Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Alcoyano y la Copa para recobrar la moral

El Real Madrid tratará de olvidar su corta aventura en la Supercopa en su estreno en el torneo copero

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

MADRID, 19 Ene.

Parras, que va a contar con toda su plantilla excepto Garcés y Raillo, ha bromeado asegurando que «no hay nada como que venga el Madrid para recobrar gente». «No vamos a modificar lo que nos funcionó en los últimos partidos y -en especial- en contra del Huesca. Sabemos que nos afrontamos a un adversario de una dimensión maravillosa pero nosotros también podemos hacer valer nuestras armas», mencionó.

Hace 9 días, la brecha era ampliada y cualquier contingencia, inclusive meteorológica, servía de argumento para estirar la distancia y tensar la confrontación, el lunes 11 de enero. Real Madrid y LaLiga, en guerra. Florentino Pérez y Javier Tebas, en conflicto creciente. Los efectos de la tormenta atizaban el fuego atravesado que ambos mantenían desde la pasada temporada. En el trasfondo, un desencuentro por entradas económicas y un nuevo capítulo en el entramado de alianzas en la cúpula del fútbol de España.

El Real Madrid comienza este miércoles en el Campo Municipal de El Collao su andadura en la Copa del Rey 2020-21 en unos dieciseisavos a partido único ante el CD Alcoyano, una ocasión para los de Zinédine Zidane de olvidar su efímera participación en la Supercopa de España.

Cuando Juan Eduardo Esnáider ha ganado con 20 años su primera Copa del Rey con el Real Madrid de Benito Floro ya, a su vez pudo celebrarlo con su bebé, Juan, que apenas tenía un año. Casi tres decenios después, aquel Esnáider sacó su gen goleador para llevar al Navalcarnero de Segunda B al bombo de los octavos de final. Su doblete ha sido decisivo para darle la vuelta a un marcador en el que se había anticipado el Eibar con un tanto tempranero de Muto.

La eliminación en semifinales ante el Athletic Club , a la postre campeón de la competición festejada este año en Andalucía, ha terminado por destapar nuevamente los dificultades de los blancos a la hora de mantener la concentración. Una primera mitad falta de tensión, donde han llegado los dos goles de los de Marcelino García Toral, ha dejado sin efecto la reacción final del cuadro madridista.

Ahora, antes de regresar a LaLiga Santander, donde en las últimas tres jornadas se dejaron puntos ante el Elche y ante Osasuna , el equipo debuta en una competición donde ya cayeron Primeras como el Atlético, el Celta, el Getafe, el Huesca, el Eibar, el Alavés, el Cádiz y el Elche, y que no se le dio exagerado bien con el técnico de Francia, que nunca pasó en sus tres tentativas de cuartos, ronda en la que se ha estrellado la pasada temporada en el Bernabéu ante la Real Sociedad .

«No es un partido emboscada. Observamos lo que han hecho, terminan de eliminar a un Primera, que jugando en contra de un equipo de Segunda B es justo lo opuesto, sabemos en contra de quién jugaremos», previno en rueda de prensa Zidane. Sabemos lo que está pasando en esta competición y lo que debemos hacer es estar al 100% desde el minuto 1.

El técnico de Franciade Francia, que hasta ahora se amparó en un once casi inamovible, va a poder ahora dar ocasiones a los jugadores que han disfrutado de menos minutos esta temporada. Sin los tocados Sergio Ramos y Carvajal, dio descanso a Luka Modric y Raphaël Varane y dejó en Madrid a un Martin Odegaard que tras comenzar titular la campaña ha dejado de disfrutar de la confianza del de Marsella.

Mientras que parece haber descartado al noruego, zinédine Zidane dio descanso tanto al croata como al francés que supuestamente no acarrea ninguna herida y últimamente no cuenta demasiado en las estrategias del preparador de Francia. Zinédine Zidane es el entrenador madridista.

Desde 2015 sus derechos pertenecen al Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, donde juega como centrocampista desde la temporada 2020-21.

Así, todo hace indicar que el ucraniano Andriy Lunin va a disputar su primer partido del curso, y el primero oficial como madridista, y mientras que Nacho y Militao van a ser la pareja de centrales, va a formar bajo postes en sustitución de Thibaut Courtois, y Odriozola y Marcelo podrían ser los laterales.

Fede Valverde e Isco, al lado de Casemiro, podrían integrar el centro del campo titular, que tratará de surtir de pelotas a un tridente atacante en el que Zidane podría apostar por el de Belgicade Belgica Eden Hazard, que necesita tiempo para recobrar su estado de forma tras su enésima herida como futbolista blanco, al lado de Vinícius y Mariano.

La lista de 20 jugadores convocados la forman Courtois Altube Courtois es lunin. Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, Chust; Kroos, Casemiro, Valverde, Isco, Blanco; Hazard, Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Vinícius y Mariano.

