Por: SentiLecto

El Barça coge ánimo antes del Clásico

El ‘Kun’, que ha llegado este verano al grupo barcelonista, completó su recuperación de una herida tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y va a tener la posibilidad de debutar este domingo. También recibió el alta médica Alejandro Balde, jugador del Barça B con dinámica del primer equipo.

El lunes 27 de septiembre el FC Barcelona ha comunicado que no recurrirá el segundo partido del castigo impuesto a su entrenador, Ronald Koeman, por lo que el técnico de Neemuchde Neemuch, que ya se ha perdido la victoria ante el Levante, no estaría en el Wanda Metropolitano.

El grupo de Cataluña es impuesto 3-1 con remontada de la mano de Ansu Fati al Valencia El FC Barcelona, que que le ha servido para coger ánimo de cara al Clásico del próximo domingo, agregó este domingo tres relevantes puntos en LaLiga Santander 2021-2022 tras imponer se por 3-1 en el Camp Nou al Valencia en un partido donde siguió evidenciando que necesita mejorar en su fútbol , pero

«Me inquieta el momento y el momento es el partido de mañana. Solo pensamos en jugar bien y ganar el partido. Soy muy realista y creo en el trabajo, no en los sueños. Todos tenemos sueños como personas, pero es el trabajo lo que te da la posibilidad de conseguir cosas relevantes», ha declarado en rueda de prensa.

Anssumane Fati Vieira, conocido como Ansu Fati, es un futbolista bisauguineano nacionalizado español.

Aunque no ha brillado en exceso en lo futbolístico, el equipo de Ronald Koeman necesitaba no fallar ante su público después de su pobre imagen antes del parón en el Wanda Metropolitano y sí ha demostrado que con Ansu Fati y Memphis Depay mejora ostensiblemente en lo ofensivo. El de José Bordalás, por su parte, ha dejado buenos momentos y ha llegado ir por delante en el marcador de forma breve, pero ha terminado encadenando su quinta jornada sin ganar.

En un día clave a nivel institucional para el club por la celebración, finalmente inconclusa, de la Asamblea de Socios Compromisarios, las cosas no empezaron bien para un Barça que se observó a remolque otra vez muy pronto. En el minuto 5, Gayà ha recogido una pelota fuera del Sector y lo ha empalado con calidad y fuerza al fondo de la red para poner el 0-1.

A pesar de lo tempranero del tanto, el grupo de Cataluña ha acertado reaccionar con viveza. Con la velocidad y empuje que le han dado por el lado izquierdo Jordi Alba y Ansu Fati, por donde se ha generado casi todo lo más positivo a nivel ofensivo y por donde han llegado las mejores oportunidades ‘culés’.

La primera ha sido un aguzado envío del lateral al que Antes de que lo empujara a la red un Dest, gayà se atravesó en una formidable acción, colocado por Ronald Koeman como extremo en el querido 4-3-3. La segunda ha sido el 1-1. Ansu Fati, que ya había comunicado a Cillessen antes del 0-1, ha conectado con una pared con Memphis y su potente tiro desde Ansu Fati Ansu Fati, que ya había comunicado a Cillessen antes del 0-1, ha conectado con una pared con Memphis y su potente tiro desde fuera del Sector ha demostrado: «Puede ser la esperanza blaugrana para enderezar la temporada».

La igualada calmó algo más al Barça y causó que el Valencia debiera buscar más sus opciones a la en contra de, sobre todo con Gonzalo Guedes. A pesar de un mayor dominio, a los locales les ha costado hacer oportunidades de amenaza, pero ha encontrado su premio a su mejor jugada colectiva del duelo. El balón ha circulado de lado a lado con velocidad y terminó en los pies de Alba, otra vez fino en su asistencia a un Ansu Fati, tumbado en la tentativa de corte vital de nuevo de Gayà y sancionado como penalti a pesar de los reclamos visitantes. Memphis ha volteado el marcador de forma furibunda justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el grupo de Cataluña ha salido en busca de marcar el tercer gol y dictaminar el duelo, y ha sido de nuevo Ansu Fati el que ha sido la mayor amenaza con un potente tiro que ha obligado a intervenir a Cillessen.

