Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Costa y Ángel Trujillo – 01

Según comunicó el club rojiblanco, diego Costa va a ser baja para el partido de este miércoles de la Liga de Campeones ante el Lokomotiv por culpa de una trombosis venosa en la pierna derecha. Diego Costa es el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid.

Diego da Silva Costa es un futbolista de Brasil nacionalizado español, del Atlético de Madrid de la Primera División de España, internacional absoluto y capitán con la selección española.

El de Lagarto comenzó a sentir estorbos en la pierna derecha y ha debido someterse esta mañana a unas pruebas en la Clínica Universidad de Navarra, que han determinado «una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha».

La Leyenda del Lagarto de la Malena es la más famosa de la capital jiennense.

Aunque parece, el Atlético de Madrid ha recalcado que este percance del delantero, que se perfilaba como probable titular ante el grupo de Rusia, «no tiene vínculo con traumatismo ni herida previa» y que está pendiente de evolución» que se va a perder varios partidos.

Y eso a pesar de disminuciones relevantes como las de Luis Suárez en ataque y de Héctor Herrera y Lucas Torreira en el centro del campo, que volverán a quedarse fuera, por coronavirus los uruguayos y por herida muscular el mexicano. Adicionalmente, en la medular tampoco puede jugar Geoffrey Kondogbia, que no puede ser inscrito en la competición hasta las eliminatorias.El equipo entrenado por Marko Nikolic no podrá contar con Fedor Smolov, exdelantero del Celta, por herida, pero sí con el resto de sus jugadores relevantes, incluido el centrocampista Aleksey Miranchuk, que está siendo su hombre más determinante.

El martes 03 de noviembre Marko Nikolic se ha mostrado «muy contento» por el empate logrado ante el Atlético de Madrid en la tercera jornada de la etapa de grupos de la Liga de Campeones y ha asegurado que «siendo peores» que los colchoneros consiguieron un «buen punto» para el «devenir del grupo». Marko Nikolic es el entrenador del Lokomotiv Moscú.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diego Costa padece una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha
>>>>>El Atlético, enrachado y favorito ante un duelo decisivo – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El inglés Taylor arbitrará el Inter-Real Madrid y el esloveno Vincic, el Atlético-Lokomotiv – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético de Madrid 10 20 ORGANIZATION 6 El Atlético_de_Madrid: 1, el Atlético_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Atlético_de_Madrid): 4
2 Aleksey Miranchuk 200 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el centrocampista Aleksey_Miranchuk): 1, el centrocampista Aleksey_Miranchuk: 2
3 pierna 15 0 NONE 3 la pierna derecha: 3
4 este percance de el delantero 0 60 NONE 2 este percance de el delantero: 2
5 Marko Nikolic 80 0 PERSON 2 Marko_Nikolic: 1, Marko_Nikolic (apposition: el entrenador de el Lokomotiv_Moscú): 1
6 Diego da Silva Costa 0 0 PERSON 2 Diego_da_Silva_Costa: 1, (tacit) él/ella (referent: Diego_da_Silva_Costa): 1
7 Geoffrey Kondogbia 0 0 PERSON 2 Geoffrey_Kondogbia: 2
8 el de lagarto 0 30 NONE 1 El de Lagarto: 1
9 culpa de una trombosis venosa 0 30 NONE 1 culpa de una trombosis venosa: 1
10 molestias 0 30 NONE 1 molestias: 1