Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Madrigal

La Champions se le pone cuesta arriba a un Villarreal que ha tenido la ocasión de dejar encarrilado su pase a octavos y que ahora deberá jugarsela en Bérgamo en la última jornada. Con un guion muy parecido al vivido en Old Trafford, el Manchester United ha sobrevivido en el partido con las paradas de David de Gea y acordó con el enésimo gol de Ronaldo ante el equipo de Emery, que ha vuelto pagar su poca eficacia a la hora de aprovechar sus oportunidades. La victoria de las red devils les da el billete para las eliminatorias tras la crisis que causó el despido de Solskjaer.

-HORA: 18.45/Movistar Liga Campeones.

El primer once de Carrick en el United no ha supuesto una gran revolución. El técnico interino apenas ha tocado cuatro piezas del once de la catástrofe en Watford pero ha llamado la atención que todas fuesen de mitad de campo hacia delante, como si no estuviese en defensa la dificultad del tercer equipo más apabullado de la Premier.

Una línea en la que, a pesar de todo, David de Gea mantiene el tipo. El arquero, que ha mantenido a su equipo en el partido con sus intervenciones en el duelo de la segunda jornada en Old Trafford, ha vuelto erigirse como el valor más sólido en la defensa de Inglaterra. De no ser por él, el Villarreal, que planteaba un partido pausado, haciendo circular la pelota y tratando de sacar a los británicos de su madriguera para entonces quebrar con la velocidad de Danjuma y Yeremy, que también ha tenido la suya en un tiro que se ha estrellado en el lateral de la red, se habría marchado al descanso por delante en el marcador, fruto de una primera mitad en la que ha sido de más a menos pero en la que ha tenido las mejores y prácticamente únicas oportunidades de amenaza. Y ello pese a que Emery ha sorprendido saliendo sin delanteros puros. Sin Gerard, con Alcácer renqueante y un Dia que no termina de despuntar, el técnico de Vasluide Vaslui eligió por un ataque voluble en el que se iban alternando Trigueros, Yeremy y Danjuma, causando que Lindelof y Maguire no tuviesen una alusión clara en el marcaje. También se dejaba caer esporádicamente Moi Gómez, el que mejor estaba leyendo la forma de quebrar las líneas del United. Suyo ha sido el primer tiro que ha sacado De Gea, que ha metido también una buena mano para apartar un disparo de Trigueros.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana .

Sin Bruno Fernandes, uno de los perjudicados por las nuevas ideas de Carrick, al United le costaba tener protagonismo en el partido y ha debido esperar cerca de media hora para que comenzara a asomar tímidamente por el Sector castellonense. Con Rashford también fuera del once, el nuevo técnico ha metido de principio a Ronaldo en grupo izquierdo para dejar la punta a Martial. Una estrategia que cuando verificó, ha debido descartar que Foyth era un hueso demasiado duro de roer para este Cristiano. Terminó tirándose el portugués hacia el centro, por donde ha firmado la única subasta a puerta de su equipo en el primer tiempo, un cabezazo demasiado centrado para darle dificultades a Rulli.

A su vez, el grupo castellonense llega a este partido crucial encadenando tres partidos consecutivos sin perder, lo que cuando juega como local, le permite enfrentar el encuentro con una confianza y calma que parece incrementar.

El United daba la percepción de no observar con malos ojos un empate que le dejaba el pase a expensas del partido ante el Young Boys en Old Trafford. Tampoco quería correr exagerado peligros el Villarreal aunque era el que más seguía insistiendo en buscar la portería opuesto, donde De Gea se ha mostrado infranqueable. El arquero ha vuelto salvar a los suyos con una gran mano para despejar una subasta picada de Trigueros. También Danjuma lo pretendió con un disparo que se le ha ido arriba con todo a su favor.

La intervención de Carrick mediado el segundo tiempo modificó, sin embargo, el guion del partido. Bruno Fernandes ha demostrado en apenas cinco minutos que prescindir de él es un lujo que no se puede permitir este Manchester United. Desde que ha saltado al césped, el portugués acaparó la pelota y hizo que variase el equilibrio de fuerzas en la colisión. La primera gran oportunidad de las suyos ha nacido en un pase suyo que quebró la línea defensiva amarilla para llegar a los pies de Sancho, cuyo disparo ha salvado Rulli con un pie providencial.

El gol ha descompuesto totalmente a los de Emery, cuyos cambios no han surtido el efecto querido, y el United terminó dictaminando aprovechando los huecos que ha dejado atrás el Villarreal. Rulli impidió el segundo en un disparo de Rashford, pero poco ha podido hacer en otro contraataque culminado por Sancho con un tiro a la escuadra.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Italy

Cities: Watford, Bergamo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cristiano Ronaldo complica al Villarreal el pase a octavos
>>>>>El Villarreal no quiere dejar pasar la crisis del United – November 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 disparo 0 0 NONE 7 un tiro: 2, un disparo: 2, el primer disparo: 2, tiro (owner: Sancho): 1
2 Trafford Old 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Old_Trafford): 2, Old_Trafford: 3
3 Villarreal 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Villarreal): 3, el Villarreal: 2
4 United 0 100 ORGANIZATION 4 el United: 3, El United: 1
5 Bruno Fernandes 0 30 PERSON 4 Bruno_Fernandes: 2, (tacit) él/ella (referent: Bruno_Fernandes): 2
6 partido 0 0 NONE 4 este partido crucial: 1, el partido: 3
7 pase 0 0 NONE 4 un pase suyo: 2, el pase: 1, su pase: 1
8 De Gea 20 0 PERSON 3 De_Gea: 3
9 crisis 0 80 NONE 2 la crisis: 2
10 técnico 0 25 NONE 2 el nuevo técnico: 1, el técnico vasco: 1