Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dominic Thiem – Wimbledon 2017 (34974389604)

En el mejor año de su carrera, Dominic Thiem venció a Novak Djokovic, cuatro días después de vencer a Rafael Nadal. Campeón del Abierto de Estados Unidos y finalista del Abierto de Australia, el austriaco ha vencido por 7-5, 6-7 y 7-6 , en dos horas y 54 minutos. El austriaco es número tres del mundo. Cuando ya se había clasificado como primero de su grupo, nada ni nadie parece poder detenerle, dejando en lo anecdótico su fracaso en contra de Diego Schwartzman. Tampoco Djokovic ha podido hacerlo, a pesar de ponerse con 4-0 en el último desempate. «No llegó del mejor modo al desenlace de esta rara temporada», ha demostrado él/ella , que había sobrevivido a cuatro match points en el primer tie break,. Tras caer ante Stefanos Tsitsipas en la final del pasado año, va a buscar el título este domingo ante el ganador del partido entre Nadal y Daniil Medvedev.

Al número siete del mundo todavía le cuesta ganar los puntos clave y eso le lastra, como demostró esta temporada, en la final del US Open ante Dominic Thiem o en la final del Masters 1000 de París ante Medvedev. De escándalo en escándalo fuera de la pista, donde una ex novia espera un hijo suyo y otra antigua pareja le denunció por un ataque físico, Zverev se planta sobre la pista sin más estrategia que mostrar su habilidad y ante adversarios también brillantes eso no basta. El trabajo con David Ferrer avanza, pero todavía le falta madurez. Ante Djokovic, más allá de sus desastrosos primeros 10 minutos, ha podido ganar y eligió fallar y lamentarse en los momentos cruciales.A Schwartzman le espera un reto parecido al que afrontó en contra de Zverev y Medvedev será medido, al que nunca ha logrado vencer. El de Rusia posee un balance de cuatro victorias y ninguno fracaso en contra del de Buenos Aires, que sólo ha sido capaz de arrancarle un set en la pasada ATP Cup.

El jueves 12 de noviembre el tenista de España Rafa Nadal se mediría en el Grupo Londres 2020 a Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, después del sorteo festejado de las Finales ATP, la cita de Maestros que albergaba el O2 de Londres desde el 15 hasta el 22 de noviembre.

Dominic Thiem es un jugador de tenis de Australiade Australia, que actualmente ocupa la tercera[2]​ postura del Ranking ATP.

Formado en el Club Náutico Hacoaj, Schwartzman ha llegado a su más alto ranking, n.

Son ya 12 encuentros los que disputaron Djokovic y Thiem. Nole contaba con siete triunfos y se había impuesto en el más reciente, la final de Melbourne, pero Thiem hace tiempo que es una fuente de dificultades para él; ya en el primer grande de la temporada le ha tenido cerca de la lona. El austriaco, de 27 años, se había impuesto en las semifinales de Roland Garros de 2019 y ha vuelto hacerlo meses después, como este sábado, en el desempate del tercero, en la etapa de grupos de las ATP Finals, en el que ha calificado como uno de los mejores partidos de su vida, comparable al que ha jugado este martes frente a Nadal.

El serbio ha tomado, así, las debidas prevenciones en un principio de partido templado, donde ambos han salvado sus respectivos servicios sin demasiadas transpiraciones. Djokovic se transforma a veces en un tenista de posturas indescifrables. Como ocurrió en el debut frente a Schwartzman, su ciclotimia la hace pasar de mostrar una superioridad casi insultante , a deponer las armas sin apenas presentar oposición, como ha sido el caso de su duelo con Daniil Medvedev.

A Thiem le bastó aprovechar su única balón de break, en el decimoprimer juego, para llevarse el primer parcial y despertar las incertidumbres en su contrincante, aparentemente disueltas en el último encuentro del round robinfrente a Alexander Zverev. En estas jerarquías, con los cuatro mejores del momento en las semifinales, y en una área como la pista cubierta, las peleas son acordadas a veces en cualquier descuido o en algún alarde fuera del guión.

