Por: SentiLecto

El Athletic Club sigue rechazado en la Copa del Rey y, con su fracaso ante el FC Barcelona de este sábado en La Cartuja de Sevilla, vuelve a perder la ocasión de poner fin a una sequía copera que se extenderá mínimo a 38 años y, adicionalmente, confirma al Barça, que sigue siendo el gran dominador de la competición por encima del Athletic Club, como su ‘verdugo’. El Barça agrega 31 títulos por los 23 con los que se queda el Athletic. Los ‘leones’ no pueden morder al Barça en Copa, aunque sí lo hicieron por partida doble en las Supercopas de España de 2015 y 2021.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Los ‘leones’ no han rugido y, de nuevo, se van a quedar sin poder sacar la Gabarra al agua después de casi cuatro decenios de ‘ley seca’. Son ya 37 años sin ganar la Copa del Rey, de perder las varias finales disputadas recientemente y, casi todas, ante un mismo adversario; el FC Barcelona.

El argentino ganó 34 títulos como culé, pero como capitán no pudo hacerlo. El Athletic se ha interpuesto recientemente, y el ’10’, cuyo futuro está por acordar, querrá ganar quien sabe si un último título, el número 35, vestido de blaugrana. Y, en caso de renovar, abrir un nuevo sendero, como antiguamente, de éxitos.

El lunes 05 de abril el youtuber Ibai Llanos comentaría el derbi de Vasluide Vaslui de LaLiga Santander que afrontaría a la Real Sociedad y Athletic Club, tan solo unos días después de la final de la Copa del Rey, a través del canal oficial de Twitch de LaLiga, comunicaba la patronal de clubs.

Desde 1984, cuando han ganado su última Copa del Rey, exactamente en contra del Barça por 1-0 y gol de Endika en el Santiago Bernabéu, que el Athletic no vuelve a ganar. Desde entonces, ha jugado y perdido seis finales, con esta. Y cuatro de ellas en contra del Barça.

Esta vez, los de Bilbao han encajado la revancha blaugrana por la Supercopa, también jugada en La Cartuja. Y, ceñiéndose a la Copa, este fracaso hace evocar las de las muerelas de 2015, 2012 y 2009, en el Camp Nou, Vicente Calderón y Mestalla, ante los catalanes.

Un fracaso duro, y más si se agrega a la final copera de 2020 disputada, en el mismo estadio sevillano, hace unos días ante la Real Sociedad, en una final de Vaslui que ha sido ‘txuri-urdin’, por 1-0 y desde el punto de penalti, obra de Mikel Oyarzabal.

Mikel Oyarzabal Ugarte es un jugador de fútbol de Españade España que juega como centrocampista en la Real Sociedad de la Primera División de España.

Se escapa un título más para los ‘leones’, una celebración es postergada que no pudo agregar se a esa reciente de la Supercopa de España y a la ganada en 2015, ambas en contra del Barça. Pero, más allá de esas Supercopas, desde 1984 con los triunfos en Liga, Copa y Supercopa, el Athletic Club no gana ningún otro título.

Arriba, Iñaki Williams pretenderá ser un puñal de nuevo, ante un Barça que se le da bien. A su lado, podría jugar Asier Villalibre, el ‘trompetista’ mágico en la final de Supercopa, y postergar para la batalla del centro del campo a Raúl García, ganando también en llegada desde segunda línea.Los de Koeman someten y apabullan a los de Marcelino para saborear el primer título en dos años

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Athletic Club sigue sin morder al Barça en la Copa
>>>>>Duelo de Reyes de Copas con resaca ‘supercopera’ – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «Hemos mejorado cosas respecto a la Supercopa» – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mikel Balenziaga: «Para ganar el mejor ejemplo es la Supercopa» – April 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Barça, campeón de Copa ante el Athletic Club – April 17, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 80 40 ORGANIZATION 10 lo (referent: el Barça): 1, un Barça: 2, El Barça: 2, el Barça: 5
2 Athletic 4 20 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Athletic): 2, El Athletic: 1, el Athletic: 2
3 Mikel Oyarzabal 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mikel_Oyarzabal_Ugarte): 3, Mikel_Oyarzabal_Ugarte: 1
4 derrota 0 0 NONE 3 Una derrota dura: 1, esta derrota: 1, su derrota: 1
5 la Copa_de_el_Rey 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Copa_de_el_Rey): 1, su última Copa_de_el_Rey: 1, la Copa_de_el_Rey: 1
6 leones 0 0 NONE 3 los leones: 1, Los leones: 2
7 título 0 0 NONE 3 un último título: 1, ningún otro título: 1, un título: 1
8 Real 0 3 PERSON 2 la Real_Sociedad: 2
9 celebración 100 0 NONE 2 una celebración: 2
10 10 0 0 NONE 2 10: 2