Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Guardiola con Montserrat al fondo

Pep Guardiola este martes se posicionó contra la Superliga, que es un embrión que aún no respira» Pep Guardiola es el entrenador del Manchester City. y cuando no importa, aseguró que el fútbol «no es deporte cuando el éxito está garantizado de antemano y si pierdes». Guardiola reveló: «Ha conocido el propósito de la Superliga de comunicar el proyecto «unas horas previamente» de que el domingo por la noche la organización hiciese público un comunicado». Sin embargo, a medida que la rueda de prensa fue avanzando Pep fue dejando declaraciones que informan su postura. «No es justo cuando un equipo pelea, pelea y pelea, llega hasta lo más alto, pero no puede clasificarse porque el éxito ya estaba garantizado para otros pocos clubes», añadió el técnico criticando el proyecto al que se ha agregado el equipo al que entrena. Adicionalmente, recalcó que la postura de los técnicos de las seis clubes británicos integrados en la Superliga es «molesta» y si el Ajax no estará teniendo cuatro o cinco Champions, ha interrogado.

El directivo blanco previno de que el «fútbol debe cambiar» e «irse adaptando» a los tiempos actuales. «El fútbol lleva perdiendo interés, se nota en que las audiencias van descendiendo y los derechos televisivos van decreciendo. Algo tenía que hacer y la pandemia él/ella Algo tenía que hacer y la pandemia nos «, ha manifestado. ha mencionado: «Tenía que ser con urgencia porque estamos todos estropeados».», ha manifestado.»Esto se nos sucedió a todos porque la Champions estaba perdiendo interés y nos mencionamos: ‘¿Qué es lo que tiene atractivo?’ Que juguemos entre los grandes. Lo que hacemos es por el bien del fútbol, es para salvarlo porque está en un momento crítico», ha señalado Pérez.él/ella indica: «El Milan, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el FC Barcelona, el Inter, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham Hotspur son estos clubes fundadores y «se va a invitar a otros tres para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que comenzará lo previamente probable»».Johnson, estar «horrorizado» ante las perspectiva de una elitista liga europea. ha escrito: «Un año con los estadios vacíos sirvió para recordarnos a todos que el fútbol, sin los aficionados, es un show anémico». «Si el Leicester ha ganado la Premier, y si el Nottingham Forest puede ser campeón de Europa -no una, sino dos veces-… los equipos están en el corazón de sus comunidades y se convierten en fuente pasional de orgullo local».

«El delantero de Noruega Erling Haaland era «excepcional» Pep Guardiola es el entrenador del Manchester City», Hace 15 días, ha asegurado Pep Guardiola El. pero esquivó hablar sobre la posibilidad de que el club desembolse mucho dinero para ficharle porque era algo que «hasta el momento» mientras que solicitó atención para el duelo ante el Borussia Dortmund de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, no hizo.

Guardiola[1]​[2]​[3]​[4]​ o San Salvador de Guardiola[5]​[6]​ es un municipio catalán, España.

Josep Guardiola i Sala, conocido como Pep Guardiola, es un exfutbolista y actual entrenador español.

El técnico quiso zanjar este tema en la rueda de prensa y subrayó que la próxima semana tratarán de llegar a la final, y la temporada que viene van a jugar competiciones europeas, sin concretar el nombre de esta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Cuando el éxito está garantizado de antemano, no es deporte»,’no’ a la Superliga siendo entrenador de un equipo fundador menciona Guardiola
>>>>>Tebas: «Florentino está perdido, la Superliga es la muerte del fútbol» – (EuropaPress)
>>>>>Doce clubes anuncian la fundación de una Superliga europea – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UEFA amenaza a los equipos que apoyen la Superliga: les prohibirá disputar ligas locales y sus futbolistas no jugarán con sus países – April 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>Boris Johnson amenaza con una «bomba legislativa» para bloquear a los equipos ingleses en la Superliga – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson boicotea la Superliga europea: «Haré lo posible para que no salga adelante» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Franco, sobre la Superliga de fútbol: «Es prematuro pronunciarse, vamos a escuchar a todas las partes» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La FIFA rechaza la Superliga europea, una competición «separatista y cerrada» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Razones y peligros del histórico nacimiento de la Superliga: «¿Imaginan un Mundial sin Messi? ¿Adidas lo permitiría?» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pep Guardiola 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Pep_Guardiola): 5, Pep_Guardiola (apposition: El entrenador de el Manchester_City): 1, Pep_Guardiola: 1, Pep_Guardiola (apposition: el entrenador de el Manchester_City): 1
2 nosotros/nosotras 0 50 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 3
3 Guardiola 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Guardiola): 4, Guardiola: 2
4 Superliga 0 80 ORGANIZATION 3 la Superliga: 3
5 fútbol 20 35 NONE 3 el fútbol: 2, El fútbol: 1
6 todos 0 50 NONE 2 todos: 1, todos arruinados: 1
7 éxito 140 0 NONE 2 el éxito: 2
8 la nota 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La nota): 2
9 interés 30 0 NONE 2 interés: 2
10 la rueda de prensa 20 0 NONE 2 la rueda de prensa: 2