Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

El Atlético, que no volvió lanzar un gran ataque a la Champions desde entonces y esta temporada parece preparado para un nuevo robo al único gran título que todavía se le resiste, estrena su Champions más ilusionante MADRID, 14 Sep.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

El Atlético de Madrid va a contar con el voto de confianza de su afición este miércoles en el Wanda Metropolitano para recibir al Oporto , principio a su Liga de Campeones más ilusionante a la vista del extenso arsenal ofensivo de su plantilla, un poderío que le hace candidato al título.

En la enfermería también se encuentra Sergiño Dest, lesionado en un tobillo con la selección de su nación, por lo que Óscar Mingueza podría ocupar el lateral derecho. En el capítulo positivo, sí que están a punto Jordi Alba, Sergio Roberto, Gerard Piqué y Pedri, después de las vacaciones que le aceptó el club tras un verano extenuante.

Su último premio de campeón de Liga y la llegada este verano de más pólvora con el ‘hijo pródigo’ Antoine Griezmann, el brasileño Matheus Cunha o el argentino Rodrigo de Paul transforman al equipo colchonero en candidato a todo, aunque siendo consciente de que el sorteo europeo le ha dejado sin margen de error.

Antoine Griezmann es un futbolista profesional de Franciade Francia que juega como delantero para el Atlético de Madrid de la Primera División de España y la selección de Francia.

En un grupo donde también figuran el Liverpool y el AC Milan, el Atlético sabe que va a ser fundamental no dejar escapar puntos en casa comenzando por el debut ante el Oporto, otro club que también fue campeón de Europa y que la temporada pasada ha perdido su corona en la liga de Portugal en favor del Sporting.

El Atlético ha empezado la temporada a buen nivel de resultados, con 10 de 12 puntos probables en la competición nacional, pero a nivel de juego sigue lejos de su mejor momento como ya ha demostrado en sus partidos ante Villarreal, Celta y Espanyol, donde ha necesitado goles ‘in extremis’ para igualar, ante el ‘Submarino Amarillo’, y ganar, en Balaídos y el RCDE Stadium, respectivamente.

Con la única baja del sancionado Stefan Savic, la apuesta del ‘Cholo’ parece bastante clara en defensa y medular, pero no tanto en el ataque, donde Griezmann, que ya ha vuelto debutar en Barcelona, y Ángel Correa luchan por un puesto para acompañar en ataque a Luis Suárez, con Joao Félix algo más descolgado por ahora de esta competencia que se presume feroz durante toda la temporada y por haber reaparecido el pasado domingo tras superar sus dificultades en el tobillo.

El técnico argentino volverá a encontrarse con un viejo amigo en el banquillo como el portugués Sérgio Conceição, que también fue capaz de formar un bloque competitivo donde el grupo enfatiza sobre lo individual. Ambos han compartido vestuario en el Lazio durante su época de jugadores y festejaron juntos el histórico ‘Scudetto’ que el equipo de Romania ha conquistado hace ya 21 años por delante de Juventus y Milan.

El arquero argentino Agustín Marchesín es la única baja del club de Portugal, cuyo brazalete de capitán porta un veterano curtido en mil batallas como Pepe, que a sus 38 años vuelve a la ciudad donde consiguió sus mayores éxitos, pero con camiseta blanca.

Con respecto al ataque, su hombre más riesgoso es el colombiano Luis Fernando Díaz y también tiene amenaza el español Toni Martínez, que a sus 24 años está venciendo en Portugal, donde ha vestido primero la camiseta del Famalicao, tras encadenar varias cesiones en clubes españoles como Real Valladolid, Rayo Majadahonda o Lugo.

Con respecto al Bayern, respecto a la histórica noche de Lisboa ya ni tiene en sus hileras al madridista David Alaba, Thiago Alcántara o Ivan Perisic, pero a cambio agrega a Leroy Sané y podrá contar con Robert Lewandowski, recobrado de una dificultad muscular. Por en contra de, no va a estar Corentin Tolisso y es incierta la participación de los ‘tocados’ Serge Gnabry y Kingsley Coman, que sí han trasladarse.

-HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 2.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Portugal

Cities: Madrid, Lugo, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético estrena su Champions más ilusionante
>>>>>El Barça se enfrenta al estigma del 8-2 – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «Mi relación con Laporta es perfecta, no tengo ni una queja» – September 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético 124 0 ORGANIZATION 10 Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, el Atlético: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 1, El Atlético: 3, (tacit) él/ella (referent: El Atlético): 4
2 ataque 0 90 NONE 3 un gran ataque: 1, el ataque: 2
3 Antoine Griezmann 15 0 PERSON 3 Griezmann: 2, Antoine_Griezmann: 1
4 Lisboa 0 0 PLACE 3 Lisboa: 1, (tacit) él/ella (referent: Lisboa): 2
5 título 0 0 NONE 3 el único gran título: 2, el título: 1
6 Sérgio Conceição 160 0 PERSON 2 el portugués Sérgio_Conceição: 2
7 club 80 0 NONE 2 otro club: 1, el club: 1
8 futbolista 30 0 NONE 2 un futbolista profesional francés: 2
9 David Alaba 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el madridista David_Alaba): 1, el madridista David_Alaba: 1
10 Pepe 0 0 PERSON 2 Pepe: 2