Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

El Barça despide su ‘annus horribilis’ sin Messi

El partido del Eibar no va a ser el primero que Messi se pierda esta temporada después de su descanso en la ‘Champions League’ frente al Dinamo de Kiev y el Ferencvaros, en la cuarta y quinta jornada de la etapa de grupos, con el Barça ya clasificado para los octavos de final de la máxima competición continental.

Hace 13 días, el FC Barcelona ha vencido a la Real Sociedad en un duelo anticipado de la jornada 19 de LaLiga Santander, festejado en el Camp Nou donde el cuadro local ha remontado a un duro adversario liguero gracias a los goles de Jordi Alba y Frenkie de Jong, para seguir recobrando terreno en la tabla, el miércoles 16 de diciembre.

El FC Barcelona va a cerrar este martes un año para olvidar con su duelo en casa frente a la Sociedad Deportiva Eibar , un adversario que nunca ha conseguido puntuar en el Camp Nou y que pretenderá romper esa mala racha aprovechando la ausencia de Lionel Messi, baja por una dificultad de tobillo.

Messi, que se ha ausentado al entrenamiento de este domingo, ha partido a su tierra natal el pasado martes en un avión privado desde Valladolid, donde el FC Barcelona ha jugado su último encuentro antes del miniparón navideño. Tras el triunfo por 0-3, el de Rosario ha puesto rumbo a Argentina al margen de sus compañeros para pasar las Navidades al lado de su familia.Sin embargo, el FC Barcelona ha matizado durante la tarde que Messi no extendería sus vacaciones, sino que sigue pendiente de recobrarse de unas dolencias. «El jugador del primer equipo Lionel Messi está completando el tratamiento de su tobillo derecho. Está previsto que el jugador se reincorpore a los entrenamientos tras el partido FC Barcelona-SD Eibar», han indicado los servicios doctores del club.

El delantero argentino, que volvió dejar su futuro en el aire a pocos días de que sea completamente libre para negociar con cualquier club de cara a la próxima temporada, no va a estar en este último encuentro de 2020 en el campo azulgrana.

De esta forma, su baja es una pequeña guinda a un año pésimo para el Barcelona, que durante este año ha contado con tres entrenadores diferentes, el Bayern de Múnich rompió a él en la última Liga de Campeones y ha vivido la dimisión de la junta directiva encabezada por Josep María Bartomeu.

A nivel deportivo, el Barça se encuentra a ocho puntos del liderato que ostenta el Atlético de Madrid y disputó un partido más que el equipo colchonero, por lo que su objetivo pasa por agregar triunfos y no pensar más allá. Volverá a pretenderlo consolidado por su buena representación en Valladolid , donde ha completado una de las mejores representaciones del curso. Aquel día, Ronald Koeman, que ha solicitado «eficacia» goleadora a sus pupilos en este partido que puede suponer otra ocasión interesante para Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, que fueron suplentes en el último encuentro, sorprendió a sus adversarios con un novedoso 3-5-2 que funcionó a la perfección y queda la incertidumbre de si repetirá la apuesta o si volverá a sistemas más frecuentes como el 4-2-3-1 o el 4-3-3. En cualquier caso, dejó claro que lo relevante es «la energía y el trabajo» de los jugadores más allá de su disposición sobre el césped.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

Mientras que Jordi Alba tampoco podrá jugar por castigo, además de Messi, en la enfermería azulgrana también siguen Gerard Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati , lo que tendría que abrir la titularidad a Junior. A cambio, el entrenador de Neemuch recobra a Ousmane Dembele tras haber superado su enésima dificultad muscular y sigue contando con Pedri, que maravilló en Zorrilla. Ambos apuntan a la titularidad compartiendo responsabilidad ofensiva con Martin Braithwaite.

En ausencia del ’10’, parte de su trabajo ofensivo va a recaer en Pedri, de nuevo alabado por su técnico. «Es un ejemplo de cómo alguien debe llevar el tema de ser muy bueno a esta edad en un club tan grande. Seguramente nadie lo esperaba y yo como entrenador le doy ocasiones y consejos para mejorar. Es de una familia muy humilde y sabe perfectamente lo que debe hacer para mejorar y pensar que ya está, porque tiene 18 años. Tiene un gran futuro, pero ha subrayado, si sigue trabajando como está haciendo hasta el momento».

Juega como defensa y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Por su parte, el Eibar llega en una situación riesgosa, ya que sus dos últimos fracasos ante Real Madrid y Alavés le han vuelto a ubicar un solo punto por encima de la área de descenso, frontera que marca el Valladolid.

Con curiosidad, el equipo armero es el sexto mejor visitante de toda la competición, ya que lejos de Ipurua ha agregado 11 de los 14 puntos que engordan su casillero. Ese buen desempeño fuera puede ser un acicate para quebrar su encantamiento en el Camp Nou, donde registra un historial para olvidar: seis fracasos en otras tantas visitas, 24 goles en en contra de y apenas cuatro a favor.

La casa de apuestas ‘Betfair’ da como claro favorito al grupo de Cataluña, cuya triunfo se paga a poco más de un euro , cotiza bastante más con 8,5 para la victoria y 5,5 para el empate, mientras que el guipuzcoano arañe algo positivo en el Camp Nou.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Valladolid, Eibar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça despide su ‘annus horribilis’ sin Messi
>>>>>Messi alarga sus vacaciones y no jugará ante el Eibar – December 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Goles importantes de Leo Messi para romper el récord de Pelé – (EuropaPress)
>>>>>Messi, más vacaciones… por problemas físicos – December 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Koeman: «Sin Messi necesitamos jugadores que tengan efectividad de cara a portería» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lionel Messi 0 2 PERSON 6 Messi: 6
2 Ronald Koeman 70 0 PERSON 5 (tacit) él (referent: Ronald_Koeman): 1, Aquel día Ronald_Koeman y de o: 1, (tacit) él/ella (referent: Ronald_Koeman): 2, Ronald_Koeman: 1
3 FC Barcelona 35 0 ORGANIZATION 5 el FC_Barcelona: 3, (tacit) él/ella (referent: el FC_Barcelona): 1, El FC_Barcelona: 1
4 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 5 el Barcelona: 2, (tacit) él (referent: el Barcelona): 1, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 2
5 el Camp_Nou 0 0 PLACE 5 el Camp_Nou: 5
6 Valladolid 0 0 PLACE 4 Valladolid: 4
7 triunfo 100 0 NONE 3 victoria (owner: el conjunto catalán): 1, el triunfo: 1, la victoria: 1
8 equipo 80 0 NONE 3 el equipo colchonero: 1, el equipo armero: 1, su equipo actual: 1
9 Gerard Piqué 75 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gerard_Piqué): 3
10 Betfair 70 0 OTHER 3 Betfair: 1, (tacit) él/ella (referent: Betfair): 2