Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 07 07 2019 Final da Copa América 2019 (48226649586) (cropped)

Descolgado en la Liga, condenado a un futuro suburbial en Europa y eliminado por el Real Madrid en la Supercopa, el Barcelona ha proseguido con su garbeo por los infiernos con la eliminación en los octavos de la Copa. El único premio que defendía. Ni siquiera ha podido aprovechar el equipo de Xavi Hernández que Después de que el Athletic le hubiera pasado por encima, pedri arrancase una prórroga en el agregado. Jordi Alba ha coronado su horrorosa noche sacando el brazo a pasear en el Sector. Nico Williams, incontrolable, e Iker Muniain, sublime y quien ha marcado de penalti su segundo gol, han fijado en el piso a un Barça que no se levanta.

El delantero del FC Barcelona Martin Braithwaite es la gran novedad en la lista de convocados deXavi Hernández para la pelea este jueves ante el Athletic Club en San Mamés de los octavos de final de la Copa del Rey, con la ausencia de última hora de Memphis Depay por herida y de Ousmane Dembélé por determinación técnica. Xavi Hernández es l técnico blaugrana.

Hace 9 días, el grupo sonoro del coqueto estadio Príncipe Faisal eran los alaridos de un grupo que nada tenía que perder, el miércoles 12 de enero. La noche cubría Riad sin contemplaciones y bajo los focos y la bruma asomaban los jugadores del Barcelona. Apenas un par de horas después de que el Real Madrid haya completado su entrenamiento. Al frente, Xavi Hernández, al que nadie esperaba en ese rincón del planeta. Al que nadie aguardaba tan pronto en su casa. Se ha venerado al técnico azulgrana en Doha, a unos 500 kilómetros de Riad, y transformado en algo parecido a un Mesías por los bretes y penurias de un equipo necesitado de ilusión. Pocos, salvo él, por supuesto, confiaban en ese logro en el clásico, que habría sido un triunfo sin más en cualquier otra época. Pero era lo que tocaba.

Convendría recrearse en una escena. Aún con 1-1 en el marcador, Dani Alves y Jordi Alba se han dispuesto a acordar quién tenía que lanzar una falta. La imagen, lejos de desvelar sensibilidad alguna, ha recordado al Barcelona que aún sigue atado a los diablos de su pasado. Alba, por cierto, ha sido quien ha disparado. Ha caído de culo.

Daniel Alves da Silva es un futbolista hispano-brasileño[1]​ que juega como defensa en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

El Athletic ha sometido al Barcelona a una larga tortura a la que Xavi nunca ha encontrado remedio. No las piernas, o el evidente crepúsculo de Dani Alves en lo margen opuesto, lo que más ha vuelto pesar ha sido el caótico posicionamiento de los futbolistas, aunque causas ha habido muchas, empezando por el atropello de Nico Williams al crepuscular Alba, que sólo ha podido mover rápido los brazos. Jugadores que ni han opuesto combatividad ni rigor. El extremo ha dejado a su defensor tan atrás, tan ahogado en una persecución desigual, que aún ha podido rumiar el centro. A Sancet le ha quedado el balón atrás, pero no así a Muniain, sublime en su rosca.

El surrealismo y la poesía acostumbran a tener buen encaje con el fútbol. De allí que pueda normalizarse tanto la exclusión de Dembélé por rechazarse a renovar su contrato como la rara reacción del jugador por medio de un histórico comunicado. «Seguramente el amor sea una versión del chantaje», ha dejado escrito el futbolista. O el escriba del futbolista. A estas alturas del esperpento, qué más da. Xavi ha reconstruido el frente con Jutglà sobre todo, Ferran Torres. Jutglà es abde y. Iba modificando éste de flanco en plena búsqueda de espacios cuando contestó con el gol del empate. El ex del City, que necesitó dos partidos para marcar los mismos goles que Dembélé en ocho meses, ha mostrado que tiene el don de la subasta. De la nada ha ajustado la uña para hacer girar la pelota desde la arista hasta la escuadra.

A su vez, la vuelta de Braithwaite acompañará este jueves de la ratificación de la ausencia de Memphis Depay, que tiene una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo. El club ha comunicado: «Va a ser baja y su evolución va a marcar su disponibilidad».

Pero ha sido esa acción una alucinación. Nico seguía percutiendo por el carril, Muniain cabeceaba fuera en una postura inmejorable, Alves reincidía en un error que Piqué ha podido corregir, y Ter Stegen rechazaba goles.

Xavi, que apenas observaba algo de luz en Pedri en un centro del campo transformado en pista forestal -Gavi ha estado- ha tratado rehacerse con las entradas de Nico González -corrido al extremo- Frenkie de Jong -que sigue con su descenso a los infiernos- y Ansu Fati. Poco ha importado que se reservase al joven delantero de principio. Soportó media hora antes de volver a reventar. No logra Ansu apartarse de esa enfermería que tanto amenaza su consolidación como estrella.

Porque el canario ha sabido transformar una chilena imperfecta de Alves en un latigazo redentor en el 93 que llevaba el duelo a la prórroga. Los músculos de Pedri ya no han resistido la prórroga. Y con la retirada de su ángel, el Barcelona de Xavi no ha podido más que dejarse caer. Inerte.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Athletic ingiere al Barcelona en la prórroga
>>>>>Dembélé, apartado en San Mamés y baja junto a Memphis en la vuelta de Braithwaite – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xavi excluye a Dembélé y el Barcelona exige que se vaya: «El jugador debe salir de manera inmediata» – January 20, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Xavi 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Xavi): 3, Xavi que: 1, Xavi: 2, Xavi_Hernández: 1, Xavi_Hernández (apposition: el técnico blaugrana): 1, (tacit) él/ella (referent: Xavi que): 1
2 Athletic 60 110 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Athletic): 1, El Athletic: 2, el Athletic: 1
3 Barcelona 0 45 ORGANIZATION 4 el Barcelona: 4
4 Dani Alves 0 40 PERSON 4 Daniel_Alves_da_Silva: 1, (tacit) él/ella (referent: Daniel_Alves_da_Silva): 1, (tacit) él/ella (referent: Dani_Alves): 1, Alves: 1
5 Alba 0 20 PERSON 4 Alba: 2, el crepuscular Alba: 1, (tacit) él/ella (referent: Alba): 1
6 prórroga 0 16 NONE 3 una prórroga: 1, la prórroga: 2
7 el ex de el city 0 0 NONE 3 El ex de el City: 3
8 error 0 186 NONE 2 un error: 2
9 infiernos 0 180 NONE 2 los infiernos: 2
10 persecución 0 80 NONE 2 una persecución desigual: 2