Por: SentiLecto

El cinco veces campeón del mundo de 500cc Mick Doohan opina que, dentro de la «duda» que hay en el presente Mundial de MotoGP con respecto a quién va a ser el sucesor de Marc Márquez, el siguiente campeón va a salir de una Yamaha o del piloto de España de Suzuki Joan Mir.

«Todos los pilotos están cometiendo errores, sean culpa suya o no. Así que el Mundial está impredecible y abierto, pero creo que va a ser para una Yamaha o para Mir», ha manifestado el australiano en declaraciones a ‘motogp.com’.

Pese a que observa superiores a las Yamaha, y dentro de ellas a Fabio Quartararo, cree que Joan Mir, que es un serio candidato al título», ha recalcado, puede ser un serio candidato al título. «Las Suzuki también están yendo fuertes, terminan muy bien las carreras pero el neumático parece no ir rápido al comienzo.

Este domingo, Fabio Quartararo debía disfrutar_del mejor día de su vida: en Le Mans, podría ser el primer francés que ganaba una carrera en MotoGP desde 1953. Fabio Quartararo es joven prodigio. ¡Desde 1953! Líder de la categoría, salía desde la pole y en los entrenamientos había sido el más rápido. Una victoria adicionalmente le ubicaría muy cerca del título y tal y tal. ¿Y qué ha pasado? Que llovió. Y cuando llueve en el asfalto anarquía es decretada y quien puede arriesgar, arriesga y quien no, lamenta. De lejos que perder y por culpa del escaso agarre de la Yamaha, Quartararo ha dejado pasar a todos los intrépidos y como ha podido en la postura que ha podido, ha llegado a meta. Finalmente ha terminado noveno más tieso que un muñeco: de rasgar las curvas con los codos a no respaldar ni tan siquiera la rodilla. Su equipo le ha aplaudido porque al menos no se ha caído y porque, al fin y al cabo, seguía líder.»No, no, no siento que sea una reivindicación. Aunque me ayuda a seguir creyendo, en realidad, lograr un podio en agua no quiere mencionar gran cosa. Sigo creyendo que he dado el salto a MotoGP en el momento adecuado y sigo creyendo que saldré adelante. Nunca perdí la esperanza», ha declarado el reciente campeón de Moto2 después de atravesar un sendero oscuro. quienes le rodean que es un perfeccionista, que necesita Descubren: «Todo esté en su sitio para ir rápido». y como le ha pasado en Moto2, eso le perjudica en sus principios, pero hay más.

Joan Mir Mayrata es un piloto mallorquín de motociclismo de Españade España que participa en la categoría de Motogp con el Team Suzuki Ecstar.

Actualmente compite con el equipo Petronas Racing Team en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de MotoGP.

Al lado del balear, ‘El Diablo’ Quartararo sería su otro favorito. «Tras analizar las dificultades que han tenido, sobre todo en Austria, está volviendo a su nivel y en apariencia es el favorito. El resto también pueden ser fuertes, y no sé mencionar quién va a ganar el Mundial», ha matizado.

«Es impredecible saber quién va a ganar, sin Marc, pero sigue siendo MotoGP y es excitante. Eso es lo que hace que la gente siga enganchada al televisor. El piloto más fuerte no está, por herida, pero es parte del juego y el resto de candidatos tienen habilidad y sí corren», profundizó con respecto a la ausencia del lesionado Marc Márquez, vigente campeón.

Por otra parte, en realidad, el atractivo de la carrera ha estado muy lejos de los nervios por el campeonato y ha tenido un apellido: Márquez. ¿Marc? No, Álex. El hermanísimo ha vivido su primer día grande en MotoGP en una temporada que comenzó con una humillación, el fichaje de Pol Espargaró para ocupar su puesto en Honda desde el año próximo, y siguió con muchos, muchos puestos impropios. Su pelea hasta este domingo era ingresar en los puntos, colocarse entre en los 15 primeros, y repentinamente, ¡Zas! segundo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Austria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Doohan: «El Mundial va a ser para una Yamaha o para Mir»
>>>>>Álex Márquez ‘resucita’ en otro día negro de los favoritos al Mundial – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Quartararo logra la pole en casa en MotoGP – (EuropaPress)
>>>>>El mensaje de Álex Márquez a su hermano: «Tranquilo, Marc, ya estoy aquí» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 110 0 NONE 13 me: 1, (tacit) yo: 12
2 MotoGP 40 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: MotoGP): 1, MotoGP: 4
3 Fabio Quartararo 5 0 PERSON 5 Fabio_Quartararo (apposition: joven prodigio): 1, (tacit) él/ella (referent: Quartararo): 1, Quartararo: 2, Fabio_Quartararo: 1
4 Joan Mir 0 0 PERSON 5 Joan_Mir: 2, Joan_Mir_Mayrata: 1, (tacit) él/ella (referent: Joan_Mir_Mayrata): 1, (tacit) él/ella (referent: Joan_Mir): 1
5 el Mundial 80 20 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el Mundial): 2, el Mundial: 2
6 Marc Márquez 0 20 PERSON 4 el lesionado Marc_Márquez: 1, Márquez: 1, Marc: 2
7 eso 0 50 NONE 3 eso: 1, Eso: 2
8 campeón 150 40 NONE 3 el reciente campeón de Moto2: 1, vigente campeón: 1, el siguiente campeón: 1
9 el hermanísimo 0 60 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El hermanísimo): 2
10 incertidumbre 0 30 NONE 2 la incertidumbre: 2