Por: SentiLecto

El Atlético no falla a la cita de octavos

Hermoso y Carrasco, ya al final, dan el pase en Champions ante un Salzburgo que lo luchó

MADRID, 9 Dic.

El Atlético de Madrid ha superado este miércoles al Salzburgo y ha sacado el billete a octavos de final en la Liga de Campeones, una final adelantada para ambos equipos que se ha quedado el grupo de España gracias a un gol de Mario Hermoso en el primer tiempo, que ha bastado ante un adversario que no dejó de pretenderlo sin éxito y dictaminado por Carrasco ya en los últimos minutos.

Los de Diego Pablo Simeone han jugado con el marcador sin perder la concentración en el campo austriaco. El Atleti ha sellado su portería y ha sido solidario en el trabajo defensivo, pero no ha tenido el control, permitiendo oportunidades a un Salzburgo que ha perdonado, con dos postes y un mano a mano con Oblak. El premio ha sido para los rojiblancos, que pasan segundos del Grupo A, al sorteo del próximo lunes.

Si en Champions te la juegas fuera de casa, y tu adversario también, está claro que vas a padecer. El Atleti lo ha hecho de principio porque el Salzburgo le ha ganado en intensidad, ha saltado con una marcha más el equipo local. Así, el cuadro de Australia ha borrado el centro del campo y se consagró a correr en cada pelota indecisa de los madrileños.

A los dos minutos, Berisha ha protagonizado el susto mayor, con una pelota al poste de la meta de Oblak. A los del ‘Cholo’ les ha costado 20 minutos modificar el ritmo del partido y dejar de padecer a la espalda de la defensa. Sin pérdidas y con más pelota el Atleti, a los austriacos les ha costado entonces el ataque posicional y por fuera.

Joao Félix se había brindado y mostrado en ese tramo complicado en el que el Atlético apenas ha pisado meta rival. Lo ha hecho con un asalto de Koke, que se ha desquitado de una pérdida anterior que había dado la opción de en contra de adversario, pero el pase de Llorente no ha encontrado al luso. La agresividad seguía siendo cosa local, pero mal comprendida.

Una dura falta a Joao Félix en un saque de grupo ha generado la jugada a pelota parada que transformó Hermoso en el 0-1. De menos a más, el Atleti se había sacudido la presión hasta encontrar el gol y medio billete a octavos ya que el empate le valía para pasar. El centro medido de Carrasco lo ha rematado de espaldas y con el hombro Hermoso, con los equipos viendo ya al descanso.

Pero a veces los viejos remedios son la mejor solución para las dificultades. Así que el Atlético vio en su equipaje y ha encontrado un antiguo recurso, que parecía formar parte del pasado. Del pasado más dulce con Simeone al timón. La pelota parada, que parecía haber caído en el olvido, ha regalado a los rojiblancos una buena hoguera entre el hielo. La exacta bota de Carrasco ha encontrado la cabeza de Hermoso, que no pudo escoger mejor oportunidad y mejor escenario para estrenarse como goleador rojiblanco. Su subasta calmó a un equipo que ha caminado por el alambre durante un buen rato. Su subasta es sendero del descanso.

Hace 1 mes, el Atlético de Madrid igualó en contra de un defensivo Lokomotiv de Moscú en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, el miércoles 25 de noviembre y ha complicado su presencia a los octavos de final después de un monólogo que no ha sabido completar a pesar de la infinitud de oportunidades del equipo de Diego Pablo Simeone, que ha echado mucho de menos a sus hombres de ataque.

El Salzburgo, que el año pasado se ha quedado a las puertas de los cruces, ha vuelto a la carga pero con falta de pegada. Berisha y Szoboszlai han dejado buenos y varios detalles de calidad, pero la necesidad de dos goles ha precipitado las opciones locales. El Atleti soportó muchos minutos de llegada rival, de buena combinación por dentro y un mano a mano de Szoboszlai con Oblak.

El ‘Cholo’ ha movido ficha en busca de control, con Héctor Herrera, y más profundidad, con Correa por un Luis Suárez sin ritmo tras su ausencia por coronavirus. No consiguió ese dominio ni el ritmo querido el Atleti y se ha confirmado un final de suspense, con otro palo de Mwepu. Ya en los últimos minutos ha tenido sus en contra del grupo de España para asesinar el partido, primero Joao y después Carrasco, quien ha dejado cinco minutos de calma con el 2-0 y el objetivo cumplido.

Ahora, el Atleti enfrenta otra prueba dura, y lo va a hacer sin José María Giménez ni Diego Costa, lesionados, y sin Geoffrey Kondogbia, que no está inscrito. Por en contra de, recobra el ‘Cholo’ a Sime Vrsaljko, fuera de los terrenos de juego en los últimos meses, y a Yannick Carrasco, que podría ser titular.

-RESULTADO: SALZBURGO, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 2. .

Eso sí, el Salzburgo tiene la presión de jugar en casa y de saber que, vence a un Bayern que no se juega nada, si pierde y el Lokomotiv puede inclusive ser colista y quedar fuera de la Liga Europa, segunda competición continental a la que entrarán los terceros de cada grupo.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco ; Llorente , Koke, Saúl ; Luis Suárez y João Félix .

-ÁRBITRO: Anthony Taylor . Ha amonestado a Ramalho por parte del Salzburgo. Y a Hemroso y Savic en el Atlético.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, French Guiana

Cities: Saul, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético no falla a la cita de octavos
>>>>>El Atlético quiere tocarle el ‘Réquiem’ al Salzburgo – December 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El Atlético encuentra la salida con sufrimiento y estará en octavos – December 09, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atleti 60 30 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: el Atleti): 2, el Atleti: 4, (tacit) él/ella (referent: El Atleti): 2, El Atleti: 3
2 Salzburgo 40 20 ORGANIZATION 8 el Salzburgo: 3, (tacit) él/ella (referent: el Salzburgo): 2, El Salzburgo de los: 1, SALZBURGO: 1, (tacit) él/ella (referent: El Salzburgo de los): 1
3 Félix Joao 24 90 PERSON 6 Joao_Félix: 2, (tacit) él/ella (referent: Joao_Félix): 4
4 balón 0 40 NONE 6 más balón: 1, El balón parado: 2, un balón: 1, balón parado: 2
5 Atlético de Madrid 60 0 ORGANIZATION 5 El Atlético_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético_de_Madrid): 1, Atlético_de_Madrid: 1, Atlético_de_Madrid Oblak: 1, el Atlético_de_Madrid: 1
6 Atlético 15 0 ORGANIZATION 5 Lo (referent: el Atlético): 1, El Atlético: 1, el Atlético: 3
7 un Salzburgo 48 80 OTHER 4 un Salzburgo: 4
8 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
9 rival 40 160 NONE 3 rival: 1, tu rival también: 2
10 Diego Pablo Simeone 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 2, Simeone: 1