Con el duelo avanzado, el balcánico comenzó a leer mejor los saques de su adversario; metía más restos en pista, pero le faltaba persistencia en el juego, no era capaz de definir en los intercambios. No estaba fallecido Thiem. Después de lo demostrado en este partido, pasa por un jugador casi indestructible. Se ha sostenido con el servicio en un set donde no surgió ninguno balón de rotura. No le ha pesado la doble falta en el punto inicial del desempate decisivo. Ni la brecha abierta por Djokovic. Ha expuesto más y castigó los errores del balcánico con dos extraordinarios ganadores, uno de derecha y otro de revés. Se ha ido hasta los 12 aces con dos nuevos saques directos. Era su tarde. Una más en este torneo donde no se le ven límites.

Por otra parte, hay un aspecto el juego de Djokovic que demuestra la perdida de confianza que ha supuesto su fracaso ante Nadal en París: el servicio. En sus paso en falso ante Sanego y Medvedev, el serbio ha fallado con estrépito en el saque y por eso este viernes ante Zverev se conjuró para, al menos, mostrarse seguro en ese aspecto. Si recurría a muchos segundos, el número uno sabía que, su contrincante le obligaría a jugársela en los intercambios y allí todo podía pasar. Así que Djokovic se ha centrado en recobrar su servicio y así su triunfo es informada. El primer set fue acordado en 10 minutos, los 10 minutos que ha tardado despertar se Zverev, ya con 3-0 en en contra de y el segundo set se ha ido hasta el tie break a pesar de las prisas vividas por’ Nole’.Este miércoles, el número dos del ranking mundial ha saltado a la pista 1 del O2 Arena de Londres y ha entrenado durante una hora con sus técnicos, Carlos Moyá y Francis Roig, para preparar un duelo que se espera complicado. «No quiero sonar arrogante, pero confío en ganar a cualquier adversario en cualquier área», cuando le interrogaron, ha proclamado el español si sus opciones de triunfo ante el griego menguaban por tener que jugar en pista dura bajo techo. Con el balance a favor de sus argumentos agregó: «Confío en mi juego».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dominic Thiem también supera a Djokovic y va a disputar su segunda final consecutiva en Londres
>>>>>Novak Djokovic recupera la seriedad y ya está en semifinales de las ATP Finals – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un soberbio Thiem castiga la indulgencia de Nadal y le complica el pase a semifinales – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal muestra su versión más agresiva y saca los colores a Rublev – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal intimida a Rublev como gran estreno en Londres – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal quiere ser Maestro de una vez – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal, sobre sus opciones en el Masters: «La superficie es la que es» – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal se medirá con Thiem, Tsitsipas y Rublev en el grupo de las Finales ATP – November 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Otro frente abierto entre Nadal y Djokovic – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando Corretja saldó cuentas con Moyà y a Orantes le rescató la esposa de Kirk Douglas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confinados en ‘el Everest de los mares’: la vuelta al mundo más salvaje – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién es Pau Torres, el anónimo sustituto de Piqué en la selección española? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El incierto proyecto de Luis Enrique en la selección – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal sucumbe ante Thiem y se jugará la clasificación con Tsitsipas – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Thiem se venga de Tsitsipas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Medvedev pone contra las cuerdas a Djokovic – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zverev deja a Schwartzman al borde de la eliminación – November 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>Rafa Nadal, un terreno difícil y un campeón: «Confío en mi juego» – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dominic Thiem 120 90 PERSON 16 Dominic_Thiem: 4, Thiem: 1, (tacit) él/ella (referent: Thiem): 2, (tacit) él/ella (referent: Thiem hace tiempo): 5, (tacit) él/ella (referent: Dominic_Thiem): 1, Thiem hace tiempo: 2, lo (referent: Thiem hace tiempo): 1
2 Djokovic 35 20 PERSON 9 él (referent: Djokovic): 1, (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 3, la (referent: Djokovic): 1, Djokovic: 4
3 Diego Schwartzman 0 0 PERSON 5 lo (referent: Diego_Schwartzman): 1, Schwartzman: 3, (tacit) él/ella (referent: Diego_Schwartzman): 1
4 pista 0 0 NONE 5 pista: 1, la pista: 3, la pista cubierta: 1
5 Zverev 0 40 PERSON 4 Zverev: 4
6 serbio 20 30 NONE 4 el serbio: 1, El serbio: 3
7 Nole 20 0 PERSON 4 Nole: 2, (tacit) él/ella (referent: Nole): 2
8 Rafael Nadal 0 0 PERSON 4 Rafa_Nadal: 1, Nadal: 3
9 set 0 0 NONE 4 el segundo set: 1, El primer set: 1, un set: 2
10 yo 0 40 NONE 3 (tacit) yo: 3