Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fifpro-logo

La Conmebol salió a defenderse del comunicado de FIFPro, tras la denombramientoe Brasil para la Copa América, que en Brasil, tal como quedó confirmado ayer, «se informe» sobre los protocolos sanitarios ya vecomprobadosue se usutilizaránen medio de la pandemia por coronavirus fofotografíarchivo

Conmebol en una carta firmada por su presidente, Alejandro Domínguez informó: «Nos llama poderosamente la atención el contenido del comunicado , ya que salta a la vista que no se tomaron en consideración algunos puntos».

E ilustró: «Nuestros protocolos tuvieron 99% de eficacia. Somos la única confederación que ha conseguido vacunas para todos sus futbolistas profesionales. Hemos anticipado premios de las competencias suspendidas por la pandemia a fin de garantizar la permanencia de los clubes y el trabajo de los socios a FIFPro».

FIFPro es una organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y unos 38.000 miembros.

«Comprendemos que FIFPro, con sus oficinas en Holanda, tiene que tener poco conocimiento sobre la conducta en el lugar pero estimamos una falta de respeto que siquiera se haya tomado el trabajo de consultar sobre los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas, y que aun así elabore y propague comunicados sin basarse en datos e información objetiva», agregó.

A su vez, asimismo y según más información a la que ha tenido acceso Télam, el tema de la iluminación, una de las inquietudes iniciales que tenían las autoridades del estadio, ya está resuelto, porque la misma alcanza los 2.000 lux pedidos y adicionalmente hay una mayor cantidad de focos, que ya están adquiridos pero aún no se han instalado.

Hace 11 meses, la Copa América de fútbol, que debía festejara en parte en la Argentina entre el 11 de junio y 10 de julio próximo, se he podido realizar sin dificultades respetando los protocolos establecidos, ha señalado el doctor Donato Villani, Jefe Médico de la AFA y coordinador médico de la competencia que planeaba la Conmebol, el martes 18 de mayo.

Finalmente ha expuesto: «La Copa América va a ser jugada sin público, en estricto realización de protocolos sanitarios. Nos parece injusto y discriminatorio el pacto recibido por parte de FIFPro, siendo que lo único que hizo la Conmebol durante esta pandemia es cuidar la salud de los jugadores y garantizarles su trabajo».

El comunicado de la Conmebol a FIFPro

Luego de que la Argentina dimitiera a su organización , ayer, una vez confirmado Brasil como sede de la Copa América fIFPro ha expresado su inquietud porque «el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de Covid-19, lo que pide una buena y adelantada preparación».

Se espera que personal de la institución de Sudafrica llegue por la mañana a La Plata, ya que es inminente la definición sobre la organización del torneo más relevante de selecciones a nivel continental.

«El breve plazo en que se ha confirmado la iniciativa podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general. Al lado de otros actores internacionales dentro del fútbol, desde el principio de la pandemia manifestamos claramente que la salud pública y la seguridad tienen que ser la prioridad máxima dentro de la industria del fútbol, inclusive más en estos tiempos maravillosos», agregó.

Los dirigentes van a tomar contacto esta mañana de modo virtual para estimar probables sedes alternativas a menos de dos semanas de la fecha de principio, que estaba previsto para el domingo 13 de junio en el estadio de River Plate.

FIFPro también ha indicado: «»la determinación de trasladar con tan poco tiempo de antelación a cientos de futbolistas para competir en un torneo de semejante complejidad abre un escenario de duda para cada uno de ellos y sus familias»». y FIFPro a la Conmebol solicitó: «»tome todas las medidas pedidas para asegurar que la competición no ponga en peligro a los jugadores»».

Sin aún conocer qué ciudades alojarán los partidos, el Gobierno del estado de Pernambuco ya anticipó que no está en condiciones de recibirlos, una determinación a la que se han unido estados como los de Río Grande no Norte y Río Grande do Sul.

FIFPro y la dura carta a la Conmebol

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Duro cruce entre la Conmebol y FIFPro por los protocolos en Brasil
>>>>>Copa América: Conmebol inspecciona este lunes el estadio Ciudad de La Plata – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fernández le entregó al titular de la Conmebol el protocolo para la Copa América – May 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>El Gobierno le pidió a la Conmebol un «protocolo de alta fiscalización» – May 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Arrondo reconoció que la Copa América en Argentina será «un evento para la TV» – May 27, 2021 (Telam)
>>>>>El Consejo de la Conmebol se reúne para decidir el futuro de la Copa América – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Bombonera fue inspeccionada por Conmebol como posible sede de la Copa América – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lionel Messi llegó para jugar partidos de eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scaloni convocó a Armani, Montiel y Julián Álvarez al seleccionado argentino – May 24, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guardiola: «Agüero se va a jugar con Messi a Barcelona» – May 24, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>«Wado» De Pedro: «Vemos muy difícil que se pueda jugar la Copa América en Argentina» – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Argentina bate récord de nuevos casos de coronavirus con más de 41.000 registrados en el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Copa América: califican a Mauricio Macri de «ignorante y malicioso» – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Conmebol notificó a los nueve países de Copa América sobre las condiciones sanitarias – (Telam)
>>>>>Ola de críticas a la Copa América en un Brasil con 500.000 muertos por Covid: «Es una decisión de psicópata. Una locura total» – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil acogerá la Copa América | Polémica elección tras la retirada de Argentina | Euronews – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Copa América se disputará en Brasil – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>La Copa América llega a Brasil a la par del alerta por una tercera ola letal – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro pide a la Corte prohibir cuarentenas en tres estados pese al alerta de una tercera ola – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro recurre ante el Supremo las medidas de los gobernadores para hacer frente a la pandemia – May 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil superó los 450.000 muertos y se teme a una tercera ola – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El principal instituto médico de Brasil culpa a Bolsonaro de la tardanza en adquirir vacunas – May 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil autoriza vacunar a la población en general luego que inmunice a los prioritarios – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera las 400.000 muertes por coronavirus mientras batalla por las vacunas – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Temen que las marchas oficialistas aumenten la cantidad de contagios y muertes en Brasil – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Científicos de Brasil advierten sobre una tercera ola letal a partir de junio – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las calles de Brasil piden un juicio político contra Bolsonaro | Euronews – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Copa América se queda sin sedes a dos semanas de su inicio – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FIFPro 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: FIFPro): 5, FIFPro: 4
2 nosotros/nosotras 50 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, Nos: 2
3 la Copa_América de fútbol 0 60 OTHER 5 La Copa_América: 1, (tacit) él/ella (referent: la Copa_América de fútbol): 2, la Copa_América de fútbol: 2
4 Conmebol 20 0 PERSON 3 Conmebol: 1, (tacit) él/ella (referent: Conmebol): 2
5 Conmebol 0 0 ORGANIZATION 3 la Conmebol: 3
6 información 0 0 NONE 3 más información: 2, información objetiva: 1
7 anfitrión 0 50 NONE 2 el nuevo anfitrión: 2
8 la Argentina 0 30 PLACE 2 la Argentina: 2
9 yo 114 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 confederación 0 0 NONE 2 la única confederación: 2