Por: SentiLecto

El Barça no culmina y se la va a jugar en Múnich

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Crecen brotes verdes en un Barça sin gol y salvado por un error de Seferovic al final El FC Barcelona y el Benfica han igualado este martes en el Camp Nou en la quinta jornada de la etapa de grupos de la Liga de Campeones y los blaugranas, en un buen partido en el que ha vuelto faltar el gol, se van a jugar el billete en Múnich, que o hacer el mismo resultado que haga el Benfica ante el Dinamo de Kiev, ante el Bayern, con el balón en su tejado pero en una genuina ‘final’ de mucha amenaza. Tenía que ganar el Barça para sellar el pase a los octavos de final de esta ‘Champions’ de forma directa. No lo hizo, y no por un mal partido, sino por falta de acierto. Pero sigue dependiendo de sí mismo al dejar al Benfica por detrás, a su cola. Pero, ¿qué necesita para pasar y seguir vivo?

Como comunicó Xavi en su comparecencia ante los medios, los extremos canteranos Ilias Akhomach y Abde, tampoco están en la lista , el primero por castigo al haber sido expulsado en contra del Dinamo Kiev en la UEFA Youth League y el segundo por no estar inscrito.

La ha tenido Ronald Araujo pero su ‘gol’ de volea a centro largo de Jordi Alba se lo eliminó , de forma correcta, por fuera de juego. La ha tenido Gerard Piqué, pero su subasta de cabeza ha salido algo apartado. Y la ha tenido algo previamente Frenkie De Jong, también en un cabezazo. Así ha sido el final de un Barça volcado al ataque, pero sin puntería.

Le ha puesto ‘chispa’ Ousmane Dembélé, en su retorno tras herida, a los minutos finales, pero el Barça no tiene gol. Este nuevo Barça de Xavi mueve más la pelota, crea más oportunidades gracias a una mayor verticalidad, prueba el juego desde el extremo y las llegadas desde segunda línea, pero aún así se terminó tirando de los defensas buscando el gol a la desesperada y se festejó el error garrafal del adversario Seferovic, en el descuento, al fallar un disparo a puerta vacía.

Lo que sí ganó este Barça con Xavi es temple, es el mantener un dibujo, el creer hasta el final y el no aceptar tanto atrás. También la patrimonio necesaria para seguir vivo, como ocurrió en los minutos finales en contra del Espanyol. Esta vez, con el equipo volcado arriba, el Benfica ha tenido dos en contra de de amenaza y ha perdonado Seferovic lo imperdonable. Ha superado a Ter Stegen y a puerta vacía ha fallado lo ‘infallable’, valga la redundancia.

Difícil descifrar el dibujo que Xavi utilizó de principio. Parecía un 3-4-3 pero era tan cambiante que en defensa era más un 3-2-4-1. Lo cierto es que Jordi Alba tenía autorización para atacar por la izquierda, con Demir bien pegado a la línea de cal derecha. Por dentro, De Jong se saltaba líneas en ataque para llegar desde atrás y Nico y Gavi buscaban los espacios creados por Memphis, el punta claro.

Al final, los centrales se agregaron al ataque pero sin perder el norte a pesar de dejar, obvio, más espacios atrás que casi han costado el punto agregado. Pero, a pesar de un gol eliminado a Otamendi por salir previamente la pelota en la salida de un córner, y una buena intervención de Marc-André Ter Stegen a cabezazo a bocajarro de Yaremchuk, también en un córner, el Barça ha tenido el control.

En general, el equipo ‘culer’ ha tenido más oportunidades y se tropezó con un larguero, en disparo colocado de Demir, lo que impidió que se rompiera el 0-0 inicial. Ha sido justo antes del descanso. Lo cierto es que el Barça ha estado mejor que el Benfica y ha dado más percepción de amenaza que ante el Espanyol, en el debut de Xavi. Ha habido presión, cambios de ritmo, pero Como lanza del ataque, memphis ha sido un faro demasiado solitario.

