Por: SentiLecto

Primer campeón de Europa en el fútbol femenino de España, con exhibición ante el Chelsea

MADRID, 16 May.

El Barça Femenino se ha proclamado campeón de Europa al apabullar al Chelsea en la final de la Liga de Campeones disputada en el Gamla Ullevi de Gotemburgo , una exhibición del grupo culé para mandar a nivel continental con estilo propio y mucha calidad.

Las de Lluís Cortés han levantado la primera Champions del fútbol femenino español con el gol en propia de Melanie Leupolz, en el primer minuto, y los que han seguido de Alexia Putellas, Aitana y Hansen en una primera parte de puro lujo en el Barça.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

El grupo azulgrana, reciente campeón de Liga, ha confirmado ser otro bien distinto al que ha llegado a su primera final en 2019, perdida ante el gigante Lyon. Ahora, el grande es el Barça, que ha seguido llegando de lejos amenaza, o al menos va a tener esa vitola no solo por ganar sino por cómo lo hace, dejando adicionalmente en el sendero a PSG y Manchester City. La histórica final ha salido a solicitar de boca, con el 0-1 al medio minuto. La primera carrera de Martens ha sido una pelota al larguero y en la segunda jugada ha llegado el mal despeje local, con el gol en propia. Harder la ha tenido clara para el 1-1 pero el gol era cosa culé. Putellas transformó un penalti sobre Hermoso y Aitana ha hecho el 0-3 tras una gran jugada coral. Otra acción de Martens ha supuesto el 0-4 de Hansen.

Una final de Champions reducida a diligencia en su segunda parte, con la calidad de un Barça que juega como un mecanismo bien engrasada. Las de Lluís Cortés han manejado la situación en el segundo tiempo, con posesiones más largas y un repliegue sólido.

La delantera de Neemuch llega en una gran forma a esta final. Tras la herida de la pasada campaña y la llegada de la COVID-19, cogió forma y recobrado el olfato goleador, que agrega al de una Jenni Hermoso que, con 6 goles en esta ‘Champions’, aspira a ser la máxima goleadora del torneo.

Para defenderse también ha sido mejor el grupo de España que el británico. Adicionalmente, una pérdida ‘blue’ suponía la seria amenaza a la en contra de del adversario, más cerca inclusive el 0-5 que la emoción del Chelsea. Las de Emma Hayes han perdido la fe paulatinamente.

En semifinales, las inglesas tuvieron que volver a poner en práctica el de Alemania al medirse al Bayern de Múnich, un equipo al crecimiento que les ha puesto en ciertos bretes. En la ida, han perdido 2-1 en Múnich. Pero, en la vuelta, un 4-1 con goles de Ji, Harder y doblete de Fran Kirby -su máxima goleadora con 6 tantos- les ha dado el billete.

Mientras Oshoala tenía la sentencia, el esfuerzo de las londinenses lo ha contenido bien el Barça a la en contra de. No ha tenido pegada ni apenas oportunidades el ataque de un Chelsea, debutante en esta final, pedido con la pelota en los pies del adversario y con la losa del marcador.

Y allí va a estar, en segundo plano pero vivo, otro pulso de esta final ya que la delantera de Inglaterra del Chelsea Francesca Kirby suma esos mismos 6 tantos. Y, en la recámara, aguarda exactamente Lieke Martens con 5 goles.

Tras cinco títulos seguidos del Olympique Lyon, el Barça se corona campeón de Europa, dejando atrás aquella final perdida en Budapest. Un sendero ascendente, hasta el más alto, con Cortés a los liderazgos del mejor equipo español y ahora también de Europa.

-ÁRBITRA: Riem Hussein . Ha amonestado a Ingle por parte del Chelsea. Y a Ouahabi en el Barça.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Hungary

Cities: Madrid, Budapest

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça levanta una histórica Champions
>>>>>El Barça busca una ‘Champions’ histórica – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marta Torrejón: «Este Barça ha madurado y crecido» – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lisboa gana fuerza como posible sede de la final de la Champions League – May 11, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Alexia Putellas: «Sin la final perdida no estaríamos a este nivel» – May 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La UEFA cambia la final de Estambul a Oporto para asegurar la presencia de 12.000 aficionados ingleses – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mateu Lahoz arbitrará la final de Champions – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Javier Tebas: «La mayor sanción a la Superliga fue la respuesta social» – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Barça y Chelsea pugnan por el cetro europeo tras dominar en sus feudos – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 0 0 ORGANIZATION 7 lo (referent: el Barça): 1, el Barça: 6
2 final 0 40 NONE 5 aquella final perdida: 1, su primera final: 1, esta final: 2, La histórica final: 1
3 conjunto 80 0 NONE 3 El conjunto azulgrana reciente: 2, el conjunto español: 1
4 Putellas 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Putellas): 2, Putellas: 1
5 gol 0 0 NONE 3 el gol: 3
6 una final de champions reducida a trámite en su segunda parte con la calidad de un barça engrasada 120 0 NONE 2 Una final de Champions reducida a trámite en su segunda parte con la calidad de un Barça engrasada: 2
7 campeón de europa 115 0 NONE 2 campeón de Europa: 2
8 Harder 20 0 PERSON 2 Harder: 1, lo (referent: Harder): 1
9 forma 20 0 NONE 2 forma: 1, una gran forma: 1
10 las de lluís_cortés 15 0 NONE 2 Las de Lluís_Cortés: 2