Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Geoffrey Kondogbia 2019

Diego Pablo Simeone ha brindado la lista de convocados para el derbi de este sábado ante el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano , en la que no están los lesionados Diego Costa, José María Giménez ni Manu Sánchez. Diego Pablo Simeone es el entrenador del Atlético de Madrid.

Va a ser un duelo también entre dos equipos que están viviendo situaciones anímicas y deportivas diferentes. Los locales no terminaron dar con la tecla ni con la solidez que les ha llevado a ser campeones la pasada temporada, con demasiados altibajos hasta ahora, pero contestando en partidos ‘relevantes’, mientras que los visitantes sí están consolidados y brindando un buen fútbol, inclusive más ‘atractivo’ que el de otros años.

El viernes 27 de noviembre Diego Pablo Simeone dio a conocer su lista de convocados para el duelo en Mestalla ante el Valencia el sábado, en la jornada 11 de LaLiga Santander, con muchas bajas y pendientes del meta Jan Oblak. Diego Pablo Simeone es el entrenador del Atlético de Madrid.

El delantero hispano-brasileño sigue recobrandose de una trombosis venosa en la pierna derecha que le ha evitado estar disponible en los últimos cinco partidos. Mientras, el central uruguayo y el canterano van a ser baja por sendas heridas musculares en el muslo. A cambio, regresa el francés Geoffrey Kondogbia, tras no estar en el duelo de Champions al no estar inscrito en la competición.

Después de que los tres partidos en los que se observaron las rostros el año pasado, los dos de Liga y el de la final de la Supercopa de España, sólo tuviesen el dicho gol de Benzema, lo que podría modificar en esta oportunidad es el show previsto, y los marcadores ‘pobres’ hayan sido la nota predominante en los partidos disputados en el feudo merengue.Si en Champions te la juegas fuera de casa, y tu adversario también, está claro que vas a padecer. El Atleti lo ha hecho de principio porque el Salzburgo le ha ganado en intensidad, ha saltado con una marcha más el equipo local. Así, el cuadro de Australia ha borrado el centro del campo y se consagró a correr en cada pelota indecisa de los madrileños.Tras la alegría por el triunfo de este miércoles ante el Borussia Moenchengladbach y sellar el pase a octavos de la Liga de Campeones, Zinédine Zidane también ha tenido una buena noticia en la sesión con la vuelta del internacional, que se ha lesionado justo antes del parón en Mestalla con una grieta en la espina tibial posterior de la pierna derecha que le tuvo apartado de los terrenos de juego un mes.

Juega de centrocampista y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

La convocatoria de 22 futbolistas la forman Oblak San Román Oblak es grbic. Renan Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Vrsaljko; Kondogbia Llorente, Herrera, Vitolo, Carrasco Kondogbia es torreira. Saponjic, Joao Félix, Luis Suárez y Correa.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético acude al derbi sin Giménez, Diego Costa ni Manu Sánchez
>>>>>Derbi de puñetazo en la mesa – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Benzema enseña los galones del Real Madrid – December 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no quiere escribir una borrón en su historia – December 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casemiro protesta antes de la «final» contra el Borussia Mönchengladbach: «Es imposible jugar tantos partidos seguidos» – December 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casemiro: «Estamos ante una final y las finales no se juegan, se ganan» – December 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Fede Valverde vuelve al grupo y podría estar listo para el derbi – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luka Jovic, baja indefinida por una tendinosis en el aductor derecho – December 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ramos y Carvajal, en la lista para recibir al Borussia – December 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El Atlético no falla a la cita de octavos – December 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Atlético quiere tocarle el ‘Réquiem’ al Salzburgo – December 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Atlético encuentra la salida con sufrimiento y estará en octavos – December 09, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
2 partidos 50 0 NONE 4 los partidos disputados: 1, los tres partidos: 2, partidos importantes: 1
3 pierna 0 0 NONE 4 la pierna derecha: 4
4 Geoffrey Kondogbia 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el francés Geoffrey_Kondogbia): 1, Kondogbia (apposition: Torreira, Koke, Saúl_Ñíguez, Lemar): 1, el francés Geoffrey_Kondogbia: 1
5 rival 40 100 NONE 2 tu rival también: 2
6 duelo 0 40 NONE 2 un duelo: 1, el duelo: 1
7 solidez 50 0 NONE 2 la solidez: 2
8 Diego Pablo Simeone 44 0 PERSON 2 Diego_Pablo_Simeone (apposition: El entrenador de el Atlético_de_Madrid): 1, Diego_Pablo_Simeone (apposition: el entrenador de el Atlético_de_Madrid): 1
9 Atleti 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Atleti): 1, El Atleti: 1
10 Jan Oblak 0 0 PERSON 2 Oblak (apposition: Grbic): 1, meta Jan_Oblak: 1