Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LocalizadorBraithwaite

El delantero del FC Barcelona Martin Braithwaite es la gran novedad en la lista de convocados deXavi Hernández para la pelea este jueves ante el Athletic Club en San Mamés de los octavos de final de la Copa del Rey, con la ausencia de última hora de Memphis Depay por herida y de Ousmane Dembélé por determinación técnica. Xavi Hernández es l técnico blaugrana.

La espera por Dembélé se hace insoportable. Ya no tanto por la posibilidad de que no siga un futbolista habitualmente atado a la camilla y de desempeño caótico, sino porque su renovación permitiría al Barça ampliar cuanto antes su margen salarial, pedido imprescindible para consolidar la plantilla con un ariete en este mercado.Creen en el Barcelona que los pedidos del representante, que ha reclamado para el extremo el sueldo más alto de la plantilla, contestan en realidad a un plan de dilatación. Con la esperanza de que el futbolista pueda terminar su contrato como azulgrana el próximo 30 de junio y poder así asegurarse una generosa prima de fichaje en su nuevo club.

El miércoles 05 de enero el club blaugrana inscribe al jugador del FC Barcelona Dani Alves y era la principal novedad en la lista de convocados , al lado del recobrado de la COVID-19 Ousmane Dembélé , para el estreno en la Copa del Rey ante el Linares.

Braithwaite es una comunidad encontrada en el delta del río Misisipi, dentro de la parroquia de Plaquemines, Luisiana, Estados Unidos.

[5]​ Juega como delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

Braithwaite, tras entrenar con el grupo últimamente, ha recibido el alta médica a tiempo de ingresar en la convocatoria. Hace 1 año, el danés se ha lesionado en su rodilla izquierda, con una herida femoropaelar que le ha obligado a pasar por quirófano.

La vuelta de Braithwaite acompañará este jueves de la ratificación de la ausencia de Memphis Depay, que tiene una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo. El club ha comunicado: «Va a ser baja y su evolución va a marcar su disponibilidad».

Así, la convocatoria es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, Dani Alves, Ansu Fati, Braithwaite, Neto, Lenglet, Pedri, Jordi Alba, Ferran, F. De Jong, O. Mingueza, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Ez Abde y Arnau Tenas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dembélé, corrido en San Mamés y desciende al lado de Memphis en la vuelta de Braithwaite
>>>>>Xavi excluye a Dembélé y el Barcelona exige que se vaya: «El jugador debe salir de manera inmediata» – January 20, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Braithwaite 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Braithwaite): 1, Braithwaite: 1, Braithwaite tras entrenar con el grupo últimamente: 1
2 novedad 60 0 NONE 2 la gran novedad: 1, la principal novedad: 1
3 club 0 0 NONE 2 el club blaugrana: 1, el club: 1
4 futbolista 0 0 NONE 2 el futbolista: 1, un futbolista: 1
5 las exigencias de el representante 0 0 NONE 2 las exigencias de el representante: 2
6 la espera 0 90 NONE 1 La espera: 1
7 el danés 0 40 NONE 1 El danés: 1
8 el salario más alto de la plantilla 0 40 NONE 1 el salario más alto de la plantilla: 1
9 rendimiento caótico 0 40 NONE 1 rendimiento caótico: 1
10 el danés 0 20 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: El danés): 1