En busca de los octavos, el Real Madrid enfrentará su tercera eliminatoria de Copa ante el Alcoyano, actualmente tercer clasificado de su grupo de Segunda División B y que llegó a dieciseisavos de final tras dejar en el sendero al Laredo y a otro Primera como la SD Huesca; un gol de Jorge Moltó en el minuto 85 ha dado el pase a los de Vicente Parras ante los oscenses y ha desatado el delirio en El Collao.

El técnico del cuadro de Alicante ha señalado: «Enfrentamos el partido desde la ilusión, no desde el terror». , recogiendo el espíritu de la frase que han hecho famosa decenios atrás, por su insistencia y su negativa a rendirse, de ‘tener más moral que el Alcoyano’. ha confesado: «Somos un equipo humilde pero orgulloso de lo que podemos llegar a lograr, y creemos que es probable eliminar al Real Madrid».

Va a ser la tercera vez que los blancos se atraviesen con los de Alcoi en el torneo del ‘KO’, la primera a partido único. Hace 76 años, la que exactamente se ha proclamado campeón, el Real Madrid se clasificó para semifinales después de igualar en El Collao y ganar en la vuelta en el Bernabéu en 2012-13 ; en la temporada 1945-46 en en 2012-13, se ha impuesto en la ida por 1-4 y ha resuelto con un 3-0 en casa.

Esta vez, no obstante, las gradas del campo de Alicante van a estar vacías por las limitaciones de la pandemia de coronavirus. Aun así, el club puso en marcha una iniciativa para recaudar fondos ante la imposibilidad de obtener entradas por taquilla, con ingresos virtuales para ‘llenar’ El Collao con 4.850 espectadores.

CD ALCOYANO: José Juan; Carbonell, Jordán, Primi, Raúl; Ángel, Camacho, Ñíguez, Juanan; Alberto Rubio y Mourad.

-ESTADIO: El Collao.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid, Huesca, Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Alcoyano y la Copa para recobrar la moral
>>>>>Zidane descarta a Odegaard, Modric y Varane para el duelo ante el Alcoyano – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergio Ramos y Varane no trabajan con el grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se queda a medias – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «El Real Madrid aumenta su nivel competitivo cuando hay un título en juego» – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pamplona, el último conflicto de la guerra entre la Liga y el Real Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid – Estrella Roja, suspendido por la situación en Barajas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Granada quiere acercarse a Europa ante un necesitado Osasuna – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Levante busca confirmar su favoritismo ante el EDF Logroño en la apertura de la Supercopa – January 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pólvora mojada de Hazard es la pólvora mojada del Madrid – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El campeón de la Filomena – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En Nesyri y el Barça emergen ante Filomena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Air Force One del Real Madrid – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Molina: «Será Luis de la Fuente quien decida si Ramos va a los Juegos Olímpicos» – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «Pedri es un jugador que nos gusta a la mayoría, es evidente» – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Zidane: «Decir que la culpa de las salidas la tengo yo es lo fácil» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Williams: «La llegada de Marcelino nos ha venido bien, ha vuelto la ilusión a Bilbao» – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inagotable Williams: 175 partidos de Liga seguidos – January 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Esnáider, el apellido ilustre que provoca el tremendo enfado de Mendilibar: «Siento vergüenza» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zidane, sobre las salidas de Jovic y Reguilón: «Lo fácil es pensar que la culpa es del entrenador» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jovic se estrena con el Eintracht con un doblete clave ante el Schalke 04 – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>36 combinaciones, lesiones y un tridente ideal: las dudas del ataque del Real Madrid – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las grietas de la burbuja del deporte: ¿Se puede sancionar a un futbolista contagiado? ¿Se puede obligar a jugar? – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casemiro, Kroos y Modric: cómo Zidane recuperó a su Santísima Trinidad – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Vicente Parras: «No deja de ser un partido trampa para el Real Madrid» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 55 0 NONE 16 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 2
2 Real Madrid 16 20 ORGANIZATION 8 El Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2, el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
3 partido 0 70 NONE 4 el partido: 1, partido único: 2, un partido trampa: 1
4 un Primera 0 30 OTHER 4 un Primera: 1, (tacit) él/ella (referent: un Primera): 2, otro Primera: 1
5 Juan Eduardo Esnáider 40 0 PERSON 4 Juan: 2, aquel Esnáider: 1, Juan_Eduardo_Esnáider: 1
6 Vicente Parras 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Parras): 2, Parras: 2
7 el Madrid 0 0 PLACE 4 Madrid: 2, MADRID 19 Ene.: 1, el Madrid: 1
8 vez 0 0 NONE 4 la tercera vez: 2, su vez: 1, Esta vez sin_embargo: 1
9 equipo 110 0 NONE 3 el equipo: 1, un equipo humilde pero orgulloso: 2
10 Fede_Valverde e Isco 0 0 PERSON 3 Fede_Valverde e Isco: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Fede_Valverde e Isco): 1