Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Facundo Campazzo 11 Real Madrid Baloncesto Euroleague 20171012

El exjugador del Real Madrid Luka Doncic, actualmente en Dallas Mavericks, ha predicho que su antiguo compañero en el club blanco Facundo Campazzo «no tendrá ninguna dificultad para adaptarse a la NBA» y que solo «necesitará unos partidos» para rendir a su nivel frecuente en Denver Nuggets. «Creo que Campazzo, que se adaptará muy rápido, tal vez necesitará unos partidos, se adaptará muy bien, creo que inclusive mejor que yo. , pero no va a tener ninguna dificultad», apreció Doncic ante la prensa tras un entrenamiento de los Mavericks.

Los Nuggets en un comunicado, sin desvelar la duración precisa del acuerdo comunicaron: «Según comunicó el presidente de Operaciones de Baloncesto, los Denver Nuggets han firmado al base Facundo Campazzo con un contrato de varios años , Tim Connelly».

Hace 1 mes, aunque quiso, el base argentino Facundo Campazzo se ha despedido del Real Madrid y de España tras seis años compitiendo en la ACB, para poner rumbo a su » sueño » de jugar en la NBA en el futuro su sendero y el del club blanco que » se vuelvan a encontrar «, el domingo 22 de noviembre.

Facundo Campazzo es un jugador de básquetbol de Argentinade Argentina que pertenece a la plantilla de los Denver Nuggets de la NBA.

Con respecto a cómo enfrenta su tercera temporada en la NBA, el esloveno menciona que su objetivo siempre es «que cada año sea mejor que el anterior». «Como siempre menciono, quiero ganar el anillo. Ese era la meta la temporada pasada y esa es la meta para la nueva temporada», mencionó.

Por último, ha subrayado las enseñanzas que ha sacado de sus primeras eliminatorias por el anillo, donde su equipo ha caído ante Los Angeles Clippers en primera ronda. «En los últimos ‘playoffs’ he aprendido que cada partido es una guerra, que hay mucho más que solo baloncesto. Hay mucha gente que habla mucho. Todo será más duro, así que debemos estar preparados este año», terminó.

Tanto el club blanco como el propio jugador ya habían anticipado que Denver sería el nuevo destino de Campazzo. De esta forma, a sus 29 años va a debutar en la NBA con un equipo pujante que ha llegado hasta la final de la Conferencia Oeste en los últimos ‘playoffs’ y que cuenta con estrellas como Jamal Murray o Nikola Jokic.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Dallas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Doncic: «Campazzo no tendrá ninguna dificultad para adaptarse a la NBA»
>>>>>Los Nuggets firman a Campazzo con un contrato «multianual» – December 01, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facundo Campazzo 120 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Facundo_Campazzo): 6, Facundo_Campazzo: 3, el base Facundo_Campazzo: 1
2 yo 84 0 NONE 6 (tacit) yo: 5, yo: 1
3 equipo 60 20 NONE 3 un equipo pujante: 2, su equipo: 1
4 anillo 0 0 NONE 3 el anillo: 3
5 problema 0 80 NONE 2 ningún problema: 2
6 Nuggets 0 17 ORGANIZATION 2 los Nuggets: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Nuggets): 1
7 Campazzo 120 0 ORGANIZATION 2 Campazzo: 2
8 Denver Nuggets 0 0 PERSON 2 Los Denver_Nuggets: 1, Denver: 1
9 NBA 0 0 ORGANIZATION 2 la NBA: 2
10 club 0 0 NONE 2 el club blanco: 2