Tras el descanso ha estado el Barça algo más espeso, pero el ingreso de Ousmane Dembélé, en su vuelta tras la nueva herida padecida en Kiev, ha dado alas y energía a unos blaugranas que han vuelto abrirse y a buscar el Sector rival con más verticalidad. Y en los pies de Dembélé ha nacido una gran oportunidad de Frenkie De Jong, cuyo cabezazo lo apartó Odysseas a córner.

Con Ousmane Dembélé y Sergiño Dest saliendo a entrenar con el grupo, podrían ser dos novedades en la lista de convocados. Por en contra de, ni Ilias ni Abde, los dos extremos del filial que han jugado ante el Espanyol, podrán estar ahora por castigo y por no inscripción, respectivamente. Pero, lo mencionado, Xavi ve mucho a los lesionados y tocados porque, sin ellos, tiene poco donde escoger.

El Benfica, al que el empate le valía pensando en ganar a un Dinamo ya eliminado en la última jornada y también en un ‘pinchazo’ del Barça en Múnich, se ha ido encerrando atrás para cerrar espacios y dejando al ‘fresco’ Darwin Núñez arriba para luchar alguna en contra de. Y la ha tenido, pero a diferencia de en Da Luz -ha hecho doblete en el 3-0- en Barcelona no ha tenido patrimonio.

-RESULTADO: FC BARCELONA, 0 – BENFICA, 0 .

«El escenario es fácil; ganar uno de los dos partidos», ha apuntalado Xavi en la previa. Y quieren que este primer ‘match ball’ sea el bueno y conseguir un triunfo que daría el premio extra de saberse clasificados e ir con calma en la visita al ‘coco’ del Bayern, quien también ha ganado en la primera vuelta por 3-0 a los blaugranas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ukraine, Spain, Germany

Cities: Munich, Kiev, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça no culmina y se la va a jugar en Múnich
>>>>>El Barça de Xavi busca revancha y pase con optimismo – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jordi Alba: «Voy a responder por Xavi, lo daremos todo» – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Xavi se estrena en un derbi impredecible – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Espanyol lleva al límite al Barcelona de Xavi en un derbi con polémica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Vicente Moreno: «Estamos acostumbrados a sobrevivir para intentar ganar» – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xavi Hernández: «Estoy menos nervioso que cuando era futbolista» – November 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Dembélé y Dest reciben el alta y estarán ante el Benfica – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergi Roberto, baja ante el Benfica por molestias en el cuádriceps – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Xavi: «Lo que ha salido del ‘Kun’ Agüero no es cierto» – November 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Memphis da la bienvenida a Xavi – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 80 15 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 1, (tacit) él/ella (referent: el Barça): 3, el Barça: 5, Barça_TV: 1, El Barça: 1
2 Benfica 0 240 ORGANIZATION 6 el Benfica: 3, El Benfica a y y Darwin_Núñez arriba para pelear alguna contra: 2, BENFICA: 1
3 gol 0 30 NONE 5 gol: 2, el gol: 2, un gol anulado: 1
4 Barça de Xavi 0 0 ORGANIZATION 5 Este nuevo Barça_de_Xavi: 1, (tacit) él/ella (referent: Este nuevo Barça_de_Xavi): 4
5 Xavi 0 0 PERSON 5 Xavi: 5
6 ataque 0 120 NONE 4 ataque: 1, el ataque: 3
7 blaugranas 0 40 NONE 4 unos blaugranas: 2, los blaugranas: 2
8 Dinamo Kiev 0 70 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Dinamo_Kiev): 1, (tacit) él (referent: el Dinamo_Kiev): 1, el Dinamo_Kiev: 1
9 Espanyol 0 40 ORGANIZATION 3 el Espanyol: 3
10 Memphis 0 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Memphis): 1, Memphis: 2