Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Oporto, Portugal, 2012-05-09, DD 09

El Atlético se la juega ante un Milan sin red

MADRID, 23 Nov.

El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Milan en el Wanda Metropolitano, en la quinta jornada de la etapa de grupos de la Liga de Campeones, en un pulso directo por seguir vivos en la clasificación y poder elegir en la sexta y última jornada a conseguir el billete para los octavos de final.

Los ‘colchoneros’, que vienen de perder el doble duelo directo con un Liverpool que ya está clasificado como primero de grupo, no tienen apenas margen si quiere seguir con vida. Sólo un triunfo ante el Milan les permitiría encarar el duelo final, ante el Oporto, dependiendo de sí mismos. «Hacer los deberes conllevaría festejar el pase, debe ganar», si no quiere hacer cábalas en una última jornada de infarto, tiene que repetir él/ella Casi sin margen de error , el Atlético, que ya lo hizo en la primera vuelta en San Siro y ahora, con su afición a su lado, para visitar el Estádio do Dragao con la calma de saber. Y, a un punto del Oporto, no puede topar ante los ‘rossoneri’ porque si hay sorpresa en Anfield, con un fracaso dejándole eliminado de la carrera hacia octavos.

Para la bebida del mismo nombre observese Oporto y para el club de fútbol, Fútbol Club OportoOporto es la segunda ciudad más poblada de Portugal, después de Lisboa.

Para ello, el actual campeón de España necesita una noche sólida y con su mejor versión, la que todavía no alcanzó en este primer tramo de temporada, donde le está costando mucho sacar los triunfos. A pesar de ello, llega a este duelo con una ante Osasuna, pero sellada en el minuto 86 y en una jugada a pelota parada que ha rematado Felipe.

La mejor noticia para Diego Pablo Simeone es que podrá contar con Antoine Griezmann, al que la UEFA finalmente no agregó otro partido más de castigo por su expulsión ante el Liverpool. El francés es el jugador más inspirado en ataque y su equipo le necesita como en la visita del Liverpool o en Mestalla.

A su lado, ya que Joao Felix no se ha podido recobrar del golpe que tiene en el gemelo, tendría que volver el otro goleador, un Luis Suárez que ha rotado el fin de semana por su viaje con Uruguay y que dejaría sin sitio a Ángel Correa.

En el centro del campo, otro de los que ha tenido algo de descanso por la ‘ventana’ internacional ha sido el centrocampista argentino Rodrigo de Paul, cuya ingreso haría que se sacrifique a Thomas Lemar o Marcos Llorente, ya que Koke Resurrección parece fijo.

«Con sinceridad no , tenemos ilusión, ganas y una confianza absoluta de que podemos ganar el partido, si hacemos un gran trabajo y es lo que pensamos. Vamos a ir a muerte con la idea que nos mencione el mister», ha asegurado Koke este martes en rueda de prensa.Si va a jugar Ibrahimovic o Giroud, finalmente, Koke tampoco se ha mostrado inquietado sobre. «Nos vamos a inquietar de nuestro trabajo. Son dos jugadores de mucha experiencia para ellos, pero tenemos nuestras claves y como defender juegue uno u otro o los dos», ha zanjado.

De todas maneras, Llorente podría ser una opción para el carril derecho en detrimento de Vrsaljko y para una defensa con la buena noticia de la vuelta de Savic tras cumplir su castigo de cuatro partidos. El montenegrino va a ocupar el lugar del sancionado Felipe al lado de Giménez y Hermoso.

Enfrente, un Milan que llega a la capital en peor situación y panorama. El siete veces campeón de Europa sólo tiene un punto, el agregado en la última jornada en casa ante el Oporto, y necesita sí o sí asaltar el Wanda Metropolitano para mantener sus opciones de clasificación.

El grupo italiano pretenderá repetir su buena puesta en escena que ha tenido en San Siro donde ha desarbolado a su adversario hasta que la expulsión del impetuoso Kessié le evitó agarrar el 1-0 de Leao. No pueden especular demasiado los de Stefano Pioli y deberán salir también con la misma agresividad en busca de aprovechar las incertidumbres de una zaga que aún no dio el desempeño de antiguamente.

Para ello va a oponer toda la amenaza que tiene arriba, con el veterano Zlatan Ibrahimovic, ausente en la primera vuelta, dispuesto a dar un mala noche a los centrales rojiblancos, acompañado por la velocidad de Leao y la habilidad de Brahim Díaz.

-HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Uruguay, Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético se la juega ante un Milan sin red
>>>>>Koke: «Tenemos confianza absoluta en que si hacemos un gran trabajo podemos ganar al Milan» – November 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 69 40 NONE 9 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Oporto 0 0 PERSON 5 el Oporto: 1, Oporto: 1, lo (referent: el Oporto): 1, (tacit) él/ella (referent: el Oporto): 2
3 Koke 0 40 PERSON 4 Koke_Resurrección: 1, Koke: 2, (tacit) él/ella (referent: Koke): 1
4 San_Siro 0 0 PLACE 3 San_Siro: 3
5 colchoneros 0 0 NONE 3 Los colchoneros: 3
6 ello 0 0 NONE 3 ello: 3
7 un Milan 0 0 OTHER 3 un Milan: 3
8 peligro 0 110 NONE 2 todo el peligro: 2
9 golpe 0 30 NONE 2 el golpe: 2
10 noticia 160 0 NONE 2 La mejor noticia: 2