 Silva Monreal y Moyá 0 0 ORGANIZATION 4 Silva Monreal y Moyá: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Silva Monreal y Moyá): 3
3 Ertzaintza 0 0 ORGANIZATION 3 la Ertzaintza: 1, La Ertzaintza 1 2: 1, (tacit) él/ella (referent: La Ertzaintza 1 2): 1
4 personas 0 0 NONE 2 cuatro personas: 1, muchas personas: 1
5 saber 0 50 NONE 1 saber: 1
6 Barça 0 40 ORGANIZATION 1 el Barça: 1
7 intervenir para disgregar a los hinchas en las horas previas a la final de la copa_de_el_rey 0 30 NONE 1 intervenir para disgregar a los hinchas en las horas previas a la final de la Copa_de_el_Rey: 1
8 la propia rivalidad 0 30 NONE 1 la propia rivalidad: 1
9 la sequía copera 0 15 NONE 1 la sequía copera: 1
10 uno de los más aclamados 100 0 NONE 1 Uno de los más aclamados: 1