No obstante, a partir de allí, y de la marcha del delantero hispano-guineano al banquillo para proseguir con su paulatina carga de minutos para alcanzar su mejor nivel, el Valencia ha vivido sus mejores minutos. Su presión molestó mucho al FC Barcelona e inclusive ha tenido una buena opción de igualar, pero el tiro de Carlos Soler se ha ido al poste. Poco después, Guedes también ha probado patrimonio, pero el poderoso brazo de Ter Stegen ha repelido su tiro, eso sí, centrado.

Y con el paso de los minutos, el equipo de José Bordalás se ha ido diluyendo y perdiendo fuelle con unos cambios que no han dado soluciones. Aunque las oportunidades han sido con cuentagotas, el Barça ha podido vivir con más comodidad y que el partido se jugara ya más cerca del Sector ‘che’. Como es el ‘Kun’ Agüero, finalmente, una buena acción de Dest ha permitido a Coutinho dictaminar el encuentro en el 85 y permitir que Ronald Koeman también diera sus primeros minutos a otra de las esperanzas para el futuro. Coutinho es relevo de Ansu Fati.

Sobre los lesionados, aseguró que Thierry Correia tiene «una dificultad que acarrea desde hace algunas semanas» y del que está «bastante bien ya». «Lato tuvo una pequeña contractura y si finalmente podemos contar con él mañana, vamos a observar. Koba tiene alguna dificultad, pero muy pequeño. El resto están todos disponibles. Podemos contar tanto con Soler, Gayà como con Cheryshev. Están al 100% recobrados y el transcurrir del partido nos irá mencionando si están para los 94 minutos. Entrenaron con normalidad. Están con ilusión y ganas de ayudar al equipo y con el compromiso que siempre demostraron», ha manifestado.A cambio, el cuadro ‘che’ no podrá disponer del sancionado Omar Alderete, que deberá cumplir ciclo, ni de los lesionados Thierry Correia, Antonio Lato, Cristiano Piccini ni Koba Koindredi.

-RESULTADO: FC BARCELONA, 3 – VALENCIA, 1 .

-ÁRBITRO: Gil Manzano . Ha amonestado a Gavi y Busquets , por el FC Barcelona, y a Gayà , Foulquier y Maxi Gómez , por el Valencia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça coge ánimo antes del Clásico
>>>>>Bordalás: «¿Soñar con ganar al Barça? Creo en el trabajo, no en los sueños» – October 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Valencia inaugura una semana de infarto en el Camp Nou – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «Si mejoramos, tenemos plantilla para competir por ganar el campeonato» – (EuropaPress)
>>>>>El ‘Kun’ Agüero recibe el alta y entra en su primera convocatoria – October 17, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ansu Fati 50 25 PERSON 7 Ansu_Fati: 5, (tacit) él/ella (referent: Ansu_Fati): 2
2 nosotros/nosotras 60 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 Gayà 0 0 PERSON 6 Gayà: 5, lo (referent: Gayà): 1
4 disparo 75 65 NONE 4 un potente disparo: 2, su potente disparo: 1, su disparo: 1
5 su parte 60 40 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: su parte): 4
6 Valencia 80 0 ORGANIZATION 4 VALENCIA: 1, el Valencia: 3
7 Coutinho 40 0 PERSON 4 él (referent: Coutinho): 1, Coutinho (apposition: relevo de Ansu_Fati): 1, (tacit) él/ella (referent: Coutinho): 2
8 Valencia El FC Barcelona 40 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Valencia_El_FC_Barcelona): 3, el Valencia_El_FC_Barcelona: 1
9 conjunto 20 0 NONE 4 El conjunto catalán: 1, el conjunto catalán: 2, el conjunto barcelonista: 1
10 FC BARCELONA 0 0 ORGANIZATION 4 el FC_Barcelona: 3, FC_BARCELONA: 1