Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

El Atlético, que ha tenido contadas oportunidades y el Oporto pocas más, flojea en su principio Champions Los del Cholo se dejan un empate con el Oporto en casa

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

MADRID, 15 Sep.

El Atlético de Madrid no ha pasado del empate sin goles ante el Oporto este miércoles en su estreno en la Liga de Campeones esta temporada, festejado en el Wanda Metropolitano, donde toda la ilusión y ganas por el nuevo robo europeo ha sido dando paso a un partido sin ritmo, con pocas oportunidades y mucha vaguedad en defensa y ataque.

No ha sido el estreno soñado. Los de Diego Pablo Simeone dejaron de agregar dos puntos dentro del duro Grupo B, donde el Liverpool es el primer líder con su 3-2 al AC Milan, aunque no es como comienza. pero con una pelota al poste y un gol eliminado en el 80′ incluidos, tablas merecidas y mal gusto de boca atlético ante su afición.

A su vez, el técnico argentino volverá a encontrarse con un viejo amigo en el banquillo como el portugués Sérgio Conceição, que también fue capaz de formar un bloque competitivo donde el grupo enfatiza sobre lo individual. Ambos han compartido vestuario en el Lazio durante su época de jugadores y festejaron juntos el histórico ‘Scudetto’ que el equipo de Romania ha conquistado hace ya 21 años por delante de Juventus y Milan.

Hace 1 mes, el Atlético de Madrid recibía al Villarreal en la tercera jornada de LaLiga Santander, aunque después de dos jornadas los rojiblancos estaban conectados y los amarillos, una colisión atractiva y buena prueba para ambos no marcaron un solo gol, el domingo 29 de agosto.

Hace 7 años, el finalista y 2016 comenzó una nueva aventura en busca de su primera ‘ orejona ‘ con una representación discreta. Luis Suárez apenas ha tocado Joao Félix menos Joao Félix es la pelota. y Griezmann o Correa, la media hora que han jugado, tampoco han sabido quebrar la zaga rival. El francés, recibido con una gran pitada del Metropolitano, ha asistido al argentino en la mejor y casi única oportunidad ya sobre el 70’.

De la primera parte ha rascado poco el aficionado ‘champions’ rojiblanco. El principio ha tenido su ‘aquel’ aunque efervescente, con un par de desmarques de Luis Suárez, y previamente con los pitos a Griezmann en su presentación por megafonía o los que se ha llevado Pepe. El Atleti ha sido perdiendo movimientos arriba y encima atrás ha sido flojo.

Con respecto al ataque, su hombre más riesgoso es el colombiano Luis Fernando Díaz y también tiene amenaza el español Toni Martínez, que a sus 24 años está venciendo en Portugal, donde ha vestido primero la camiseta del Famalicao, tras encadenar varias cesiones en clubes de España como Real Valladolid, Rayo Majadahonda o Lugo.

Dentro de que no ha habido paradas relevantes, la percepción de amenaza ha sido mayor de los de Portugal en el primer tiempo. Simeone ha tenido trabajo solicitando ritmo, hasta para que Oblak sacase rápido, y contundencia a los suyos. Corona ha metido mucha amenaza al Sector local, cómodo por grupo derecho, y en un córner también ingresaron solos.

Cerca de la media hora ha avanzado líneas y presión el campeón de Liga, pero sin estar exactos ni intensos, la en contra de del Oporto ha rozado de nuevo el 0-1, que ha salvado Kondogbia al piso con todo. Aunque la grada prefería tener que vitorear a Suárez, Joao Félix o Lemar, quien encima ha debido dejar lesionado su sitio a Rodrigo de Paul, el francés se ha llevado la mayor aclamación del primer tiempo.

Una docena de faltas para colgar al Sector tampoco ha abierto la lata rojiblanca. La segunda parte ha sido también de un partido sin ritmo, tratando de apretar algo más arriba el Atleti. El susto no obstante lo ha dado el Oporto, con un centro de Otavio que se ha sido directo al poste. Entre vaguedades e inclusive falta de piernas, el ‘Cholo’ ha dado ingreso a Griezmann, Correa y Lodi.

El retorno del galo al Metropolitano ha sido con ese recibimiento de pitos, pero en cuanto se ha puesto a jugar ha sido uno más. El ex del Barça ha dado algo más luz al juego local que Joa Félix, y Suárez ha vuelto a sus desmarques. Allí ha llegado el tiro atravesado de Correa de lejos amenaza, pero la contestación ha sido un gol de Taremi.

Un nuevo error atrás, una mala cesión y una celebración de Lusaka que estropeó el VAR por un leve toque con la mano. Como manda la Champions de local y con el patrimonio de días como el Villarreal o el Espanyol para tener fe, con Suárez cerca de otro milagro en el 98, el Atlético presionó ‘ de falta directa. El Oporto no descuido un buen botín en casa de un candidato de momento sin alardes.

-ESTADIO: Wanda Metropolitano, 40.098 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético flojea en su principio Champions
>>>>>El Atlético estrena su Champions más ilusionante – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça se enfrenta al estigma del 8-2 – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Mi relación con Laporta es perfecta, no tengo ni una queja» – September 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Oporto 0 0 ORGANIZATION 5 el Oporto: 4, El Oporto: 1
2 Atleti 60 90 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Atleti): 3, El Atleti: 1
3 Atlético 20 30 ORGANIZATION 4 Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, El Atlético pocas más: 2, El Atlético: 1
4 Atlético de Madrid 75 0 ORGANIZATION 4 El Atlético_de_Madrid: 1, el Atlético_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Atlético_de_Madrid): 2
5 ritmo 0 0 NONE 3 ritmo: 3
6 un nuevo error atrás una mala cesión y una celebración lusa 100 320 NONE 2 Un nuevo error atrás una mala cesión y una celebración lusa: 2
7 peligro 0 80 NONE 2 mucho peligro: 1, peligro: 1
8 ataque 0 60 NONE 2 ataque: 1, el ataque: 1
9 gol 0 30 NONE 2 un gol anulado: 1, un solo gol: 1
10 argentino 0 15 NONE 2 el argentino: 1, el técnico argentino: 1