Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Shinjuku Toho1

En la segunda planta del centro de prensa, donde están las casetas de los comités olímpicos de las naciones que participan en los Juegos, hay un anciano trabajando como cuidadora de seguridad. Según pone en su identificación, kosaka Takaaki, que no es el único de su familia trabajando en el operativo olímpico, se llama. Es un señor muy agradable, hasta que los periodistas empiezan a husmear por donde no deben y Kosaka se enoja y empieza a maldecir en japonés.

Por otra parte, están los atletas mayores en conseguir un premio.

El hombre, suponiendo que las arrugas y las bolsas en los ojos no embauquen, tiene bastante más de 65 años, la edad de jubilación en Japón para aquellos que hayan cotizado al menos 25 años. Cada como si desconectase sin cerrar los párpados, pocos minutos, después del paseo de reconocimiento por su tramo de la segunda planta, Kosaka se sienta a descansar, con la mirada perdida hacia el piso de lo que ocurre a su alrededor. Tiene un sobrino que antes de que empezaran, participó como modelo en un par de anuncios sobre los Juegos. Estos días se le puede encontrar moviéndose de un lado a otro con el equipo que planea la logística de los buses que llevan hasta las sedes a los periodistas.

Hace 13 años, la portera inglesa Sybil » Queenie » Newall ha sido la mujer deportista de mayor edad en ganar una medalla de oro con 53 años, en 2008.

Al sobrino lo llamaremos Yuki. No es su verdadero nombre pero sí que es el que surge en la página de la agencia de modelos que lo ha metido a trabajar antes de la pandemia en un club de anfitriones de Kabukicho, el barrio rojo de Tokio.

En su medio miles de locales de diversión son encontrados enfocados al mercado de adultos.

Kabukicho era una área histórica de salas de juego, restaurantes y discotecas hasta que a finales de los 80, la yakuza ha metido sus manos en el barrio para modificar algunos de esos negocios en locales de culto para disfrutar de satisfacciones más carnales que compaginasen con el gusto por la bebida y la buena comida. La yakuza es la mafia de Japon.

Entonces surgieron los clubes de anfitriones y anfitrionas. Lugares donde los clientes, hombres y mujeres, pagan para embriagarse con la compañía y el tonteo de otra persona, linda y con buen tipo, del sexo opuesto. Si el anfitrión o anfitriona no quiere, la noche no tiene por qué terminar en un encuentro más íntimo.

Yuki se ganaba la vida alegrando a las clientas y animándolas a gastar mucho dinero en su club. Porque algunas mujeres de Japon adineradas se dejan grandes totalidades de yenes en anfitriones masculinos a cambio de una noche de buen diálogo con champán, flirteo y, a menudo, sexo.

«Los hombres japoneses no son muy atentos y no muestran sus sensaciones, pero los anfitriones te tratan como a una princesa. Quiero que me mimen y no me importa cuánto cueste», contestaba la clienta de uno estos clubes en un reportaje publicado hace un par de años por la agencia AFP.

Yuki ahora se busca la vida trabajando en los Juegos Olímpicos, que fueron una buena salida laboral para muchos jóvenes parados de la pandemia que, como el anfitrión, se llevan un buen salario hasta que la noche nipona vuelva a recobrar todo su esplendor.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando las geishas son ellos
>>>>>Estos son algunos de los deportistas más jóvenes y los de mayor edad en ganar una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Adriana Cerezo se queda con la plata en el mejor día de su vida – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jornada 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Adriana Cerezo, en taekwondo, vence a la subcampeona olímpica – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>María Vicente, la ‘niña’ que busca explotar en Tokio: «Sin público me concentraré en mí» – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scariolo: «Si la cabeza estaba en Tokio lo estaba en ambas partes» – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aleix Heredia, el raro pentatlón moderno, la huida del fútbol por «el ambiente» y la cirugía estética – July 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué España es una potencia mundial en los deportes de equipo? – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sigue en directo el debut de España frente a Egipto – July 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Paren los Juegos Olímpicos» – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comenzó la actividad deportiva en Tokio 2020 – July 21, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Adriana Cerezo, puro talento adolescente, gana la primera medalla para España – July 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Mireia Belmonte se queda al borde de la medalla – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mireia Belmonte y Saúl Craviotto buscan en Tokio un histórico quinto metal – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, emocionados abanderados en una Ceremonia de Inauguración repleta de secretismo – July 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Mireia Belmonte, a la final de 400 metros estilos – July 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kosaka 0 0 ORGANIZATION 6 Kosaka: 2, (tacit) él/ella (referent: Kosaka): 1, (tacit) él/ella (referent: Kosaka_Takaaki): 1, Kosaka_Takaaki: 2
2 yo 15 35 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
3 su verdadero nombre 0 0 NONE 4 lo (referent: su verdadero nombre): 1, (tacit) él/ella (referent: su verdadero nombre): 3
4 periodistas 0 80 NONE 3 los periodistas: 3
5 Yuki 104 0 PERSON 3 Yuki: 3
6 los Juegos 0 0 OTHER 3 los Juegos: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los Juegos): 1
7 sobrino 0 0 NONE 3 el sobrino: 1, un sobrino: 2
8 una princesa 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una princesa): 3
9 sexo 0 40 NONE 2 el sexo opuesto: 1, sexo: 1
10 los Juegos_Olímpicos 120 0 OTHER 2 los Juegos_Olímpicos: 2